Ayuda para configurar mi entorno natural en un enclave de robles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por salus, 14/12/07.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    Hola Hawai:

    Gracias por ver mi tema y por decirme cosas que me ayuden a tirar para adelante. Voy a tratar de ver la Camelia Japónica alba plena, y no mezclar más, un toque de flor blanca creo que proporcionará un contraste fantástico.

    Existen algún ejemplar de flor más pequeña, más aconsejable? Es que en un vivero me dijeron que para setos se suelen plantar ejemplares de flor más pequeña.
    Lo de la flor más pequeña será por algo especial o simplemente será para que tengamos menos que limpiar.

    En cualquier caso y si no me dices otra cosa buscaré el Alba plena, que dicho sea de paso tiene muy buena pinta.

    Gracias Hawai.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: AYUDA PARA CONFIGURAR ENTORNO ¡¡PORFA!!

    ¿No se referirían, más que a la flor, al tipo de camelia?. Es que eso del tamaño de la flor es la justificación más peregrina que he oído ;) . Imagino que querrían decir que suele plantarse sasanqua (flor más pequeña, claro, a no ser que se trate de una japonica de flor miniatura, entoces ya veríamos :11risotada: ).

    La diferencia entre elegir japonica o sasanqua estriba en la altura final que le quieras dar al seto. Para uno contenido en altura, mejor sasanqua, que te hace incluso de bordura. Para uno estándar, de sobre 2 metros, mejor japonica o híbridos.
    Según las fotos que pones, plantaría japonica sin dudarlo. Y, si no se quiere recoger flores, mejor no plantar camelias, porque la sasanqua da el mismo trabajo.

    Esta foto la puse hace tiempo en el foro, es de japonica (está 'estropeada', porque es de un libro, y hay que comprar libros ;) ):
    [​IMG]

    Saludos!!!!