Ayuda para colocar macetas con gracia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mediterraneo, 27/6/06.

1. victor amos

victor amos

Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

A mí me gusta mucho a la hora de colocar macetas que se cree la sensación de jardín silvestre. Nunca me ha gustado poner "cuatro macetas" repartidas en un espacio, sino que es bonito tener un macetón y debajo poner otra maceta más pequeña ... además, ayuda mucho tener soportes para macetas, yo me hice uno con dos tocones de árbol (un trozo de tronco) y un tablón por encima a modo de asiento. También ayuda mucho poner una balda en la pared y colocar allí pequeñas jardineras. Y lo que realmente te ayudará son las pérgolas en las que puedan trepara especies como madreselva, pasiflora o bouganvilla y así da sensación de jardín colgante.

Pd: mis ideas no son aptas para minimalistas, jajaja

2. Elionor

Elionor

Recojo el guante, Victor ;) Esas macetas de Mediterráneo tan bonitas, con los cítricos, a mi me piden orden, no puedo evitarlo! Se podrían exponer como una colección, sobre una mesa puesta en el rincón pero con espacio para rodearla, que se puedan ver los detalles. También me gusta la idea de la escalerita (tanto me gusta que tengo una atiborrada de plantas, que no todo son minimalismos en esta vida) o las estanterías, la cuestión es que luzcan "ordenadamente" ;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yo creo que coinicido bastante con la idea de amos...me gustan los jardines abundantes,es que vengo de un pais con mucha abundancia de vegetcion y me encanta ver grandes masas de plantas....
    Lo que te comento amos, no se si lo leiste que el soporte para elevar macetas que yo utilizaba eran tocones de madera de difernte altura incluso algunos de 0.80 cm dedsde donde ponia colgantes.Se puede armar un balcon sensacional con estas traviesas puestas verticales.

4. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

Pufff¡¡ Me ha costado un poco....

Pero esta mañana, cámara en mano, me fuí dando una vuelta por el pueblo recogiendo fotos de las puertas que más o menos tengo controladas y que mis humildes y ancianas vecinas adornan con tanto cariño y dedicación.

Posiblemente, yo vea más alla del puro diseño y entonces esto habría que vivirlo para apreciarlo y valorarlo como yo. ( O los que han vivido en zonas rurales)

Tia Sole, pinta los tiestos ( latas, bidones, cubos..) de blanco.

fffffff.jpg

Flor y su vecina, lo hacen en rosita, como el zócalo

ffffffff.jpg ..... ffffff.jpg

Tio Juaquín las luce en las escaleras de la plaza ¡¡ Que buen sitio tiene!!

ffff.jpg

Ana se queja del invierno......

fffff.jpg

Tia Petra, vieja desde que la conozco....¡¡No se como puede!!

fff.jpg

En el callejón de los Cieza... algún día no se va a poder entrar.

f1.jpg

ff.jpg

Tanto amor las dedican.....que algunas plantas no se comportan como se las supone:

Acantos a pleno sol, en una tinaja del aceite.

g1.jpg

Ni jardines, ni patios, ni terrazas.....Las puertas de las casas de un pequeño pueblo.

5. Geraland

Geraland

¡Qué tema más bonito Mediterráneo!
    Por tu nombre que indica que te gusta esa zona y este mar, ¿no te iría bien darle un aire mediterráneo, por ejemplo, pintando algunas macetas de azul añil? En casa tengo pintadas algunas así con geranios, pero no están demasiado bien colocadas...:( ya lo consultaré. Así me refiero:

https://img122.***/img122/1653/pastora2g2142tv.jpg

https://img527.***/img527/5871/pastora2galeria139ik.jpg

Podrías poner algunas plantas más con flores de esa forma, e incluir alguna vasija más grande, por ejemplo, con algún cítrico. Y ya que estamos:icon_redface: , algún otro elemento de la casa... yo es que quiero que todos lo pongáis así ;); en casa tengo colgadas muchas fotos de ventanas, balcones, y puertas así :razz: ... Así que me haría mucha ilusión ver algo así en vuestras casas :52aleluya:

https://img507.***/img507/1379/geranios0re.jpg

https://img404.***/img404/7859/upstairsentrancelargesmall5oa.jpg

Jara, qué pueblo más lindo, y vaya arte que tienen tus paisanos... Y hablando del Mediterráneo y del azul... me llamó la atención la puerta pintada de azul de Tía Sole... no me lo esperaba era en Cáceres... aunque también lo vi en la provincia de Burgos, aparte de en Andalucía y otros países del Mediterráneo, sobre todo Grecia... ayer inserté algunas fotos más sobre esto en el post sobre estilos de jardines... es tan curioso ver estilos parecidos en zonas tan distantes...
    Lo difícil es hacerlo con la gracia que se hace en tu pueblo;) .

