Ayuda para convertir un espacio vacío en jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Jorgeluis123, 15/5/12.

  1. Jorgeluis123

    Jorgeluis123

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Verán vivo en Torreón Coahuila, México. El clima es extremoso Verano 44° C
    invierno -8 °C. La casa esta orientada al poniente (oeste).
    El espacio donde quiero poner un muy llamativo jardín mide 10x 20.Como se puede observar esta "completamente vacio" de vegetacion. Me pueden ayudar que arboles me convendrian mas?
    Bueno me gustan los arboles frutales (naranjos, limoneros, manzanos, peron)
    Me gustarian unas trepadoras para tapar esos muros feos, Parras, palmeras, y tambien me gustaria poner unos adornos de piedras o grava.

    Bueno que tipo de arboles me convendrian mas y que opinan donde ubicarlos.[IMG]https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ypkwhw.jpg[/IMG]

    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/30jpqgx.jpg




    En pocas palabras, Como seria tu jardin si tuvieras este espacio? Gracias
     
  2. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Hola! que tanto mantenimiento quieres darle al jardin? hay arboles y plantas que requieren mas que otras. Por lo general los encinos "quercus" se daran bien en la zona y aguantan el frio pero no son frutales como los que te gustan. Yo he tenido buen resultado con manzanos también pero crecen lentos a mi parecer. Los citricos crecen más rapido, mi favorito es el limonero. Yo te recomendaría, si vas a plantar varios arboles que todos sean de la misma especie y conseguirlos del mismo tamaño.
     
  3. Jorgeluis123

    Jorgeluis123

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Que tal cml ! Pues creo que por el mantenimiento no habria problema, ando todo el dia sin quehacer. El encino parece buena opcion! Efectivamente tambien me gustan mucho los citricos, lo que quiziera es que se viera algo muy llamativo con colores y que aventaran un aroma tremendo.
    Pd: si te preguntas que es ese bulto blanco cerca al muro... es un elefante que estaba en proyecto ahora solo lo quiziera cubrir con alguna trepadora :55burla:
     
  4. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    los citricos si huelen mucho! lo malo es que sólo tienen color cuando traen azares. pero mientras te decides por algun arbol se me ocurrio esta idea para tu elefante.
    [​IMG]

    tal vez se pueda forrar con fibra de coco y poner poco sustrato abajo para plantar suculentas que no necesiten tanta tierra.
     
  5. Jorgeluis123

    Jorgeluis123

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Oye me he lanzado al vivero y he comprado 1 manzano, 1 limon 4 estaciones, 1 peron, 1 naranjo, 4 parras, 3 trepadoras uña de gato.
    https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/16jqwlz.jpg

    Bueno Aqui ya e plantado un arbol es el manzano y se encuentra en donde raye con color naranja "en el muro medio pintado blanco".En la parte rayada de color lila me gustaria otro estaba pensando en el naranjo.

    https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34pnvab.jpg


    Aca en esta foto plante nadamas un peron que esta en la pequeña flecha roja atras del "elefante" . En el circulo Azul me gustaria el limon. Y en la linea de la
    pequeña cancha de bascketball , es decir,por todo el borde, estaba pensando en el arbusto trueno ponerlo de una manera como si fuera una pequeña valla de 1 metro de altura por todo el borde. Pero aun no me decido, se aceptan sugerencias...
    En cuanto al elefante me a gustado tu idea, la forma en que visten a la chica con plantas y todo, podria ser algo parecido en el elefante.gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    hola
    estas plantando aqui y alla. no es una buena forma de hacer un jardin .qedara un jardin salpicado.
    Porque pones frutales en ese lugar, sera zona de frutales?
     
  7. Jorgeluis123

    Jorgeluis123

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Que tal! lo se pero te habla un novato principiante que quiere sus humildes opiniones. Creo que es buen clima Aqui baja a -8 rara vez Por lo regular no sule bajar mas de -6 y en verno si llega a unos 44 °c . Salgo a caminar por las mañanas y veo que muchos de mis vecinos tienen este tipo de arboles y ya de algunos 10- 15 años de edad. Tambien se usa mucho el Nogal pecanero, granados, albaricoque, higueras, y hasta e visto como un vecino levanta una pequeña cosecha de su platanero. Pero no se cuales cres que serian mejor?
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Hola Jorge Luis:

    Me gustaría ayudarte pero confieso que no tengo experiencia de diseño, solo con mi jardin, pero te pongo algunas ideas que vi en la red de jardines de Mejico a ver mas o menos cual es el estilo que te gusta, tu tambien puedes subir algunas fotos de jardines que te gusten. :happy: En cuanto a las plantas ya te dirán cuales poner luego que visualices cual es el diseño que quieres. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas ultimas no son de mejico, es solo para inspirarte en la forma de los arriates.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Jorgeluis123

