Ayuda para arreglar la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juninense, 7/2/08.

  1. Ahora les envio una fotos de como está ahora mi terraza. Espero que en las próximas se vea mejor.[​IMG]Este es el macetero, que quisiera me sugieran que plantas ponerle. Ahora, en verano le da el sol desde las 7 a las l9 horas.
    [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Juninense, menudo lío con tantos temas abiertos!!!!! y por fin aparecen las fotos :5-okey: Me encanta tu patio :ojoscorazon:
    Lo mejor es que vayas poniendo todo en un hilo solo. Como ya has puesto aquí fotos, si no te parece mal pongo también aquí tu plano que está muy bien hecho y así lo vemos todo junto.

    [​IMG]

    Sería conveniente que pusieras más fotos, con tomas amplias y desde todos los ángulos para que nos hagamos una idea completa y podamos hacer montajes y dibujos
     
  3. Hola Remo, gracias por responderme. Prometo en unos días enviar más fotos, por ahora no tengo la camarita, (se la presté a mi hija que está de vacaciones); como te daras cuenta tengo poca experiencia en enviarlas; como son muy pesadas las achique con Paint y las inserté con un programa de Jesús-Infojardin.Por ahora te comento las plantas que tengo en el macetero, La primera es un arbusto de hojas perennes que da como una semillas en ramillete de color rojo que duran mucho tiempo y muy decorativas, tengo un jazmincito ¿Gardenia? pero de hojas y flores muy chiquititas, una vinca color lila que las he visto como arbustito pero esta no se desarrolla demasiado, una planta de hoja perenne verde y blanca, muy decorativa pero de crecimiento muy lento, dos plantas que dan florcitas como margaritas chiquititas, florecen casi todo el año, una de color amarillo y otra color rosa, crecen muy rápido y tengo que podarlas para que no tapen el jazmincito, por ahora las dejo para que le den sombra; y otras plantitas de estación (despues mando fotos)
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Muy bien Juninense, ya veremos las plantas de cerca cuanto llegue el momento.
    Primero hay que decidir donde se hace la pérgola, la jardinera etc.
    Por favor centra tus mensajes, fotos, ideas, planos etc en un solo hilo, si no es imposible de seguir. Así lo hacemos aquí, cada jardín tiene su hilo y ahí intervenimos para dar ideas, consejos etc sobre ESE jardín. Si abres varios y los sigues subiendo todos al final nos cansaremos y te quedarás "colgada" :(
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    esta vez escribiendo desde Bs As

    sigo sólo en este tema ,tal como te dice remo si abrís muchos nadie se ocupará finalmente de ninguno

    pregunta

    Esto es :sorprendido: :sorprendido: un patio o una terraza , si es un patio da directo a tierra ¿no es así? pues si fuera una terraza las baldosas estan todas movidas y como lográs impermeabilizar abajo,
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Es una terraza en una azotea, Aguaribay. Debe estar bien impermeabilizada. Esa ranura que se ve creo que es una junta de dilatación y el solado hace pendiente precisamente para escurrir el agua hacia algún sumidero.
    Esto es lo que escribía Juninense en uno de sus múltiples hilos:

