Ayuda para conseguir una Kalanchoe Fang

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por murada, 11/8/08.

  1. murada

    murada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y la verdad es que soy un total ignorante en lo que a plantas se refiere. El caso es que hay una persona a la que aprecio y a la que quisiera regalar una planta que quiere conseguir desde hace tiempo y que no tengo ni idea de como conseguir y ni siquiera sé si es la que indico en el encabezado. De entrada me gustaría identificarla. Yo sólo se que es una Kalanchoe, porque me la enseñó en un balcón de Barcelona y me lo dijo, y se parece mucho a la que pongo a continuación:

    rgh1181510909w.jpg

    El caso es que la que vimos debía medir un metro y medio y las hojas eran peludas, no las recuerdo triangulares, sino más o menos como las de la foto pero muy gruesas y de unos 20 o 25 centímetros.

    He visto sitios que hablan de la Kalanchoe beharensis fang, otros de la variedad fang, otros sólo de Kalanchoe fang, y para intentar localizarla me gustaría saber exactamente qué tengo que buscar. Insisto en que es muy similar a la de la foto (no recuerdo las protuberancia por debajo de las hojas), pero sí recuerdo esos pelillos que le daban un aspecto plateado a las hojas y lo grande que eran, y un tronco muy similar a la beharensis.

    Os agradecería cualquier información al respecto, pues me gustaría conseguirla para este viernes, aunque me imagino que no lo voy a tener fácil.

    Gracias.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos