Ayuda para colocar macetas con gracia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mediterraneo, 27/6/06.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Esta foto la colgó Aguaribay en un tema sobre los jardines de Beth Chatto. Indescriptible...

    IMG_7920.jpg
     
  2. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Hola
    Voy a dar mi opinion....Un par de macetas con plantas ke se destaken me gusta pero el chikillaje de todo un poco no, no se ke mirar:sorprendido:
    Optaria por formar un buen rincon ,en tierra ,con distintas plantas o alturas y que sea lo mas armonioso posible.
    he optado de poner en mi patio alguna plantita de flor en las macetas ,de relleno ,como alisos, lobelias, crisantemos o violas que le dan un toke de color
    Pero mi gusto no es necesario ke sea el tuyo.
    si a uno le gusta lo ke va creando en su jardin:jardinero: :jardinero: :jardinero: ....... esta todo bien.:5-okey:
    Cariños a todos
    Ivanna
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Ivannna, hay que mirar el conjunto.Es otra forma de mirar, no plantita por plantita, eso lo puedes hacer cuando te acercas a ellas.La mirada en paisajismo es muy importante.Hay una enorme evolucion entre mirar dos macetitas a mirar grandes espacios.
    si es cierto que poner dos plantas si te gustan esta todo bien, pero la idea es encontrar nuevas formas nuevos desafios .La jardineria es un arte y crear cosas nuevas es genial.

    Tu gusto puede ir cambiando


    Esa foto que muestran es de una parte de los jardines de Beth Chatto en Inglaterra Una de las mas famosas paisajistas del mundo.Tuvimos el gusto de saludarla con los otros foreros jardineros con los que hicimos el viaje.
    Es un jardin de exposicion, se pueden copiar las buenas ideas.

    ahhhh y pòr favor en los foros técnicos tratamos de escribir sin lenguaje de movil , esto se lee en toda la internet y aquellos que buscan informacion es mejor que se encuentren con las cosas bien escritas., serias. gracias!!!!
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    A mí personalmente esa composición me parece genial. Es la diferencia entre ser un aficionado a ser un genio de la jardinería; lo que nunca se me ocurriría, poner un montón de macetitas chiquititas, resulta ahí espectacular por varios motivos:la unidad en el tipo de plantas (crasas,suculentas...), en el material de las macetas, en las alturas, en el predominio de los colores grisaceos y esos puntos granate, en esa base de grava...
    A lo mejor me atrevo a hacer algo así (salvando las distancias) en una zonita de mi jardín que tiene una grava similar encima de baldosa, por lo que no puedo plantar a tierra :icon_rolleyes: Haré un montaje con el permiso de Doña Beth, a ver qué tal....
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Con rosas y geranios :happy:

    2140714097_ea0444f49f_o.png
     
  6. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    https://img381.***/img381/5006/3grqw4.jpg
    https://img88.***/img88/2928/56715261uz1.jpg
    https://img461.***/img461/5589/47833146sz5.jpg
    https://img88.***/img88/8094/66172871vh6.jpg
    https://img88.***/img88/5860/38409853rv9.jpg


    :happy: AQUI LES DEJO UNAS IMAGENES REFERENTES AL TEMA , GRACIAS A TODOS POR TAN BUENAS IDEAS Y LINDOS PATIOS , HASTA PRONTO:5-okey:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Preciosa foto Girasol:ojoscorazon: Los geranios puestos en sus macetas "disimuladamante" sobre las de los rosales consiquen tapar el tronco de éstos y quedan genial.

    Luna, me encantan también las que has puesto. Esa de la mezcla de macetas de terracota con las vidriadas azules es estupenda.
     
  8. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Hola.

    Mi planteo se emparenta con el tema que vine leyendo ( y al cual le saqué provecho, por cierto ) .

    He visto la manera de dar un efecto de envejecimiento a las macetas de barro ( yogurt ) . Pregunto si una vez logrado, no perjudica la planta que contenga dicha maceta . Tal vez se pierda porosidad , . . . , u otra consecuencia . Lo de porosidad se equipararía con las de plástico que tampoco la tienen.

    Gracias por responder .

    Saludos .
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Hola a todos, es la primera vez que entro en Diseño de terrazas, y este hilo me ha encantado. Dais ideas realmente estupendas.
    Esta semana voy a empezar a arreglar mi pequeñisimo patio interior (2x2) es bastante luminoso pero no le da el sol directo. Voy a darle una mano de pintura y quiero añadir mas plantas a las poquitas que tengo. Mi problema es que debido a que a mi perra le encanta destrozar mis macetas las tengo que poner todas en alto, me encantaria que me dierais ideas de como ponerlas sin llenar las paredes de boquetes. Añadire que dos de los muros tienen reja en la parte de arriba.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Mireya, pues lo suyo sería que abrieras un tema, con fotos y medidas y una idea del estilo que quieres conseguir.
    Este hilo es más bien, como una revista, vamos trayendo las fotos que nos parecen bonitas por tratarse de macetas y composiciones.
    Por cierto Girasol, que buena foto, para aplicarla nosotras ehhhhhhh????
    Saludos chicas:52aleluya:
     
  11. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    De este tema he sacado muchísimas ideas, así que me permito compartir con vosotros esta foto.

    Fijaros que cosa más bonita. La foto la he visto por Internet pero no ponía donde comprarla.

    Dispone de 15 anillos para tiestos y está elaborada con hierro galvanizado pintado con polvos de color grafito. La base tiene un diámetro de 143 cm.






    [​IMG]
     
  12. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Otra foto que he visto en Internet... ando buscando ideas.

    Saludos a todos y gracias por la continua ayuda.


    Macetas.jpg
     
  13. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Para que luego digamos que quien no tiene un jardín es porque no quiere, aunque sea mini... Al parecer las plantas son de verdad y lo que vemos es un "cuadro vivo"

    Plantas_enmarcadas_pared.jpg
     
  14. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    "Bueno", "bonito" y sobretodo barato

    Laurel

    [​IMG]

    Magnolio

    [​IMG]
     
  15. Carolain

    Carolain

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires Húmedo
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Hola ! Buenos Días a Todos!

    Quiero antes que nada presentarme, mi nombre es Carolina, descubrí hace unas cuantas semanas éste espacio y la verdad es que estoy encantadísima!!!
    La cantidad de ideas y aportaciones que hace cada uno, son de un valor incalculable, y ni hablar de la buena onda de cada uno de los foreros!!!


    Muchas gracias a todos !!!

    :happy:

    :5-okey: