Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Chesto, 9/11/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    ok.

    Las especies que vamos a retirar, crees q puedes emplearlas para otro lugar una vez aplicada sobre ellas una poda de rejuvenecimiento?
    Me entristeze pensar en su eliminación total, es más , no me gustaría que ese fuera su final.

    En qué tipo de celosía habías pensado? te has planteado algo respecto a esto? Cuentame.
     
  2. Chesto

    Chesto Presidente por accidente

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, España
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    Hola,

    Plantear, plantear lo que se dice plantear..... te cuento, bajo os pongo una foto de la primera celosía en la que pensé en madera (o algo parecido), problema de esto que la madera hay que tratarla cada cierto tiempo y visto lo visto con las plantas no se si atreverme, pero que conste que me gusta bastante.

    [​IMG]

    El otro día dando una vuelta por Internet, vi nuevas celosías de metal en chapa perforada, su mantenimiento es casi nulo y como me gusta el tema modernillo pues pensé en que podían quedar chulas. ahí os cuelgo otra fotillo (esta es una puerta pero solo es para ver el dibujo de la chapa, el formato seria como en la foto anterior, pienso 1m o 1,5 ancho x 1,80 alto con pilares separando cada chapa).

    [​IMG]

    Otros posibles dibujos de la celosía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno hasta ahí llego con las fotos. El tema de las plantas que comentas algunas se las queda mi vecina "el laurel cerezo" no se muy bien que hacer con el pero el resto ya están colocadas en caso de que haya que quitarlas.

    saludos y gracias de antemano.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    ok, entonces si estás decidido a reestructurar tu jardín, el plano sobre el que hay que trabajar es este, no?

    [​IMG]

    donde tienes pensado colocar la celosía? que habías pensado? en cuanto a los modelos me gustan, lo de hierro o metal me preocupa que se puedan calentar tanto que lleguen a quemar la trepadora en su fase de cresimiento , por lo menos hasta que esté totaltmente cubierto por esta, aunque existen truquillos para que esto no pase. Me gustan las de metal, si. Mucho!!

    Puedes decirme el clima de tu zona? temperaturas máximas y mínimas?

    También en cuanto al macizo de entrada, es zona de sol, sombra, semi sobra...etc?

    son datos necesarios, viendo las especies que tienes ya tengo idea de esto, pero prefiero confirmaciones por tu parte.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    [​IMG]
    boj...

    [​IMG]
    laurel cerezo = Prunus laurocerasus


    [​IMG]
    Pitosporum tobira= Pitosporo

    Buena idea lo de la celosía de metal... yo las veo impecables en Cantabria y mira que llueve... pero pocas trepadoras de hoja perenne que resistan las bajas temperaturas...
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    de teucrium nada:sorprendido: :sorprendido: , es BOJ.

    En cuanto a la poda tipo flequillo:sorprendido: :sorprendido: , eso no existe.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    Ana la celosía es para tapar el aparcamiento. Es decir, creo que la quiere poner a lo largo de los 5m en la parte que pega al aparcamiento.

    La temperatura...es Madrid en la sierra Noroeste supongo que la Sierra de Guadarrama...temperaturas muy frías en invierno...
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    A ver que nos cuenta chesto.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    Ana el ancho es metro y medio, la celosía en la parte que pega al aparcamiento, una trepadora cubriendo la celosía...y más de un metro por delante para poner plantas...eso es lo que yo he entendido...y quiere saber que plantas pone...en la parte decha donde no está el boj...es decir en lo marrón...eso es lo que yo entiendo que quiere...

    Chesto si me esperas tres días te hago el montaje...

    Podrías hacer una foto de frente y alejado de ese trozo marrón? si no puedes no pasa nada...
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    lourdes yo he entendido esto... y pregunto por la distancia entre el coche y lo que sería la celosía...


    [​IMG]
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    y para que necesitas esa medida? lo rojo es donde iría la celosía...quiere arreglar con plantas la parte del fondo, la que va después de los boj...al otro extremo...quiere quitar las plantas que hay y poner otras...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    [​IMG]

    esta me gusta bastante.Luego habria que hacer un lista de plantas y recomenzar.no se que parte de la sierra de madrid es, pero hasta donde se donde trabaje con Kira es un lugar muy frio en los inviernos. Las especies que se pongan tiene que soportar esos frios.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    ahora mismo no se me ocurre como solucionar esto con la celosia.cortando en dos la celosia no se como podria quedar

    [​IMG]
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    lourdes, la celosía va a la parte de la izquierda, como valla de ocultación de la zona de coches? si va ahí la trepadora ocupara un trozo de ese pequeño pasillo, me interesaría si es así ese dato.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    Tienes razón pero supongo que controlarán la trepadora...no la van a dejar caer ocupando ese espacio...cuando llegue a la altura de la celosía podarán...yo creo que si la celosía es tupida no necesitarán trepadora...sólo un conjunto de plantas delante.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para cambiar plantas en macizo entrada jardin

    hice el montaje de esta celosia, me gusta como quedaria. en el corte se podria colocar una planta, hay que ver como quedaria,no estoy segura.

    No recuerdo cuanto sol hay en este cantero.
    Mi idea no es hacer aqui un seto mixto sino tratar de buscar un especie o dos y repetirlas.

    Por ejemplo alguna caduca como lagerstroemias arbolitos o bien hibiscus siriacus y por debajo perennes pero depende del sol que incida.
    tambien hay fotinias arbolitos perennes que peuden quedar muy bien.y con poca poda.Por debajo evonymus

    algo muy sencillo y elegante.

    https://img254.***/img254/9249/arx1320772183r.jpg