Ayuda para arreglar terraza de 64 m2, en Almería

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lualmeria, 27/4/09.

  1. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    No compres las plantas todavía

    Pon las baldosas superpuestas en el suelo hasta que encuentres lo que te gusta, me refiero a dejar los huecos para los bolos y así, y coloca los maceteros sin nada para que veamos el efecto, haces fotos y ya verás como te aportamos ideas que te gustan.
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: terraza almeria 64 M

    Pienso que es pronto para ir a por plantas, haz un plano con la distribucion final que quieres, tienes que tener esto muy claro.

    Cuando tengas todo colocado, se estudian las clases de plantas a poner segun sus necesidades. Para ello, si no entiendes mucho de plantas, es imprescindible que tengas en cuenta los consejos de los foreros.

    Recuerda, lo ultimo son las plantas ;)
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    [​IMG]

    Se me ha olvidado la estructura para el toldo, que sería como en mi primera propuesta.
     
  4. Re: terraza almeria 64 M

    Os mando la foto de mi ultimo plano, con las plantas a ver qu os parece, un saludo,

    [​IMG]
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: terraza almeria 64 M

    si esta a escala se ve muy bien ! ... en la parte negra hay una plantita sola, que quiere decir que va colgada?
    te dire que 64m parecen mucho pero en cuanto le metas cosas te va a quedar chico.
    No se si sera diferente de acuerdo a la construccion de cada lugar pero hay demasiado dilema con los jacuzzi y el peso por metro2...
    Mi idea tambien era de poner uno, y el constructor me dijo nanai...debajo tengo el garage tambien y es todo hueco y sin soporte...asi que me dijo o plantas o jacuzzi (ya sabeis que escogi)

    Yo todavia no tengo claro el asunto pergola, seguimos con la idea de encerrar, tipo terraza de restaurant a pie de playa con las puertas acristaladas y plegables que se abran del todo y se cierre :smile: ahora estamos mirando opciones de techo que no nos haga puchero en verano! y queremos colgar un ventilador de techo...asi que no puede ser todo.

    Mi sugerencia es VE POR PARTES, si puedes olvidarte del los bolos blancos mejor...es una moda y es passe...aparte del trabajo para mantenerlo limpio (imaginate cuando llueve) yo en tu lugar invierto en entarimar mas...en las macetas y por supuesto en las plantas.

    NO ES TIEMPO DE IR POR PLANTAS todavia...ya tienes las macetas???...si compras las plantas antes, tendras mas cosas para mover, no tienes riego y al final te va a pasar lo mismo de antes....se te mueren...

    si ya estas clara con el diseno....MACETAS es el proximo paso.
    1) que material quieres?...madera, barro, plastico, fibro, etc etc etc
    2) nada menos de 50cm para los arbustos y arbolitos!

    Sigo el hilo y enhorabuena con tu proyecto!
     
  6. Re: terraza almeria 64 M

    Hola Juzo! Muchas gracias por las ideas, para ti y para todos aquellos que me estais ayudando, os tengo que decir que ya me trajeron las baldosas de madera y que se quedan muy bonitas puestas, sólo compre unas cuantas para ver como quedaban y creo que compraré las restantes, sólo que tengo un problema y es q son muy sucias, la madera es oscura y se quedan todas las pisadas, no sé si es por que aun no la he tratado con el aceite, a lo mejor cuando lo haga está más nutrida y esto no ocurre.
    Por otra parte, los bolos blancos no voy a poner muchos, sólo unos cuantos para tapar suelo y ahorrar en madera que es bastante más cara.
    Por último, intento ir por pasos, me gustan las jardineras de zinc en negro pero no encuentro ninguna lo suficientemente grande, me gustaría q tuvieran minimo 60 X 60, pero nada, además son carisimas...por menos de 100€ nada.

    Alguna sugerencia???
     
  7. Re: terraza almeria 64 M

    Aqui tengo las imagenes de como se va quedando el patio, a ver que os parecen...

