Ayuda para convertir acuario en mini orquidiario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por Siria, 29/12/08.

  1. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Hola a todos.

    Tengo un acuario de unos 100 litros y quiero transformarlo en un mini orquidiario, me gustaria meter orchis de centro america, tienen que ser minis, por ejemplo pleurothallis, stellis, masdevallia, etc.

    ¿Me podeis decir que otras orquideas puedo meter que tengan la flor un poco más grandecita que las stellis o pleuroth.?

    ¿Me podeis aconsejar sobre la luz? Los tubos florescentes a que distancia? de cuantos watios? y de que espectro?

    Muchas gracias, Un saludo a todos.
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: Ayuda para convertir acuario en orquidiario

    Hola SIRIA
    me parece espectacular tu idea, acerca de la construcción y de la luminosidad no te puedo ayudar mucho, porque no tengo experiencia en ello pero te puedo recomendar algunas plantas miniatura que pudieran funcionar:
    * Comparettia falcata
    * Maxillaria variabilis
    * Specklina tribuloides
    * Leochilus oncidioides
    * Encyclia bractensces
    * Gongora galeata
    * Restrepiella ophiocephala
    * Dichaea suaveolens
    * Lepanthes [la mayoria son pequeñas]
    * Nidema boothii
    * Maxillaria tenuifolia

    Te deseo lo mejor, mucha suerte, espero que los expertos verifiquen mi lista y te ayuden a construir tu orquidiario
     
  3. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Re: Ayuda para convertir acuario en orquidiario

    Saznecac, Muchas gracias por facilitarme la lista de orquideas, ahora tengo que ver donde las encuentro.

    Alguna idea? jejeje.

    Ya ire contando como lo voy montando.

    Un saludo
     
  4. zale

    zale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda para convertir acuario en orquidiario

    Buenas Tardes,

    La verdad es que hace un par de años que ando cuidando orquideas... pero solo cuidando.