Ayuda para armar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lauvi, 17/12/11.

  1. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, soy miembro del foro desde hace unos años, pero en su mayor parte lo consulte por dudas especificas. Soy muy muy novata con las plantas, hace un tiempo pude despejar el terreno de mi casa y sueño con ir armando un jardin. Tengo algunas ideas, algunas plantas que me gustan mucho, pero tengo muchas dudas. por ejemplo, que pasa si elijo una planta que en un momento del año desaparece por ser estacional? hay una manera de elegir entre las distintas plantas para que siempre el jardin tenga flores?
    No sé como empezar. Alguna sugerencia?
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!!

    Hola Lauvi, el mundo de las plantas es apasionante y un buen método para ir aprendiendo sobre ellas es consultar un buen libro de plantas, con ilustraciones. La información en los libros suelen estar organizada de varias formas, segun elija el autor, y el que te interesa es el que en el índice hable de "Plantas Vivaces" osea de temporada, que cuando llega el invierno mueren y "Plantas Perennes" que son las que aguantan de un año para otro. Consultando ese libro reconocerás muchas plantas y poco a poco harás "un mapa" en tu cabeza que te ayudará a escogerlas para tu jardín.
    Creo que es un buen principio para profundizar conocimientos sobre plantas. Espero haber sido de ayuda. Saludos para ese hermoso pais que es Argentina!
     
  3. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: quiero armar un jardin, necesito de su experiencia y sabiduria!!!!