Ayuda para combatir pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por anti23, 5/10/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola aca en Chile a llegado la primavera pero tb llego con una plaga de pulgones y creo que mosca blanca en mis lechugas, cada dia pierdo una o dos lechugas por que se ponen las hojas amarillas y se decaen.

    Probe con agua con tabaco pero no les hace nada, con ortigas en agua y tampoco los aullenta, coloque un ajo en las macetas y tampoco funciono, queria saber si saben algun remedio que los mate o si puedo colocarle algun pesticida para matarlos?.

    Aca en Chile venden este: http://www.anasac.cl/jardines/productos/pesticidas-domesticos/insecticidas/pulgones queria saber si se puede aplicar en hortalizas y como cuanto tiempo tengo que esperar como para consumir una lechuga si le coloco ese producto?.


    Espero que ayuden a este novato que es su primera plaga :(.


    PD: Aprovechare este post para preguntar sobre unas tomateras de cherry que tengo, tengo 3 tomateras de no mas de 15 cms en una jardinera alta y se estan como secando y colocandose amarillas, revise las hojas pero no tienen ningun insecto. Lo que si les da sol directo por casi todo el dia, a diferencia de otras que tengo en macetas que les da solo por 5-6 horas el sol y esas estan grandes y verdes, solo medias dobladas ya que tengo que ponerles tutores. Pero estas amarillas estan estancadas, lo que si es que mi madre riega el patio con manguera y le llega el agua a la hojas. Queria saber si tienen remedio o las arranco y planto otras que me quedaron en unas macetas chicas esperando ser trasplantadas.


    De antemano muchas gracias.
     
  2. Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    Hola anti23, yo desde hace muchos años utilizo un insecticida casero que es muy efectivo, se prepara de la siguiente manera

    por 500 ml de agua ,una cucharada tamaño sopera de jabón verde en escamas y una cucharada tamaño sopera (grande) de alcohol de 96 º

    yo caliento un poquito el agua para que se disuelva mejor el jabón, añado la cucharada de alcohol y luego lo cuelo con un colador y lo introduzco en un pulverizador.

    Este preparado se utiliza de inmediato, cuidado que si se deja para varios días se espesa un poco pero no importa es igual de efectivo.

    A mi me funciona con los pulgones, la cochinilla, la negrilla, la mangla (telarañas pequeñitas), etc..

    Espero que te sirva a mi me va de maravilla. Un saludo desde España concretamente desde Cádiz (Tacita de Plata).
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    Hola,
    si no me he equivocado, la materia activa de ese insecticida es demeton S-metil, en este apartado de la web de esa empresa lo puedes ver:

    http://www.anasac.cl/jardines/plagas-y-enfermedades/control-de-pulgones

    Es un insecticida potente, potente, por lo menos, en Europa no entra en la categoria de ecologicos (ni creo que en la Chilena). En esta web aparece la descripcion:

    http://www.grupoprevenir.es/fichas-seguridad-sustancias-quimicas/0705.htm

    En el envase del producto te debe venir el plazo de seguridad, que es el tiempo que debes esperar para consumir el producto, una vez que aplicas el insecticida. Personalmente yo no utilizaría este insecticida en hortalizas como la lechuga, acelga, ...
    Para combatir pulgones hay otros remedios ecológicos, trata de buscar jabón potasico, neem, ... o el remedio que te dieron antes.

    Pero si lo quieres utilizar, te debe venir especificado el plazo de seguridad
     
  4. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Ayuda por favor para combatir pulgones


    que tipo de jabon es el que usas?, ese jabon verde no lo conozco aca venden de estos:

    [​IMG]

    y los de glicerina.

    Espero tu respuesta y lo otro el alcohol puede ser de 99º? es el que venden aca.

    Saludos y muchas gracias por la respuesta a penas tenga la info comprare el jabon y el alcohol y hare la solucion para pulverizarla.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    Una cucharadita de café soluble con toda su cafeina en medio litro de agua y se lo das a los pulgones pulverizado, ya verás lo mal que les sienta este desayuno :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    Yo uso jabon de potasa disuelto en agua y es muy efectivo
     
  7. Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    El jabon al que hago referencia es uno que venden en bolsas ya escamado aqui tambien se le conoce como jabon lagarto[​IMG][​IMG] este tambien te puede servir pero tendra que rallarlo.

    lo del alcohol yo te pongo el de 96 º que es el que se utiliza para curar las heridas de la piel, pero el de 99º tambien sirve.

    Si tienes mas dudas no temas preguntar y un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    Apoyo la moción!
     
  9. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    compre un jabon liquido neutro, ya que ese jabon verde aca no lo venden y solo venden jabon neutro en liquido, lo mezcle con agua y alcohol y se lo aplique vere estos dias si me resulto y no mate mis plantas ajajaj.

    si no me resulta esto ire con lo del cafe :smile:, lo malo es que aca hay rosas y esas estan plagadas en pulgones, conchuelas y quizas que otras plagas tienen, tb les aplique de esa mezcla de jabon a ver si funciona en ellas tb.
     
  10. Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    Anti23 yo llevo muchos años utilizandolo tanto pulverizado como aplicado con un algodón o mojando directamente con las manos es decir cojes un poco y limpias el capullito de las rosas que es donde se ceban estos bichitos.

    Si mantienes la proporción de (500 ml por una cucharada sopera) no tienes porque tener problemas con tus plantas.

    Del preparado de Café no te puedo aconsejar porque yo no lo he utilizado pero siempre es bueno saber algo más.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  11. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Ayuda por favor para combatir pulgones



    hoy revise una lechuga q ayer tenia varios bichos y le quedaban super pocos, le volvi a aplicar la mezcla de jabon, alcohol y agua, se puede aplicar todos los dias hasta ver q no quede ningun bicho?
     
  12. Re: Ayuda por favor para combatir pulgones

    Si, si ves que siguen algunos bichitos vuelves a pulverizar.

    Me alegro de que te funcione, ya sabes , con las rosas lo puedes aplicar mojando directamente con un paño o con las manos mojadas en el preparado.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.