Ayuda para convertir esta terraza en una selva

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fjabasolo, 3/1/08.

  1. Buenas tardes a todos,

    Comentaros que me acabo de comprar una casa con una peazo de terraza impresionante, pero vacia de todo rastro de vida. adjunto el esquema vacio.

    [​IMG]

    Despues de varios días visitando el foro y viendo vuestras preciosidades me voy haciendo una ligera idea que os pongo en un esquema. Es lo que creo que eestaría mas o menos bien, pero a partir de aquí necesito vuestra ayuda.

    [​IMG]

    Las fotos del "solar" las saque anoche, pero hasta esta tarde no las puedo colgar.

    Me surgen varias dudas:
    .- Jardineras, está claro que las voy a hacer yo (gracias a los briconsejos), pero en vex de color pino me gustaría que tuvieran cierto color teka o ipe, ¿se puede conseguir esto con los tintes?, ¿como se debe hacer?
    .- Jardineras, en los bricos no entiendo como se hacen los agujeros de abajo, ¿me lo podeis explicar mejor?
    .- quiero poner ttrepadoras para las paredes y he pensado en rosales y jazmines, pero... en los tiestos mas grandes quiero poner plantas de altura..¿puedo poner la planta y detras el trepador pero en el mismo tiesto?

    .- tambien me gustaria saber que hacer con el espacio que tengo a la izquierda un poco mas alto que el resto... he pensado en poner un poco de madera en el suelo, como paa identificar esa zona que quiero poner una barbacoa de obra pequeña, con un fragadero al lado y un armario para guardar cosas y que me sirva de encimera. (lo haré yo, jejeje)
    .- tambien que alguien me explique los tratamientos que tengo que dar a la madera para la intemperie.

    .- por último, la iluminación, he pensado en dos cosas, poner luces en las paredes que solamente iluminen hacia abajo (indirectas), y tambien poner luces en los tiestos iluminando hacia arriba y a rras de tierra, me gustaria poner luces tipo Led, ¿alguien puede comentar algo sobre este asunto de luuces?

    bueno esta tarde noche pondre las fotos de la cruda realidad a la que me enfrento, espero que me podais hacer comentarios de las ideas que me rondan por la cabeza,

    Gracias anticipadas a todos y mi enhorabuena por mantener este foro tan interesante.

    un saludo
    p.d. Si no se ve bien tengo el archivo en powerpoint donde se ve´mucho mejor, intentaré adjuntarlo tambien.

    Javier AL
     
  2. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Se me olvidaba,

    como no tengo mucha idea de plantas, y me gustan todas, ruego sugerencias para rellenar tantos tiestos, y tambien las medidas de ancho y alto que deberían tener las jardineras.

    me gustan las hojas verdes de los arbustos, las flores grises, las aromáticas, jo que sin vivir........ no se si podré con tanto .......

    A ver que tal y podremos hacer un brico con todo el desarrollo de esta terraza, que nunca he hecho algo igual y me gustaría compartirlo con todos vosotros,

    un saludo de nuevo.

    Javier.
     
  3. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    hola adjunto las fotos que saque añoche a ver si os ayudan a haceros una idea, he visto que hay una pared que no tiene pilares y yo los he dibujado erroneamente en los planos, jejej.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Hola, bienvenido. Realmente tienes una señora terraza que te puede quedar muy chula.

    Creo que para que los expertos te ayuden con las plantas, te pedirán la orientación de la terraza, si puedes en los planos señalala y les facilitarás la tarea.
    Suerte con tu terraza y espero que vayas poniendo fotos de los avances. Desgraciadamente yo no te puedo ayudar, porque más bien soy de las que reciben ayuda.
    Saludos

    Edito para pedir excusas, sí has puesto la orientación, no la había visto. Sólo te queda esperar que vengan los expertos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Hola
    te pongo enlaces.Mi primer consejo es que mires terrazas hechas con buen diseño.
    Luego decidir si tu quieres un terraza diseñada o solo poner maceteros con plantas.Si quieres hacer un diseño tendras que tener paciencia y ponerle mucho trabajo, desde aqui podremos ayudarte,tendras que adaptarte a seguir los consejos paso a paso, pero el que tienes que trabajar más eres tu.


    Lo que pusiste en tu terraza por ejemplo, las reposeras en el mismo espacio que la mesa no te lo recomiendo.Mas bien crear zonas diferentes y eso se logra de diferentes maneras
    Tambien la colocacion de maceteros o lo que fuere debe tener en un diseño una ubicacion especifica
    Luego tendrias que poner fotos de dia y sobre todo de ese desnivel que tienes que puede ser muy interesante como elemento de trabajo.

    http://www.mylandscapes.co.uk/index.htm

    http://www.arboretum.es/album1.htm
     
  6. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    https://img86.***/img86/6009/pa90greq1.jpg

    hola tienes una gran terraza y por supuesto que te quedara muy linda aqui hay muchas ideas yo me he pasado horas y horas viendo cada imagen que sin duda nos aportan bastante en mi pc tengo guardadas algunas las traere a ver si te sirven , ojala pronto podamos ver tu patio muy arregladito lleno de plantas. seguro que sí.:52aleluya:

    [​IMG]
    aqui alguna que otra imagen


    bueno no es mucho en realidad , ojala te sirvan , suerte , hasta pronto:5-okey:
     
  7. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Buenos días a todos y gracias por vuestros correos,

    he colgado un nuevo plano ya quitando los poyetes que me imvente ayer y modificando macetas.