    Esta es la primera que hice mientras colocaba el suelo, aqui se puede observar lo que os comento de lo sucio que es...
    [​IMG]

    Esta es la imagen del trozo que he colocado:
    [​IMG]

    Esta última es del contraste entre los cantos blancos y la madera con la pared,
    [​IMG]

    Decidme que os parece, muchas gracias
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terraza almeria 64 M

    PUes muy sucia sí que parece, sí. ¿No sería mejor quedarse con el gres o si no poner unas losetas más claras a ver si ve menos la suciedad?
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Uy, serán sucias pero se ven preciosas. :ojoscorazon: . No te sé decir si es temporal o qué pero en el foro hay mucha terraza y jardín con tarima y nadie había comentado nada. Imagino que cuando lo tengas todo cubierto y solo pises madera ya no se te pondrá así.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: terraza almeria 64 M

    a mi tambien me gusta como se ve...y tengo una idea (bueno 2)!

    1) baldosas...no tienen que ser tipo tarima....viste como la ha colocado Margaritablanca?...hacen un patron muy chulo y de esa forma no te tienes que comprar muchas

    2) piedras blancas....no te compres mas por ahora...espera a tener las macetas colocadas...donde esten debajo no hay que poner piedras...las pones directamente en el gres con un plato debajo, y alrededor piedras...esto te ayudara con la suciedad, y de paso te ahorras una pastita que la vas a necesitar para plantas bonitas y grandes.

    te pongo una foto de la colocacion de baldosas en el jardin de Margaritablanca....aunque no le he pedido permi..pero no creo que le moleste con lo chulo que le ha quedao!..hasta le estoy dando vueltas para hacer algo parecido en mi terraza
    [​IMG]
     
  11. Re: terraza almeria 64 M

    Hola a todos de nuevo, ayer fui y compre el resto de losetas que me hacen falta para terminar mi patio, por otra parte ayer estuve viendo maceteros en un vivero de aqui de almería, y son cariiiiiisimosssss, los que he visto cuadrados de unos 60 x 60 valen unos 100 o 120€, y se supone que es un sitio barato, al principio estuve mirando de zinc, luego de resina en negro, y nada, todos carisimos, alguien me puede aconsejar sitios donde comprarlos más baratos???

    Muchas gracias
     
  12. Re: terraza almeria 64 M

    Buenoo días a tod@s!!! Tengo unas cuantas dudas y quería saber si alguien me las podia solventar.
    Tema: Maceteros

    Al fin he visto algunos más asequibles, pero tengo dudas a cerca de como plantar en ellos:

    1. Jardinera de Bricodepot: jardinera 100X50. Tiene un precio de 52€, no tiene ningun plastico por dentro pero tiene unos pequeños agujeros, como lo hago?

    2. Macetero de zinc, de 70€, mide 70 X 70, no tiene agugeros

    Tema: Celosias para enredaderas, he comprado dos en LM, que tipo de plantas debo de comprar para enredar?

    MUCHAS GRACIAS
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terraza almeria 64 M

    Hola, salvo hacértelas tú de madera o comprarlas de plástico puro si encuentas algo tan grande la verdad es que todos los que estamos buscando jardineras grandes nos encontramos con que son bien caras.

    Esas de bricodepot de 52 euros ¿de qué material son? Porque parecen razonables dentro de lo que se ve por ahí...
     
  14. Re: terraza almeria 64 M

    Pues el tema es que son de madera, no serán muy buenos pero el precio no es tan excesivo.

    Un saludo
     
  15. martinikatovit

    martinikatovit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: terraza almeria 64 M

    Hola lualmeria,me encanta tu terraza y el suelo,puede k al principio kede sucio kizas por el polvillo k suelten las piedrecitas blancas.
    Te iba a preguntar,¿donde has comprado el suelo de madera?¿que medidas tienen?gracias