Ayuda para arreglar terraza de 64 m2, en Almería

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lualmeria, 27/4/09.

  1. Re: terraza almeria 64 M

    Hola Marti, pues el suelo lo he comprado en Leroy Merlin, son losetas de madera de ipe con base plastica que se ponen directamente encima del suelo q tengas, las medidas del mio concretamente son baldosas de 20 x 60, y cuestan cada uno 6,95, la verdad es q hay de más medidas y precios, en LM hay tambien de 30 x 30, con las mismas caracteristicas. Por cierto, yo estuve a punto de comprarlas en Brico Depot, por que vi unas de 30 x 30 y valian más baratas, a 3,49€, lo q pasa es que aparte de q tenia que poner muchas, y al ser más pequeñas era más latoso, también es que eran demasiado oscuras y la base plastica muy clarita y se notaba demasiado q eran baldosas, mañana me traen el resto y ya las colocaré y las subiré a ver que os parece.

    Muchas gracias, me alegro que te guste. Un saludo
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terraza almeria 64 M

    PUes visto lo que hay por ahí, no me parecen tan caras si son de madera, la verdad. ¿Cuál es la otra medida que falta?
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    De nada ;)
     
  4. Re: terraza almeria 64 M

    Hola a tod@s! Ya llevo tiempo sin escribir por que hasta q me han traido las losas, y me he decidido a cómo ponerlas ha pasado un tiempo, os paso imágenes de cómo está quedando el tema...
    Vista de las jardineras con el canto blanco y la madera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vista de la terraza con la madera
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mesa
    [​IMG]
    Vista General del patio
    [​IMG]
     
  5. Re: terraza almeria 64 M

    Según las imágenes anteriores, tengo varias consultas:
    1º Qué plantas pongo en las jardineras y cómo lo hago, a ver si os fijais en las imágenes de las jardineras vereis q son de madera pero no están forradas de plastico, aunque si tiene unos pequeños agujeros en el fondo (del tamaño de una broca del 10), no sé si tengo que forrarlas con plástico y hacer los agujeros en el mismo para que coincidan con los de la madera, una vez que esto esté claro, necesito
    2º En un macetero me gustaría plantar alguna que sea un poco trepadora, pero que alegre el patio y no tenga mucho mantenimiento, si se le caen poco las hojas mejor que mejor, alguna idea??
    3º En la Segunda jardinera me gustaría plantar más de una, como se hace eso? Tengo q dividirlas por dentro?
    4º En la tercera foto vereis que detras de la sombrilla he dejado un hueco sin losas por q quiero poner alguna jardinera plana de no más de 20 cm de alto, para poner unicamente plantitas con flores...alguna idea?

    Muchas gracias, un saludo
     
  6. Re: terraza almeria 64 M

    :( Jo nadie me contesta...ahora q es cuando necesito el tema de plantas, ...alguna sugerencia???
     
  7. martinikatovit

    martinikatovit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: terraza almeria 64 M

    me encanta como te está kedando la terraza!!!

    a ver yo intentaria darle a la terraza fescura,frondosidad,para aliviar el calor de almeria,creeme k te entiendo,k en sevilla este verano habia termometros a 54 grados a las 4 de la tarde!!

    asi k pondria trepadoras ,k llenasen la pared,k tal una hiedra o un jazmin ???el jazmin de madagascar ( estefanotis )es precioso y cdo tenga mi terraza lo pondré,también pondría dama de noche,k perfuma y ahuyenta los mosquitos.
    tambien podria poner una buganvilla ,pero a mi personalmente no me gusta porque ensucia mucho.
    yo voto por hiedras ,estefanotis,dama de noche o una madreselva

    también colocaría una pergola k kitaría calor ,y la pondría en la zona de la mesa.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Hola Lunalmeria,

    Vi tus fotos ayer y me quedé un poco parada, la verdad. Está muy bonita pero me da la impresión de que has dejado poco para las plantas. Se ve mucho marrón. ¿Qué hay, dos jardineras, más la bajita con flores?.

    Contestando a tus preguntas:

    1- Las tienes que forrar y sujetar el plástico para que coincidan los agujeros. Luego poner una capa de unos 5 cm de grava, para drenaje.

    2-Enredaderas que no suelten mucha hoja tienes varias, desde varios tipos hiedra (sin flor) a , como dice martini el jazmín de madagascar (mejor en semisombra).

    3- No hace falta que las separes por dentro, así cada una cogerá el espacio que necesite.

    4-Me parece bien poner una con plantitas de flor. Tienes mil posibilidades. Podrás ir variando cada temporada.
     
  9. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: terraza almeria 64 M

    wenas,
    antes de nada decirte que me encanta como te está quedando la terraza. Como tu estaba interesado en poner una tarima de madera pero el precio me tiro para atras. He visto una buena opción en las losas de madera de ipe.Tengo una pregunta.
    Vendias las losas sueltas ??? de 20x60 o en packs??? y el precio que cuentas de 6.95€ es de casa losa?
    Saludos.
     