    Jorgeluis123

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Que tal yakim.
    Ya hace algunos dias me habia pasado a ver tu jardin y veo que como quiera tienes algo de experiencia en el tema...ya que te a quedado envidiable!
    Gracias por las fotos me a gustado los estilos de las fotos 2, 4 y 6.
    PD: añado un pequeña lista de los arboles que veo aqui por las casas de donde vivo.
    - Palmera datilera y palmera washingtonia
    - Nogal pecan
    - Durazno
    - Parras
    - sauce lloron
    -limonero
    -naranjo
    - pingüica
    -alamos
    - mezquite
    - nopal
    -rosales
    -pinos como los de la ultima foto (no se como se llaman)
    - huele de noche
    -lila
    -peral
    -enredadera uña de gato
    - higuera
    -mora
    -guayavo
    - platanero
    -manzano
    -granado
    -arbusto trueno
    -agabe
    Entre muchos otros que desconosco sus nobres. No se, lo veo algo variado.
    Aunque tengo que admitir que algunos han sufrido heladas por falta de cuidado, pero ya por primavera veo como empiezan a crecer nuevamente.

    Gracias Yakim!
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Hola Jorge y gracias. :happy: Cuántos árboles quieres poner? Creo que tu espacio no es tan grande para acomodar tanto arbol, como mucho 2 y situarlos no tan pegados el uno del otro y tampoco muy cerca de los muros para poderles dar mantenimiento, mira no se nada de montajes pero hice esto bastante cutre :11risotada: y porqué no pones uno frutal como un limonero y otro de un lindo follaje o te gustan demasiado las manzanas?

    Bueno no se rian, es que quiero ayudarte pero no tengo destrezas en esto, los expertos por favor,

    otra cosita pequeñita, es muy importante para ti el elefante? porque si lo es lo respeto y ya veremos la forma de taparlo un poco o mejorarlo, pero si no, yo buscaría la forma de quitarlo de ahí, perdón no quiero ofenderte.

    [​IMG]
     
  11. Jorgeluis123

    Jorgeluis123

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Hola yakim de hecho ya tengo plantados 3 pequeños arboles de 1.50 metros de altura aproximadamente. 1 manzano, 1 peral y 1 limonero. Yde follaje como cual estaria bien?
    En cuanto al elefante, si me gustaria quitarlo, pero el hecho es que el dueño no me lo permite,ademas de que es asombrosamente pesado! algunos 900 kg
    entre 6 personas lo arrastromos a duras penas y quedo en el lugar donde esta lamentablemente, pero no te preocupes que no me ofendes para nada, que estamos aqui para darnos sugerencias y ayudarnos para que quede mejor .
    Un saludo
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Hola Jorge Luis, has visto el proyecto de Achachaw "jardin Saltillense"?.. es en Saltillo y aunque creo que Saltillo es mas frio de mucha idea te puede servir... Tu "elefante" creo que no será dificil quitarlo, sugiero que lo quites :smile:

    Saludos ;)
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Hola Jorge Luis, te puedo decir que no te puedo aconsejar en cuanto al follaje, porque aqui no se dan esos arboles mas que el de limon, lo que si te puedo decir es que no me habia fijado que tienes una cancha de baloncesto por lo tanto no pondría ningun arbol ahi las areas que yo jardinaria son donde está el elefante y en la pared de fondo, ahí pienso que podrian ir dos arboles pero no de muy gran follaje y con el elefante yo insistiría con el dueño para romperlo a marronazos :11risotada: perdona, pero es que no veo la forma de hacer un lindo jardin con ese elefante ahi, a menos que lo tapemos con alguna celosia, deja ver que ideas consigo en la red.

    Pero en definitivo no creo que el limonero lo debas poner ahi, ni ningun otro arbol a menos que quieras tener sombra en ese lugar por algun motivo.

    Tu dime, dónde quieres tener sombra? para boner algun banquito o hamaca,
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Mira, no se hacer montajes :meparto: pero a lo que viene alguien más te ayudo un poquito

    pondría los frutales aquí pero verifica primero en el foro de arboles en cuanto al follaje y la distancia entre uno y otro o cuáles te recomiendan?

    29xdog0.jpg

    para el elefantito lo unico que se me ocurre seria una celosia pero no se como quedaria ahi en medio. :icon_rolleyes: no me gusta mucho la idea.

    2elaxyv.jpg
     
  15. Jorgeluis123

    Jorgeluis123

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torreon Coahuila
    Re: Me ayudan a convertir un espacio vacio en jardin...Por favor

    Gracias Lapat ya he entrado y ahora e visto como a sufrido poco a poco cambios considerables en su jardin, lo seguire...gracias
    Gracias tambien yakim conforme le aga cambios ire colgando imagenes.
    Me ha surgido una duda quiero poner ya las trepadoras uña de gato (uncaria tomentosa) pero no se cada cuantos metros poner una planta de esta para cubrir la barda, Por ejemplo tengo una barda de 9 metros de largo y 2 de alto. cuantas trepadoras debo colocar?