Ayuda para arriate nuevo en mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por leticia39, 20/10/08.

  1. Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    buenos dias
    se ve que con el plano se os ha ido la inspiracion ........
    este fin de semana intentare sacar mas fotos a ver si me echais un cable... anoche me llamo el jardinero y por plantarme los 3 ficus, achicar el arriate de la palmera y reponer el tepe ... 250€ ....... me da a mi que se le ha ido el lapiz en algun renglon....
    espero vuestras ideas
    gracias
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Hola Leticia,

    En mi opinión a ese rincón le falta color. Veo varias opciones. No sé la orientación de tu patio pero si tienes sol pondría una trepadora con flor en lugar de la hiedra. O una parra virgen. Quedaría muy bonito la palmera verde sobre el fondo rojo de la parra. Otra opción sería quitar la hiedra, dejar el brezo como fondo y poner los tres ficus alineados en unas macetas cuadradas, más grandes que las que tienen, así te tapan pero no crecen excesivamente. No veo claro la zona donde los tienes ahora (es una pared o tiene ventanas o puertas) Me vendrías bien una foto desde la puerta.
     
  3. Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Pon la orientación al plano. Es esencial hablando de plantas.

    Los ficus dejalos en maceta. Puedes comprar unas más grandes que las que tienes que no son muy caras.

    Puedes quitar un poco de cesped, incluyendo la palmera hasta el lindero. Esa zona le pones acolchado.

    Las macetas de los ficus las situas haciendo el seto.

    Entre las macetas y la palmera, colocas alguna planta que vaya en esa orientación (por eso te pido que la pongas en el plano).

    El resto del pasillo tiene razón Elena que le falta color.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    A ver algo así.

    [​IMG]
     
  5. Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    a ver si me explico
    ahora mismo no tengo aqui el plano cutre del otro dia ... esta en la ofi...pero la orientacion es este/sur.
    es decir tengo sol por las mañanas (a pesar de que me de sombra otra vecina) pero mas o menos desde las 10h hasta las 16h.
    os pongo mas fotos a ver si nos orientamos.
    el arriate esta saliendo del porche a mano izquierda (lo que se ve en el fondo de la imagen
    [​IMG]
    este es el arriate visto de frente (atras se ve la puerta de acceso al despacho)
    [​IMG]
    este es el arriate hacia la vecina (visto desde el pasillo de fuera)
    [​IMG]

    no se si me explique bien y si estas imagenes os "hablan"
    luego intentare a ver si soluciono lo del plano.
    slds
    y gcs
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Si, yo con eso me hago una idea. La verdad es que aquel jardinero te plantó la palmerita " en tol medio", eeeh. :11risotada:
     
  7. Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Alargando los tronquitos de forma ondulada hasta donde salve la puerta.

    Acolchado de grava volcánica, con las tres macetas detrás y alguna arbustiva bajita que de color a esa esquina.

    Perdón por la escabuchina de corto y pego, pero hoy ya no da más.

    [​IMG]