6. Elionor

Elionor

Jara, no conozco a tía Sole, Flor y su vecina, tío Joaquín, Ana, tía Petra o los Cieza, pero qué arte que tienen! En los pueblos de por aquí también puedes ver escenas parecidas, con distintas plantas pero el mismo amor, y es un gustazo. Gracias por el paseo!

Estoy pisando a Geraland mientras escribo. No puedo seguirte porque en mi casa quedaría fatal, pero qué bonito queda en la tuya! :razz:

7. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

Hola, ya llegué!!...y con fotos!!!

Antes de nada... qué fotos Jara!!! ... una preciosidad... esa si que es gracia colocando macetas... o latas pintadas...que superan a cualquier macetón por bonito que sea... hay que tener mucho arte para hacer eso...

Bueno voy contestando... gracias que sois muchos y con muchas ideas.. :smile:

Coincido con todos pero algunas de vuestras ideas las voy descartando:
    Hacer una escalera en esquina con maderas... No puedo colocarla con la valla como dices Jara porque es diferente al frente, ya que el vecino está por debajo y no podía cimentar correctamente para colocarla, sin riesgo que cayese al vecino por el viento.. Había hasta hace un mes una hiedra enorme que cubría toda la valla, mezclada con uan madreselva del vecino... Ha cambiado el vecino y ha quitado la madreselva y me ha "podado" la hiedra, dejándome 4 palos secos... He colocado como solución una celosía como veis para no ver el "espumillón verde" que ha colocado... En un futuro quitaré la hiedra que ha quedado y la sustituiré por otra cosa, cuando ponga la grava..

La idea de Elionor de colección me gusta pues es eso lo que pretendo... pero una mesa ... tendría que ser bajita y los macetones pesan y son muchos (e irán creciendo en número :smile:))

Lo de las traviesas es muy bonita idea aguaribay, pero lo mismo, tienen una base medianita, pesan y deberían ser muy estables..había pensado en algo con piedras... pero creo que mi "jardincillO" es pequeño... En las fotos de Jara hay algún macetón sobre piedra... me encanta..

Os cuento mis ideas:
    La rinconera las he visto de hierro, pero aparte de que son muy caras son para macetas más pequeñas..no me llegan a convencer...

La idea de la escalera es la que más me gusta y había pensado en construirme un banco bajito, de unos 40 cms. y colocar unas encina y otras debajo ¿cómo lo veís?... en qué pared lo pondriais, la celosía o la valla?
    Pensé también en hacer unos banquitos, 2 bajos y 2 más altos y disponerlos como LL recogiendo la esquina... no sé si me explico... como una rinconera pero a lo largo... He buscado algúna estructura de hierro , bancos... pero nada... hay que hacerlos a medida y salen muy muy caros..
    También había pensado hacer como un escalón subiendo tierra que la retuviera las piedras y colocar unos arriba y otrso abajo... pero esa especie de "rocalla" creop que quedaría artificial...

Insisto..la idea de la escalera, o más bien el banquito y unas arriba y otras abajo... quizás alguna encima de las piedras que me sobran de una rocalla que he quitado... Al ser el jardín pequeño creo que eso le daría más amplitud

Os pongo fotos para que opinéis:

Archivos adjuntos:

8. Geraland

Geraland

Una idea más Mediterráneo, para la colocación de tus macetas, aunque esta vez sin azul ;)

Me refiero a la foto de abajo; es que en la que tengo van las dos fotos pegadas.

https://img521.***/img521/5514/d9dt.jpg

Viendo tus fotos... veo que tienes algunas de las pequeñas colgadas... podrías ponerlas no en linea, sino un estilo a la foto que puse con tres en la pared... y yo insisto ;) podrías pintar algunas...
    la idea de la escalera que dices te puede quedar muy bien :happy:

9. aguaribay

Bueno el tema se va animando, me encantan las fotos que ponen..Todas de una enorme alegria y dedicacion.Cada una con su estilo.
    esas anforas !!! geraland, y luego la escalera con ese amontonamiento lo veo lindisimo.Los patios alegres y tradicionales.

