Ayuda para armar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maria Jose jimena, 22/7/10.

  1. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    HOLA! NECESITO AYUDA PARA ARMAR MI JARDIN, HACE 7 MESES ME MUDÉ A ESTA CASA Y ESTÁ TODO POR HACER, EL PATIO ES UN RECTÁNGULO DE 20 MTS. POR 17,5 MTS.
    LES MUESTRO PLANITO,LAMENTABLEMENTE NO HE PODIDO AÑADIR FOTOS,NO APARECEN CUANDO LAS CARGO.-
    TIENE UNA PILETA QUE NO ESTA EN USO Y ME GUSTARIA RECICLARLA, APROBECHAR LA ESTRUCTURA. COMO PILETA ES IMPOSIBLE, YA QUE ESTÁ LLENA DE GRIETAS, LA MISMA TIENE 1,20 MT.DE ALTURA SOBRE NIVEL DEL SUELO, NO DE LAS QUE SE ENCUENTRAN POR DEBAJO.
    ME GUSTARIA INCORPORAR UN CAMINO DE PIEDRAS DESDE EL ACCESO 1 A LA FUENTE Y NO SE COMO HACER PARA QUE QUEDE AGRADABLE A LA VISTA.
    LES PIDO TAMBIEN,ME SUGIERAN IDEAS PARA CUBRIR EL PAREDON DEL FONDO,INCORPORAR UN SECTOR DE DESCANDO, DECORAR UN MACETON DE FIBROCEMENTO DE 1 MT DE DIAMETRO, Y REALIZAR ALGO CON LA FUENTE,DEBAJO DE ELLA, PARA QUE SE VEA INTEGRADA AL JARDIN.
    EN EL SECTOR DEL FONDO, LINDANTE A LA PILETA, VOY A HACER LIMPIEZA,YA QUE HAN QUEDADO RESTOS DE PODA Y NO SE QUE HACER EN ESE LUGAR.
    TENGO SEMILLAS DE CONEJITOS,REINA MARGARITA, ALELI DE INVIERNO DE NIZA, Y PLANTAS DE CALAS Y ORTENSIAS, AQUI SE DAN MUY BIEN LAS ACHIRAS Y CUENTO CON ALGUNAS PLANTAS TAMBIEN. ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE EL MES DE AGOSTO PARA SEMBRAR CESPED.
    EL SUELO ES MUY FERTIL, TIERRA OSCURA Y CON MUCHAS LOMBRICES!! LAS TEMPERATURAS DE INVIERNO SON BASTANTE BAJAS,SIN LLEGAR A NEVAR PERO CON ALGUNAS HELADAS Y EN VERANO PUEDEN LLEGAR A LOS 36°,38°C-

    ME GUSTARIA QUE ME ASESOREN O ENVIEN ALGUNAS FOTOS PARA GUIARME, YA QUE NO TENGO NADA SALVO UNOS CUANTOS ARBOLES VIEJOS SOBRE LOS COSTADOS Y LA FUENTE!!! ES UNA PENA QUE NO PUEDA SUBIR LAS FOTOS PORQUE SERIA MUCHO MAS CLARO EXPLICARLES.-

    [​IMG]
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    Hola Mariaa. Por lo qe se ve en el mapa no se va a ser muy dificil diseñar ese parque. Para entrar un poco mas en el diseño prefiero esperar las fotos,es para ver las vistas,los muros y esas cosas.Con respecto a la pileta en desuso lo primero qe se me viene a la cabeza es convertirla en un estanque,qe te parece?.Ha de qe parte de Argentina sos?.
     
  3. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    gracias por responder, sigo sin poder subir las fotos al foro, no se porque sucede, intento y no aparecen, de todos modos la forma que hallé es crear un facebook (Maria José Jimena Ribeiro) y subirlas alli, el enlace es el siguiente:

    http://www.facebook.com/editalbum.php?aid=8731&add=1&flash=1#!/album.php?aid=8731&id=100001336613473

    no tengo mas fotos en la compu que las que subi, mañana saco unas mas claras y las agrego.- incluso algunas de noche para que veas la iluminación.

    respondiendote a tus preguntas, soy de La Pampa y con respecto a lo del estanque, me gustaria que vieras las fotos porque creo no se luciría mucho, bueno, no sé...yo habia pensado en aprovechar el piso y contruir una pergola o el sitio de descanso, pero estoy abierta a sugerencias....sueño con un jardin lindo!! Ma.José
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    Maria, es muy dificil diseñar lo que no se ve. No pude ver de que parte de Argentina sos, es necesario saber el clima,
    Intentare entrar a facebook para verlas, per desde ya te digo que intestes subir fotos aca, para facilitar la tarea. Mucha suerte
     
