Ayuda para autoinjerto de Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por Pedrocf, 22/8/11.

  1. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Estoy trabajando un ficus, otro más. El EL cual tiene un par de ramas en forma de cruz, luego le seguia (más arriba) una rama saca-ojo.:5-okey: Esa la pode.

    Debo eliminar una de las dos ramas que estan paralelas, y me gustaria intentar injertarla mas arriba en la posicion que quiero que quede. Podrian orientarme un poco, es una rama bastante delgada, hay deje el dibujito, la camara se daño :(

    [​IMG]

    Esta es una idea que tome de un articulo que lei. ( no soy tan inteligente como para que se me ocurra a mi solo jajaja)

    Otra cosa, como reconocen los nudos en el tronco de ficus B. O sea donde podra despertar futuros brotes.
     
  2. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Ayuda para Auto.injerto de Ficus Benjamina.

    Pensando pensando y pensando, porque no queria que se quedara pelado en ese lado, intente usar una de las propiedades del ficus, la fusion; y he intento realizar un autointerjo para colocar la rama mas arriba.

    Y procedido del siguiente modo, he envuelto los dos primeros centimetro del troncos con una cinta gruesa de modo que no se pegue , pele el tronco y la rama para exponer el cambium en el punto de contacto, doble, pegue y coloque en el angulo en que me gusta Ahora esperare como evoluciona y que no quede una cicatriz horrible :(

    Coloco la foto, cualquier critica sera aceptada y tomada en cuenta.

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda para Auto.injerto de Ficus Benjamina.

    Hola.
    La idea es buena pero la cicatriz será importante y se notará mucho donde unen tronco y rama.
    Hay muchas mejores formas de hacerlo,por ejemplo vi una curiosa y muy efectiva.
    Se trata en conseguir ramas del grosor deseado del mismo árbol o de otro con las mismas caracteristicas se defolia y se pela en anillo el extremo mas grueso.
    A continuación con una fresa se hace una hendidura de un grosor parecido al de la rama y se introduce en la hendidura con pasta selladora. Los resultados son increibles!
    Si no lo entiendes luego si puedo subo alguna foto
    Salu2 :5-okey:
     
  4. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Ayuda para Auto.injerto de Ficus Benjamina.

    Yo vi unas de un Bonsaista, que cambia una rama un lado a otro del tronco.

    Taladro el tronco completo de una lado a otro con una broca del mismo diamero que la rama, luego defolio toda la ramita (que era delgadita) dejando solo el apice y la primera hojita.... luego paso la ramita por el agujero que hizo, como si fuera un hilo y una aguja Ato la ramita aplico pasta selladora y listo...

    Creo entender la tecnica que me indicas lobo, lo vi hacer una rama de casi 2 pulgadas de grosor, en un tronco inmeso.... cortaron la rama, midieron el diametro, taladraron.... insertaron en el tronco pasta selladora y listo...

    Y como he seguido investigando el tema porque realmente me parece genial eso poder poner ramitas donde uno necesite.... encontre este otro metodo que asegura la supervivencia de la rama

    http://ttbonsai.blogspot.com/2011/07/cambio-posicion-de-una-rama-parte-1.html

    Me parece buena idea tambien..

    Saludos :smile: