Ayuda para convertir en bonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por helix666, 26/4/11.

  1. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Buenas, me he comprado un olivo en miniatura(foto mas abajo) que me interesaria convertirlo en bonsai, me parece que lo de miniatura es que es pre-bonsai, le pregunte al hombre que me lo vendio y dice que mucha gente hace bonsais de esos olivos en miniatura, tambien me dijo que tenia 3 años de edad. Entonces necesito ayuda para convertirlo en bonsai y antonces me surgen unas dudas que me gustaria que me respondierais:

    -¿Puedo empezar ya a convertirlo en bonsai o tengo que esperar mas?(tiene 3 años de edad)
    -Si esque ya puedo empezar,¿Como tendria que cortarle raices y ramas?
    -¿Conviene que lo transplante? Si es asi, ¿a algun otro tipo de maceta especial o una normal?
    -Encima del sustrato, tiene como unos trozos de corcho de madera que me han dicho que es para absorver el exceso de humedad pero no me gustan entonces ¿Se pueden quitar?

    De momento estas son mis dudas, dependiendo de si ya puedo empezar con el proceso de transformacion en bonsai o no, meiran surgiendo mas dudas.
    Pongo aqui las fotos: Se me olvidaron, las he puesto mas abajo.
     
  2. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: ayuda para convertir en bonsai de olivo!

    ups perdon se me olvidaron las imagenes, aqui las pongo:

    El arbol:

    [​IMG]

    Los corchos que os decia:

    [​IMG]

    Y aqui el sustrato sin los corchos para que se vea bien:

    [​IMG]

    Espero vuestras respuestas :smile:
     
  3. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: ayuda para convertir en bonsai de olivo!

    Nadie me puede ayudar?
     
  4. Re: ayuda para convertir en bonsai de olivo!

    Bueno te dire lo que yo haria.
    Ese arbol es un pequeño planton poco más.
    Yo lo transplantaria en una maceta el doble de grande que sea mas ancha que alta llevando cuidado con las raices.
    No cortes nada es muy joven y ahora conviene que crezca lo transplantas y no lo toques más hasta el año que viene.
    En cuanto los corchos los puedes sacar sin problemas.
    Salu2
     
  5. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: ayuda para convertir en bonsai de olivo!

    muchas gracias por responder, era un poco lo que yo creia y ahora ya solo me surgen dos dudas(espero no ser pesado):

    -¿Mas o menos cada cuanto hay que regar los olivos?(esque me han dicho que son de secano)
    -¿Aunque aun no se pueda hacer bonsai, puedo ir dandole forma a las ramas con el alambre de cobre?

    Saludos!
     
  6. Re: ayuda para convertir en bonsai de olivo!

    El agua más vale que falte que no que sobre en el caso de los olivos jaja.
    Pero regalo cuando el substrato esté seco (entre 1 y 2 veces por semana aproximadamente)
    En cuanto al alambre, cap problema!
    El alambrado no afecta a nada puedes hacerlo.
    Salu2 y tranquilo pregunta lo que quieras
     
  7. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: ayuda para convertir en bonsai de olivo!

    Ok muchas gracias me has resuelto todas mis dudas. jaja he visto que eres de por aqui cerca de Alicante, yo soy de Valencia. Bueno gracias por resolver mis dudas. Hasta luego.