  5. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    OFELIA, ENTIENDO QUE ES MUY COMPLICADO SI NO PUEDEN VER LAS FOTOS,TE CUENTO QUE CON SOLO CLIKEAR EN EL ENLACE QUE ESCRIBI MAS ARRIBA, TE LLEVA A LAS FOTOS DIRECTAMENTE. DE TODOS MODOS VOY A BUSCAR LA FORMA DE AÑADIRLAS AQUI,PERO HE INTENTADO VARIAS VECES Y LA PAGINA GENERA ERROR Y LA IMAGEN NO APARECE.-
    SOY DE ARGENTINA,PROVINCIA DE LA PAMPA.- DESDE YA MUCHAS GRACIAS.- SALUDOS.- MARIA JOSÉ.-
     
  6. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    debes tener tu facebook abierto para que el enlace funcione.-
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    Maria, ha entrado ofelia :beso: a tu tema, trata de seguirla que podra ayudarte mucho.!
    pero tenes que escuchar lo que te comenta

    En infojardin hay un foro de dudas informaticas,alli te pueden explicar como subir las fotos.
    si no ponés el material adecuado no se puede ayudar.

    luego recordá siempre escribir con minusculas ya que en este medio las mayusculas no permiten leer bien y es como si gritaras.
     
  8. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    vista desde acceso 1 al paredon del fondo.-
    [​IMG]

    vista desde el fondo hacia acceso 1.-
    [​IMG]]

    vista del paredon del fondo hacia la curva del acceso 2.-
    [​IMG]

    vista del costado NO hacia el Este. Detras la pileta.-
    [​IMG]

    vista costado SE al NO.-
    [​IMG]

    vista pileta. Detras hay un pasillo de 1mt,paralelo al largo.-
    medidas exactas de la pileta(2,30 mt ancho x 5,30 largo x 1,15 alto).-
    [​IMG]

    vista rincon, ventana de un dormitorio.-
    [​IMG]
     
  9. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    gracias aguaribay por tus palabras, claro que voy a seguir los consejos de Ofelia, ha sido muy amable conmigo. esto es nuevo para mi,hace apenas unos dias me he incorporado al foro. con respecto a lo de las fotos, ya he podido subirlas, solo tenia que cambiar el tamaño:losiento:
     
  10. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    tienes un espacio precioooooso, estoy segura que si sigues los consejos de l@s compañer@s vas a conseguir un paraiso en ese maravilloso cachito de tierra :ojoscorazon:

    Para la pileta en desuso puedes tomar la idea de lourdes con su jacuzzi, en el que ha creado un jardín botánico:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190338

    Un consejo, mira muchos temas de jardines del foro seguro que encuentras algo parecido a lo que quieres, te pongo enlace a algunos hecho en Argentina:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147679

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109483

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48493

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166950

    saludo y mucho ánimo en el proyecto que ahora inicias, tendrás momentos difíciles pero con ganas todo se supera ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    La pileta que esta en alto ,se puede llenar ? o tiene perdidas?.
     
  12. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    Tiene pérdidas, la llenas y al dia siguiente está por la mitad. Tiene alrrededor de 30 años allí.- Contamos con otra pileta por lo que no pensamos en arreglar ésta sino reciclarla.-
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    se la puede llenar de tierra entonces.Es un tema interesante el transformar una vieja piscina que no se le puede volver a poner agua.

    Estoy pensando que se podria utilizar para crear un gran desnivel en el terreno.
    Tenes la posibilidad de entrar tierra?

    Un desnivel en argentina si estas en zona de llanura es siempre muy bien recibido, nos gusta lo que no tenemos.
     
  14. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    Aguaribay, Violeta72 me pasó un enlace para que vea la reutilización de un jacuzzi precisamente relleno con tierra como sugieres, y la idea me encantó.-
    Quizá bajar la altura de mi pileta,no? porque 1,15 mt es demasiado me parece.-

    tengo un pasillo bastante amplio por donde ingresar tierra, eso no seria problema.-
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR

    si, se podria bajar un poco, pero quizas se podria bajar por partes. Lo pensare un poco mas. me da algunas ideas ,