  10. Re: terraza almeria 64 M

    Hola a todos! que contenta estoy de que haya señales de vida...:happy: , os comento por partes:
    Martinika: Muchas gracias, me alegro que te guste como va quedando. La hiedra, el jazmin de madagascar, la madreselva, ensucian mucho?, es q no tengo mucho timpo y no me gustaría tener q star todo el dia barriendo...jeje. Sobre la pergola es q no puedo poner mucho peso, pero tengo una sombrilla muy grnde que cubre la mesa por completo.

    Elena: Hola Elena, si que es verdad q por ahora no he puesto muchos maceteros, pero es que son muy caros y mi presupuesto es limitado, aun así te comento, en las dos jardineras que veis, es donde me gutaría poner plantas más grandes, en plan trepadoras, que he comprado para eso unas celosias para que se enreden que tengo que poner encima de cada una de ellas, al lado de la sobrilla, tengo un hueco de 0.9 x 0.9 donde me gustaría poner una jardinera bajita, de no más de 20cm de alto, donde poner varias plantas solo con flores, por último al final de la terraza, donde tengo el hueco irregular es donde me gustaría poner más plantas, he visto que una persona del foro ha hecho un rincon muy bonito a base de cajas de plastico, forradas, creo que utilizaré esa idea...Muchas gracias por las indicaciones de la jardinera, que tipo de plastico debo comprar? más fuerte que una bolsa de basura???, la gravilla va dentro o fuera del plastico???

    Yengles: Muchas gracias por tus comentarios me alegro de que te guste el patio, las losas son de 20 * 60, cada una lleva dos lamas de madera, el precio es de 6,95€ por loseta en Leroy Merlin, en Brico depot vi otras de 30*30 que estaban mejor de precio a 3,49€ por loseta, estas tenían 3 lamas de madera cuadradas, lo que pasa es que al ser más pequeñas habia que poner mucha cantidas y no eran de ipe, sino de otra madera tropical. Para que te hagas una idea yo me habré gastado unos 2000€, si me las hubieran puesto me hubiera costado en torno a los 7.000€, por lo que la diferencia merece la pena, sobre todo por q aunq no quede igual de bonita, sí que te permite ahorrar y poder poner otras cosas.

    Muchas gracias a todos, sigo esperando sugerencias, críticas...un saludo
     
  11. martinikatovit

    martinikatovit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: terraza almeria 64 M

    hola!
    la hiedra no ensucia mucho pk al no caerse la hoja ni tener flor no hay problem,el jazmin de madagascar,solo se cae la flor,pero tampoco es tanto,al igual k la madreselva o la dama de noche,
    en el fondo irregular ,k tal si pones unos cactus variados con gravilla blanca??podria kedar muy bien.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Hola Luna,

    Lo del presupuesto lo entiendo perfectamente. ;) . Una se monta en la cabeza algo chulísimo y luego , viendo precios,hace lo que puede.

    Se me olvidó decirte que me gustaba mucho la mesa y las sillas verdes. Ha sido un acierto ponerlas de ese color.
    La bandeja con flores también quedará genial. Yo las pondría todas iguales, como un bancal.

    El plástico ponlo del fuerte. Y la grava encima, para que la tierra no lo toque. Encima de la grava tienes que poner algo para que no se mezcle con la tierra. Lo ideal es malla antihierbas, pero si no tienes..una tela de saco o algo permeable.
     
  13. Re: terraza almeria 64 M

    Martinika, lo de los cactus me gusta mucho, pero tengo un problema, y es que en esa parte de la terraza me gustaría que las plantas tuvieran cierta altura, el tema es que si ves el plano anterior, me gustaría poner un jacuzi en la terraza que mide de alto unos 80 com, entonces si pongo plantas bajas no se vería, otra opción sería subir ese trozo de la terraza, hay un hilo en el foro, donde una persona ha hecho con cajas de plastico un rincon muy chulo, y luego las ha forrado con troquitos de madera, supongo que sale más económico y queda bien. Muchas gracias

    Elena, me alegra que te guste la mesa, la verdad es que es funcional por q no tenesita mantenimiento, sobre las plantas, es que no pensaba yo que los maceteros, tierra y plantas en sí, fueran tan sumamente caras, por lo menos en Almería, y mira que he ido a muchos vivieros..., este fin de semana compraré el plastico, la gravilla y la red para separar y ya os iré poniendo fotos de como queda.


    Gracias de nuevo, un saludo
     
  14. Re: terraza almeria 64 M

    Esta tarde voy a comprar el plásitco para las jardineras, la gravilla y la hiedra, algún tamaño en especial???. para poner la celosia en la pared, con que la engancho??? (Tacos y tornillos o tacos y arcallatas con argollas en la celosia???

    Muchas gracias
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    La celosía con tacos y tornillos porque cuando la planta coja fuerza la puede arrancar si no está muy firme. Busca algún sistema para que se quede separada uno o dos cm de la pared.

    La hiedra no necesita celosías, se agarra a la pared ella sola. Te lo digo por si prefieres ponerla en otro sitio sin celosía y aprovechar estas para otras plantas que sí las necesiten.