La tinaja de aceite con el acantho...de primera.

mas fotitos si!!!!!!!

10. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

No había visto tu mensaje geraland... ufff.... me hago todavía un poco lío... aparecen y desaparecen los mensajes...

Si viviera en el Mediterráneo seguro que tendría unas puertas pintadas de azul como dices!! :smile: ... pero aquí en Madrid el clima no acompaña a mantener ese estilo...:(

Geraland las macetas son todos cítricos, de las numerosas variedades que pueden encontrarse en macetón en muchos jardines y villas de de la Toscana... Yo sólo tengo "villita adosada" en Madrid y han de contentarse con que les trabaje un rinconcito donde pueda disfrutar de ellos, viéndoles crecer....

No son azules pero también tengo macetas colgantes... ahí va alguna.. La calidad no es buena... intentaré hacerlas mejor
    100_2382.JPG

100_2383.JPG
    Saludos :smile:

11. ASOR

ASOR

Jara, ¡me han encantado las fotos de tu pueblo! Cuando voy por los pueblos de Almería también me llama la atención ver las puertas llenas de macetas, las escaleras, las latas y los cubos pintados. Tienen un encanto especial. Por cierto, ¿qué trepadora es la de la plaza de los Cieza? Me ha gustado mucho.

Geraland, tengo una afición en común contigo, las puertas, ventanas y balcones, así que estaré encantada de que nos pongas esas fotos que tienes en tu casa. Cuando viajo, más que el paisaje voy mirando ventanas.

Mediterráneo, yo también opino como Geraland, deberías agruparlas, aunque no ocupen todo el espacio. Yo las agruparía en el rincón, en fila están como desángeladas, solas.

12. Maria de portugal

Maria de portugal

PRECIOSO!!! Como esos pueblos son bonitos y que saber sencillo y tan encantador.
    Que estas tradiciones perduren y no se pierdan en el tiempo.

13. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

Gracias chicas por vuestros elogios a mi pueblo y a sus gentes

Mediterraneo yo me imaginaba las baldas en la esquina de la ventana, para tenerlas más a mano y en el invierno cubrirlas por las noches :-?
    Aprovechando el diseño de tia Petra, podías hacer tus bancos......... Con bloques de cemento y unas tablas de tu valla.
    No haría falta que pusieseses tantos bloques, tus macetas no pesan como las suyas, más separados y haciendo la L de esquina, tanto arriba como el lateral a vista, taparlo con las tablas de tu valla. Pesan lo suficiente como para ponerlos dobles de altos si quieres, sin necesidad de cogerlos con cemento.

Si la valla es fuerte, que no necesite mucho apoyo por debajo, podrias poner macetas y dejarlas a la vista.

Asor :razz: La trepadora es una buganvilla, la morada es más rústica, y aunque es un callejón orientado al sur, se la hiela todos los años, pero la vuelve a brotar ¡¡ La señora cree que es así la planta¡¡ Este año se compró la roja y la naranja, espero que consiga mantenerlas.
    Me dijo que no hiciera las fotos, que no había pintado los tiestos todavía.:11risotada: 8Tiene un caldero bien bonito en el suelo¡¡

gg.jpg

Gererand, este es un trocito de patio, al fondo a la derecha de la anterior foto. No era buena luz y ultimamente no estoy lograda con las fotos :(

ggg.jpg

María Me temo que cambio de vida en consumismo y rapidez , no ayudará a reciclar macetas y cuidarlas.:-?

14. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

Estas no es que luzcan mucho las plantas¡¡¡ Las pobres, demasiado hacen¡¡

Están en una casa, donde sólo vienen los dueños algunos fines de semana en el verano. NI las cuidan, ni las riega nadie :(

Pero se la debía a Aguaribay... Como te deje....... y como recordaba........junto a las "pilistras" estaban los helechos.

IMG_1455.jpg

15. aguaribay

Los famosos helechos!!!! de la discordia !!!:11risotada: ...espero que no vuelva la discordia por ellos.

Estos viven sin agua alli?, bajo ese techo?...increible.

Tu pueblo hermoso, da gusto pasear entre esas flores.Es el arte popular.!