Ayuda para colocar macetas con gracia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mediterraneo, 27/6/06.

  1. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Yo tengo un jardín hecho de practicamente puras macetas.
    El lugar era donde se guardaba el basurero, los tarros de pintura viejos, las herramientas de jardinería, las bicicletas, etc. Estaba detrás del canil del perro y justo en la ventana de mi pieza :desconsolado: :desconsolado:.
    Pero todo eso quedó en el pasado, porque se me ocurrió conservar los adoquines que habían en el lugar, colocar distintos tipos de maceta (siempre tratando de hacerlo en forma armónica) y lindas plantas.
    Traté de escoger especies con poca demanda de agua y hasta el momento el lugar ha prosperado bastante, porque coloqué al fondo unas rosaledas y adelante un jardín de cactus con gravilla y otros elementos decorativos.
    Otro caso es el de una terraza, donde no invertí mucho comprando las tipicas macetas de plástico, pero siempre siguiendo una misma línea.
    Como no se veía muy fino el plástico, decidí colocarle "ropa" a las macetas, de modo que les amarre telas de distintos colores al rededor de la maceta.
    En otra terraza (no se por qué tengo tantas terrazas, pero bueno así es...) arreglé macetas con azulejos y mosáicos y les coloqué gravilla para que no se vea la tierra directamente, ya que a su vez, la gravilla hace que el agua rinda mas, ya que no se evapora tan rápido y le da un toque mas bonito.
    Si quieres conocer el jardín de macetas, pincha este link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55003

    Un saludo.
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Muy bonito tu patio Wurm!:52aleluya: , soy nueva en el foro y no lo había visto. Tienes ideas muy originales:happy:
    Saludos
     
  3. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    bueno, respecto a los patios, alguno leí sobre su historia. Sé que son antiguos, desde luego están cuidados y tienen trabajo (tienes sistemas de riego? sino como riegan algunas que están altisimas? de una en una con escalera?), y son bonitas, mucho, pero en conjunto, más de una y de dos me resultaron sobrecargadas y me recordaron cementerios por las distancias con cuidadas e iguales en nivel y altura. La verdad es que aunque estuve en Córdoba, fué hace años y no me fijé en jardines, pero en estas páginas veo muchas, muchas fotos de vuestros jardines que me gustan más, y me refiero en general a como están dispuestos, porque obviamente las plantas están todas muy bonitas.
    ¡qué le vamos a hacer¡, como bien dices, Rocio, para gustos se hicieron los colores.
     
  4. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Verdaderamente precio, te felicito por lo que has podido sacarle de partido.
    saludos:happy:
     
  5. HortensiaVerde

    HortensiaVerde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Que bonito. Creo que voy a aprender mucho en este foro, recién lo he descubierto y me encanta.
     
  6. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Si vieras los inventos que usan, divertidisimos.
    Son pértigas de madera con botes o pequeñas regaderas ¡la maña que se gastan es alucinante! lo vi en un reportaje de patios andaluces y menuda paciencia andaluza.
     
  7. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    aguariguay tus consejos son barbaros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eyey:
     
  8. Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    me gusta el tema, hay ideas muy interesantes
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    buenismas remo!!
     
  11. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Realmente estupendo Remo, hay que ver lo que da de si la imaginación y lo bien cuidado y detallista que se, un diez por la/s personas que los cuidan y lo han pensado :5-okey:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Yo tambien os voy mirando y tomando nota. Sois geniales. De mi parte muchisimas gracias

    Juzo
     
  13. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Estoy impresionada con tan bonitas fotos y tanta imaginación y buen gusto que recorre todo este post.

    Enhorabuena a todos!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Todo buenisimo y precioso.

    Rocio, cuando yo sea grande quiero tener mi terraza como la tuya. Yo tambien tengo una carretilla que ahora tiene bulbos, asi que he tomado nota para despues de la primavera.

    Gracias a todos por tan buenas ideas.

    Slds
     
  15. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: COLOCAR MACETAS CON GRACIA.. UNA AYUDA??

    Juzo
    No te había visto antes :icon_redface:
    Gracias por los halagos, pero no te hace falta ser grande para tener una terraza mejor que la mía, tu casa es más bonita que mi piso, cuando yo sea grande, quiero tener una así :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Viste mis consejillos en tu hilo?
    Precisamente hoy, he pensado en ti y en tu terraza y tu escalera.
    He estado en un vivero que me recomendó Aguaribay, Bordas, muy bueno, hay miles de cosas, vi unas macetas panzudas, preciosas para tu terraza, muy chulas para colocarlas, con gracia :smile: