Ayuda para configurar mi entorno natural en un enclave de robles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por salus, 14/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    HUyyy Salus, demasiado caro Quizas se podria combinar con algun envio que hace Corma para Vigo y yo te envio uno bonito con un precio razonable , nunca pagaria 1800 euros por ningun arbol , para mi esos arboles ejemplares son un disparate imaginate que no funcione ....
     
  2. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Hola Aguaribay: Tienes razón, es carísimo, en todo caso el pequeño, pero voy a ver si veo algún otro de tamaño un poco más intermedio. Su crecimiento será muy lento?

    Abrá que ir por partes primero diseñar el seto informal que me recomiendas, y posteriormente plantar las demás especies que hemos comentado.

    Chao. Hasta pronto.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Hola gente, bueno, como mi clima no dista mucho del de Salus, y dado q no me gustaban mucho las fotos encontradas en la red sobre la por mi citada cryptomeria japonica elegans, aquí os dejo dos ejemplos: una chiquitita mía, con solo 1 año desde que la compré, mostrando su color invernal (precio creo q unos 12 €, pero es pequeñita, no se lo que costará un ejemplar mayor).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es un ejemplar casi centenario en una población cercana, su agresividad radicular, según los vecinos (y la iglesia XD), nula, tamaño: dada su edad y el no haber sido podada nunca es bastante grande, pero contenible.

    Espero que así se aprecie un poco mejor como sería un ejemplar de este arbol cuando pase el tiempo... mucho tiempo, en nuestro clima :5-okey: saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Hola nuevamente a todos:

    Llevo una temporadita que no pude entrar en el chat, de ahí que no os haya dado na la lata, no os podreis librar de mi tan fácil, jajjajjaja.

    Quería retomar el tema del seto, para darle un poco de intimidad a la parcela, y poner aunque sea ejemplares jovenes para que se vayan consolidando. He visto el seto que tiene Ofelia, y la verdad es que desde mi modesto punto de vista me parece perfectamente transportable a mi idea. Poniendo los ejemplares que vayan mejor para el clima. QUE OPINAIS?

    Aguaribay: Me hablabas del Ceibo rojo como un árbol que le podría dar un toque al jardín e incluso me comentabas la posibilidad de enviarlo desde ahí. Podría ser buena idea.

    Una vez más gracias a todos los iluminadores del chat.

    Salus.-
     
  5. Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Gracias por las fotos jorginho. Tu ejemplar esta precioso, el de la iglesia es maravilloso.

    salus ese tipo de seto libre es transportable a tu lugar. No recuerdo bien todas las especies de Ofelia, tendrias que trabajar ese rincón sobre plano y con orientación. Date cuenta que ha pasado tiempo desde que iniciaste el hilo y ya no nos acordamos de los detalles (distancias, norte,...).
     
  6. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Hola Llosona:

    Te gustó la idea del seto de Ofelia, no?. Yo creo que sería lo más apropiado, dado que el seto formal de thuyas, que si es el más fácil de plantar, y posiblemente será el que mejor funciona, pero por otro lado me parece menos interesante.

    Las medidas que dices figuran en el plano. El seto lo pretendo poner en la orientación sur. Haciendo de pantalla hacia la carretera, se extendería por dos zonas:

    -Zona roja del plano con una superficie aproximada de 25 m. La principal zona a apantallar llega hasta el estanque que se ve en la foto.
    -Zona violeta con una superficie de 18 m.

    Las especies y el diseño....ahí me pillaste.... A ver si tengo la suerte de que alguien me de la mano para hacer los hoyos...

    Graciñas por preocuparte. Salus
     
  7. Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    [​IMG]

    Te pedia que refrescaras el tema. Al buscar yo el plano me acorde que no se veia la letra sin ampliarlo y que un texto estaba para arriba y otro para abajo.
    Perdona, pero esto habitualmente lo salto, pues el trabajo bien hecho lo hace el forero interesado.

    Las especies de Ofelia están en su hilo y el diseño eres tú el que tiene que trabajarlo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    el estanque ya esta hecho?, porque lo encuentro demasiado central, Lo pondria hacia un lateral de ser posible,.No veo bien "el agua" en ese lugar
     
  9. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Hola Aguribay: Tanto tiempo, espero que tus vacaciones te hayan permitido tomarte un respiro, y sobre todo cargar las pilas.

    El estanque está hecho, si vas a la primera página, verás aparte del plano las fotos del estanque. No se si la ubicación es la mejor, pero la orografía del terreno, la robleda, tirando constantemente hojas, etc, etc. no dejaban otras alternativas a mi modesto entender. Le dediqué un montón de horas en el diseño y desarrollo del mismo, bien es verdad que era la primera vez que afrontaba una tarea semejante, pero en definitiva que al final quedé contento de ser tan atrevido, porque lo realicé yo al 100%.

    Me gustaría que me dijeses tu opinión sobre la idea del seto de Ofelia, pero con las especies más apropiadas para la zona.

    Espero ansioso tus comentarios.
    Saludos. Salus
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Bueno, si el estanque esta hecho ya lo pondras guapo y con un buen entorno se puede solucionar bastante el problema de estar mal emplazado, tal como lo veo en el plano, aunque por supuesto desconozco las razones de haberlo puesto alli.

    para no tener que ir para atras.
    ¿porque no vuelves a poner un foto del seto de Ofelia? hay muchos setos que se pueden copiar.
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Los setos de Ofelia, rescatamos ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A su sevicio :5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Ahhh si ya lo recuerdo es precioso.Muy a la argentina .Todas estas especies pueden ir bien en pontevedra.Yo agregaria incluso alguna de mas colores rojos como los cotinus y amarillos como los eleagnus.
    El formio ese lo veo muy apretado no lo pondria asi. o bien le daria mucho mas espacio entonces tambien pondria un rojo.
     
  13. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Sip, un cotynus o algo rojo le vendría de perlas [​IMG]
     
  14. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Hola nuevamente a todos:

    Jorginho: Gracias por las fotos que nos pusiste, tienes razón el clima debe de ser muy parecido el tuyo con el mío. Gracias también por subir las fotos de Ofelia, así se generan comentarios y opiniones, que me hacen una falta que ni decir...

    Aguaribay: Gracias por tus sabios consejos, por tu opinión sobre el seto de Ofelia. Cómo resolverías tu las siguientes cuestiones:

    1.-Distancias entre ejemplares?
    2.-Distancias hasta la vaya exterior? Teniendo en cuenta que está más alto que la carretera y se necesita un espacio para realizar las podas.
    3.-Lod pondrías todos en la misma línea?
    4.-Se podrían poner en secuencias de 3 plantas seguidas de la misma especie, o sería conveniente ponerlas cada una de una especie diferente?
    5.-Pondrías planta jovencia o más adulta?

    Como te decía el emplazamiento del estanque es ese y lo peor es que ya está hecho de ahí que no tiene mucho arreglo, el culpable uno sólo, Yo.
    Pensé en esta ubicación porque las demás zonas tanto los robles (caídas continuas de hojas) orografía del terreno, difícil en 3 niveles, etc. me limitaban las posibilidades. Tal vez no debería haberlo realizarlo. Ahora ya está.
    De todas formas subo nuevas fotos para que se pueda ver nuevamente el estanque así como el interior de la parcela que creo no dejaban muchas posibilidades de otras ubicaciones.

    Fotos estanque:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Fotos varias robleda:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas fotos son de la parte interior y de atrás, que no se ven desde la parte delantera.
    Ya se que yo mi parcela y mi seto somos unos pesados pero....prometo invitaros a lo que sea en la mesa de la foto... O sea que si estáis de visita por la zona no dejeis de avisar.

    Espero no liaros demasiado. Muchas gracias por adelantado.

    Saludos;
    Salus
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Joder q guapo... con perdon. Lo q daría yo por tener algo de piedra y un bosque así en el jardín ;)... me encantan los bosque-jardines :5-okey: