Hola a todos. Estoy en un curso de paisajismo y como tarea nos pusieron a tomarle fotos a las plantas que vieramos por la ciudad. Quisiera saber cuales son los nombres cientificos de estas bellas plantas para saber sus caracteristicas y saber si se pueden usar en proyectos. GRACIAS DE ANTEMANO. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
4 Cuphea hyssopifolia 5 Rosmarinus officinalis ? 9 Cuphea hyssopifolia 10 Alocasia black magic 11 Alternanthera tenella 12 Crinum creo que jagus 14 Ficus Pumila Saludos!!
Hola Mauricio 1: CHlorophytum, me despistan la disposición de esas hojas 13: Edito, de acuerdo con Litsea, sorry Saludos desde Argentina
iris, cotoneaster, mmmh... juniperus?, westringia,romero... ahhh que bonita: Loropetalum CHinense... etc etc
... mmh ... podría ser, pero tampoco hay que descartar Iris pallida variegata, que es bastante habitual. Me costaría diferenciarlos sin flor
Iris japonica tiene las hojas más abiertas como en abanico y algo curvadas hacia abajo como se observa en las fotos, tanto Iris pallida como Iris foetidissima variegata tienen porte más erecto con las hojas no curvadas. Saludos