    En un principio quiero poner macetas, ya que el suelo es muy dificil, y en cuanto a la elevación, la verdad que es un cachito muy pequeño, pero creo que ahí puedo poner un poco de suelo de madera para resaltar esa zona, a ver que pensais.

    he estado viendo ideas, me encantan los maceteros tipo teka ¿será dificil hacerlos parecidos en madera de pino y que los imiten?

    gracias sinceras a todos.





    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    fjabasolo: me gustaria me respondieras a mis preguntas,quizas entonces pueda ayudarte.l
    Lee bien, mira todos los enlaces y muestra que tipo de terraza te gusta.
    si no tienes mucho presupuesto entonces tambien dilo ,tendras que hacer todo artesanal y olvidarte del deck de madera y de mucho diseño.
    si lo que deseas es solo poner algunos maceteros eso es facil pero tambien hay que ver la disposicion.
    Es importante saber hasta donde quieres llegar porque entonces la ayuda se da hasta donde tu puedes.
    la posibidad de diseñar terrazas es enorme pero tambien lo son los presupuestos.
     
  9. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    perdona, tienes razon, voy a intentar ir por partes.

    De presupuesto muy muy just, me olvido de suelos de madera tan solo pensaba poder poner algo en el trozo elevado donde se me ocuriió poner la BBQ, por ejemplo para separar ambientes. (me acuerdo del suelo de la terraza de vigo).

    Lo que tengo pensado es poner macetas pero me da miedo no saber aprovechar el espacio correctamente, y es un poco ahí donde busco ayuda.

    Tambien si se os ocurre algo que pueda hacer, un ligero retoque que pueda cambiar el aspecto general, no se por ejemplo cambiar el color de blanco a tierra, se me ocurre... me refiero a cosas visuales. O poner el cerco de la barandilla n madera para dar calidez. o jugar con un punto visual tipo juego de rocas, no se ..algo sencillo que pueda hacer uno mismo.

    en cuanto a las fotos de día tardaré un pco en conseguirlas ya que odavía no vivo en la casa y hasta la semana que viene no passaré por ella.

    gracias por todo

    un saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Entonces cualquier suelo de madera resultara muy caro
    Poner decoraciones de muy bajo coste puede ser si eres artesano, si no es asi mas vale quedarse en lo sencillo.

    Los maceteros de madera son los mas caros junto con algunos especiales de resina.Pueden salir alrededor de 40 -50 euros cada macetero rectangular.

    La otra es que los hagas tu con palets.Varios foreros los han hecho y el resultado es excelente.
    piensa si puedes gastar en eso y si no buenos maceteros plasticos (no comprados en los chinos, eso si!!!)
     
  11. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Efectivamente son muy caros, tal y como vi un brico, haré los maceteros yo mismo, el que mas me ha gustado es uno que incluso le hizo las asas, y la madera no era de palets, sino compraba los listones y la verdad que le quedaba muy chulo.

    la duda es mas mo menos quemedidas tiene que tener un macetero rectangular, e cualto al ancho y alto, que le meto de relleno, he oido hablar de fibras de coco..

    Pero me interesa las proposiciones que me palanteeis sobre la distribución de los maceteros, para quequede una cosa digna. y que plantas ponerles , creo que las trepadoras estan bien, pero tambien algo florido...

    gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Las plantas van al final, primero haz los maceteros
    medidas rectangulares aproximadas no menos de1 x 35 x 40, si puedes hacerlos mas grandes aun mejor
     
  13. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    OK GRACIAS, nos centraremos en esa parte, tan solo preguntarte por la disposición de las macetas, te parece bien tanta maceta alrededro de toda la terraza o sugieres un par de zonas y punto. las macetas las he dibujado en lila, se ve mejor en el archivo de powerpoint

    una vez tenga claro la disposición mew centraré en hacer macetas y colocarlas en sus sitios para ya preguntar por plantas pero para esto tendra que ser dentro de 2 meses.

    ayudame con la disposicion de macetas para que pueda ir haciendolas.

    quiero hacer dos tipos, rectandular y cuadrado grande y mas alta quela rectangular.

    gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Mi idea en las terrazas es hacer grupos de macetas y no rodear todo el perimetro con macetas, lo encuentro excesivo
    Luego tienes que pensar, al mismo tiempo que esto, el riego por goteo

    En todo caso entre grupo y grupo se podria colocar una celosia contra el muro para que quede mas simpatico, pero volvemos al tema que son caritas
    Los grupos en las esquinas son importantes y luego uno o dos entre ellos hacia el frente.despues algunas macetas grandes hacia el el lado de la casa.
    Entonces, no se si puedes hacerlas como cubos y rectangulos, en este caso haria cubos de diferentes alturas y rectangulares a lo sumo de 1 metro que serian el final del grupo,

    El dibujo te conviene hacerlo muy simple y siempre a escala me costo ver donde estaban los maceteros No tiene porque ser un plano bonito, solo que se comprendan las dimensiones y las formas de los maceteros.
    entonces si lo haces en papel cuadriculado pon tambien los maceteros a escala.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Mira, a ver si te puede servir para hacerte una idea de lo que dice Aguaribay. Está en mi terraza y el diseño fue suyo. Yo sólo compré las macetas que más me gustaron.
    [​IMG]