     
  7. Hola Remo, estuve investigando en Dudas informáticas, espero ahora poder seguir un solo hilo. Por favor tenganme paciencia (Mis conocimientos en informática son casi nulos).
    Te comento que la jardinera ya esta hecha y se ve en una de las fotos, tambien en otro hilo detallé las plantas (Pero no me gusta demasiado).
    Hola Aguaribay! Bienvenida al país! En respuesta a tu pregunta es una terraza, sobre la loza tiene una membrana impermeable y sobre esto un piso de ladrillo a la vista, bastante desprolijo, pero no hay ninguno suelto y por cierto no pasa humedad, además el agua escurre bien. Gracias por tu interes y les pido disculpas si los estoy mareando con tantos hilos. Ahora salió bien?
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :5-okey: Muy bien Juninense, ahora ya solo tienes que seguir escribiendo en este y dejar que los demás se vayan yendo hacia abajo. Si has puesto algo importante en los demás lo seleccionas con el ratón, pinchas en copiar y te vienes a este hilo, abres un mensaje y lo pegas. O si prefieres nos lo cuentas de nuevo.
    El piso ese de ladrillo me encanta, solo necesita un fregoteo con agua con salfumant (= aguafuerte o ácido clorhídrico) para que se quiten esas manchas blanquecinas de cal (te pones un pantalón viejo, botas viejas y fuertes y guantes y procura no respirar los vapores, hazlo con cuidado). Dejas que actúe un rato y lo aclaras.
    Ya buscaré lo de tus plantas. Lo que me parece que hará falta es podarlas un poco y luego ver como queda y si hay huecos.
    Espero que puedas poner más fotos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon,nohabia leido todo el tema gracias remo porla aclaracion es que esos ladrillos me despistaron
     
  10. [​IMG]
    Remo: Subo otra foto donde me parece se ve mejor el piso, si no la semana que viene saco más. El ladrillo en algunas partes esta gastado y lo que se ve más blanco es la junta de cemento muy desprolija y no se si tiene arreglo.
    Lo que me aconsejas poner, tengo ácido muriatico (que es ácido clorhídrico 30/33 % y en las advertencias dice que es muy tóxico y corrosivo, ¿Esto puede perjudicar la membrana impermeable que hay debajo del ladrillo?, y los desagues? como es una casa de más de 60 años no se de que material son. Ahora no tengo problemas de humedad o filtración, pero antes de pasar este producto quiero estar segura de que no los afecte. Gracias por tus consejos
     
  11. Hola! Soy nueva en el foro y necesito, si pueden ayudarme a decorar mi terraza de 15 mts. por 7 mts. ubicada en la provincia de Buenos Aires, con una temperatura de _0 grado en invierno a 38 grados en verano (Por cierto esta última temporada está haciendo mucho calor.
    Tengo muchas macetas de plastico, cuadradas, de 40 x 40 cms. y muchas plantas (En la proxima les mando la lista así me ayudan a distribuirlas)
    Quiero hacer los trabajos de a poco (por los costos) Mi proyecto es
    1) Rebocar y pintar la medianera de 2 metros de altura.
    2) Diseñar la jardinera.
    3) Hacer una pérgola (Si es posible de madera)
    4) Dentro de muuuucho tiempo hacer la parrilla (Por una cuestión de costo)
    __________________
    Y ahora subo mi primer mensaje (creo que estoy aprendiendo) Gracias profe Remo!
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :5-okey:
    Muy bien, creo que ya tenemos todo lo que andaba desperdigado.
    Sí, ese ácido muriático te sirve para limpiar el suelo, es lo mismo. Se quedará en la superficie y solo diluirá la cal y los pegotes. Es necesario diluirlo en agua así que pon para empezar una parte de ácido y 10 de agua y pasa la fregona en un tramito, empapándolo. Verás que burbujea un poco, déjalo actuar y luego lo aclaras con agua y ves la diferencia. Asomará mejor el ladrillo y se lucirá más. Según vayas viendo el efecto pues lo diluyes más o menos. Y protégete, eh!
    Ese producto se usa habitualmente en piscinas para bajar el ph y en las limpiezas de obras para quitar los pegotes de cemento.
    Me encanta tu terraza, hasta la pintura "viejita" de la pared :razz:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Muy bien juninense!!

    Ya lo has conseguido todo en un hilo.
    Estás en muy buenas manos, tanto Remo como Aguaribay te pondrán en el buen camino, sólo déjate llevar. Suerte.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :52aleluya: Hola moscosqui, pensé en ti cuando vi esta terraza :11risotada: ¡¡Cómo nos gustan las cosas con este aire antigüito!!!, ¿verdad?
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola remo, pues sí, me gusta, me gusta.

    Es que esta terraza tiene muchísimas posibilidades, es preciosa.:beso: