Ayuda para carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por paulina9_9, 10/11/11.

  1. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Buenos días:

    He detectado en unas hojas de una carmona como una especie de moho negro. Las he quitado y estaban bastante débiles. Ha llovido mucho en estos últimos días y lo había resguardado, siempre ha estado en el exterior. Podría ayudarme alguien? Gracias de antemano.

    Paulina.
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Carmona. AYUDA.

    Las carmonas solo tienen un destino, morir jóvenes, como los rokeros... Yo llevo enterradas 4 y ya me he rendido.

    Por lo que dices puede ser exceso de riego. Si es así controla la cantidad de agua, sea de lluvia o por regadera.

    Y encomiendate a los dioses. Cuando empiezan a poner las hojas negras y blandas es mala señal.

    Suerte y cuéntanos si vive o no.
     
  3. Re: Carmona. AYUDA.

    Las mias estaban en el exterior hasta ayer mismo... así que recibieron las lluvias de las 2 o 3 semanas anteriores, y estan bastante sanotas. La lluvia no es problema siempre que el sustrato no encharque.

    Yo llevo 2 años con la mia (y 1 con su esqueje) y no me han dado muchos problemas aparte de una plaga de cochinilla algodonosa.

    toco madera porque por todos lados leo que 'las carmonas son un poco cabr*' :11risotada:

    Suerte con la tuya, realmente no puedo ayudarte más porque no sé que puede ser ese 'moho negro' que comentas

    Saludos !
     
  4. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Carmona. AYUDA.

    Dios mio! Este año no tengo fuerzas no tengo fuerzas para enterrar más bonsais! En fin..... si alguien sabe de este moho negro que me diga algo!

    Gracias por vuestros mesajes, jajajaja Diego no me hagas llorar que ya sabes lo que me ha pasado.........

    saludos.
    Paulina.
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Carmona. AYUDA.

    Paulina, de verdad que no era mi intención.
     
  6. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Carmona. AYUDA.

    Ya lo se, bromeaba....... era por quitar hierro al asunto

    Saludos.
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Carmona. AYUDA.

    Tu quita hierro... Y la carmona. Es el peor arbol que existe. Se mueren si les estornudas encima...