Ayuda para crear mi jardín con plantas que no necesiten muchos cuidados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dedales, 15/9/06.

1. dedales

dedales

Re: ayuda para crear mi jardin...

espero que se entienda...:icon_rolleyes: muchas gracias:beso: !!

por cierto :icon_rolleyes: tengo que tender en el jardin la ropa:sirena: ...

2. Geraland

Geraland

¡Hola Dedales!

Me gustan mucho tus planos. No sólo se entienden muy bien, sino que además son divertidos :11risotada:

Para la barbacoa, también prefiero la opción de alejarla de la casa, porque, al fin y al cabo no estarás haciendo barbacoas todo el día ¿o sí?... En e porche, para el día a día, podrías plantearte una zona de estar para usarla más, sin que la barbacoa quite espacio. Y luego, cerca de la barbacoa, otra zona de comer, y separarla visualmente de alguna forma, por ejemplo, en mi caso hemos puesto una barrita.

¡Qué gracioso tu so! :52aleluya:

3. FREESIA

FREESIA

Creo que no me habeis entendido bien. No me refería a hacer la barbacoa en el porche, sino alejada y poner una mesa allí para comer. En la zona del porche, por así decirlo, poner una mesa más pequeña y baja.

4. dedales

dedales

Así esta en mi primer plano, la mesa de comedor al lado de la barbacoa.

Donde esta la ventana del salón pensé en un banco de obra en L con sus cojines fucsias y pistacho jejjee tengo hasta el color elegido... por supuesto la mesita bajita...

Lo que ya no tengo claro es la mesa de comer... si al lado de la barbacoa... o en el porche... pero bueno ya le buscamos entre todos la ubicación lalala lalla

El suelo del porche que es mejor cerámica de barro tan de moda... es fácil de limpiar y no se pone feo? os explico para mi el mejor suelo es el terrazo se pone feillo y ea!! Pulidora y nuevo!!!

El tenderete no se si es buena idea al la misma entrada de la puerta de la cocina...

Por cierto vi un lik de barbacoas cuando entre por casualidad la primera vez que entre en este marvilloso foro...alguien lo tiene?
    Desde que vi esta página... me tiene completamente enganchada!!! Aunque me decidí hace poco en registrarme... y estoy encantada!!! Ay no se a que viene este lío jajaja corto y cierro.

Saludos!!

5. Geraland

Geraland

Esa idea del banco en L me parece perfecta para el lugar, Dedales. Si te gustan los fucsias, podrías elegir plantas con flores en ese tono y azules.

Lo de poner mesa de comedor en el porche podrías decidirlo según el uso, si piensas comer mucho en el jardín, pues mejor cerquita de la casa. En ese caso mejor que no sea un banco en L. Yo los tenía así, y son más incómodos para comer.

Sea como sea, aunque haya una mesa para comer en el porche, siempre intentaría encajar una mesa alargada al lado de la barbacoa...Eso de barbacoas con el "barbacoero" solito o solita al otro lado del jardín :( mejor que todo este junto para esos ratos, me parece... aunque sobre todo dependerá de si lo váis a usar mucho o no, como el porche.

Lo importante es pensar en e día a día, en el uso que le darás. Es el consejo que me dieron, y me está ayudando mucho. Además, puedes ver, por ejemplo, si a la hora de comer hace mucho calor o no en verano en el porche, y será agradable usarlo o no con esa función. Y lo mismo en invierno, si hace frío para usarlo o "solecito" para disfrutarlo :happy:

Este es http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=443

:adios:

6. dedales

dedales

Gracias!!! yupiiiiiiii!!!:52aleluya: :eyey:

Gracias por el link de las barbacoas!!! no paraba de buscarlo pero no recordaba donde lo vi!! eternamente agradecida!!

Las fucsias van bien para mi clima? doble alegria!!! yupi!!! bueno el banco en L quiero que sea de obra para asi hacer como un especie de baul(para guardar los cojines si llueve y demas chorradas del jardin), la tapadera del banco de una buena madera y asi tengo un banco y guarda trastos de jardin.

La mesa sigue siendo baja en donde esta el sofa, para comer creo que lo mejor es al lado de la barbacoa pues tienes razón no hay que dejar al cociner@ sol@ pringando, aqui pringamos todos!!!

Yo utilizaria el jardin todo el año pues en verano esto es un infierno!!! y donde mejor se esta es en calle asi que lo ideal es buscar un sitio para una hamaca para dormir a la fresca jjeje

La barbacoa la utilizaria para comer sardinas ñam ñam me encanta!!! pero a mi marido con solo la idea del olor a pescado le da algo... asi que es una excusa perfecta para poder asar mis sardinas. Aparte de barbacoas de carne!!!

yo llevo un año aqui, y el invierno pasado sacaba una silla de la cocina con mi libro y estaba estupendamente tomando algo de sol, asi que si esta bonito y encima no tengo que sacar silla y meter silla pues estupendo.

En fin se que estaria fenomenal en el jardin ya paso horas quitando rastrojos, haciendo safari fotografico pues tengo de todo gusanos, hormigas, flores salvajes, lagartijas salamanquesas...

Glup otra vez escribiendo un monton!!! I sorry!!! buenas noches!!! y gracias!!!

7. Dracaena

Dracaena

A ver que les parece una posible primer zonificación
    Ubique las zonas de uso del lado izquierdo
    con la secuencia cocina mesa barbacoa, para que el que este realizando la barbacoa no se sienta tan solito, y si te has olvidado algo puedas llevarlo facilmente desde la cocina a la mesa.
    A la derecha una zona de pasto y paisaje. Para generar una bonita vista desde tu estar.
    Lo de la ventana del estar no me quedo muy claro, puedes salir por alli?
    Segun la foto, si no vi mal, este jardin da a las terrazas de los vecinos?
    Si no es por una cuestion de intimidad, o que en tu zona desees la sombra imperiosamente, yo no pondria nigun arbol porque el sitio me resulta pequeño para el desarrollo de un gran ejemplar. Hay arbustos que llegan bien a los 4 metros y dan buena sombra...tomalo como una idea
    En la zona que coloque como de mesa y sillas, podrias armar alguna pergola que la cubra por completo, y poder tomar el te por ejemplo debajo de unas glicinas, ya que comer al rayo del sol o del rocio de la noche directo no es al menos de mi gusto..
    Estas son algunas ideas que se me ocurrieron a primera vista, seguramente no son la unica solución, seguiremos pensando

:79regalofloressorpr Besos para tod@s

Archivos adjuntos:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: no se como saldra este jardin de dedales seguramente lindisimo, pero si queda divertido como sus planos :52aleluya:

Veo que te estan ayudando a armar los espacios.Cuando tengas algo mas claro lo vas poniendo en plano,y tambien yo agregare mi bocadillo.Este es un momento de ideas ...estan un poco desordenadas aqui y allá, normal, luego se irá armando el tema
    Geraland esto lo vivió muy de cerca !!
    La cruz de orientaciones puedes ponerla abajo chiquita, asi te queda espacio para dibujar el jardin que vas haciendo ;)

9. dedales

dedales

Reholas a todos!!!

Gracias por las geniales ideas!!! aqui un plano mas decente espero que este bien he intentado ponerlo a escala 1:100 centrimetros mas o menos al menos es una idea de como es en realidad esta solo la barbacoa a escala por ahora...pues ahi quiero ubicarla.

Dracaena la ventana del salón es solo para mirar no hay puerta, la puerta esta en la cocina, gracias por las fotos son preciosas!!! una cosa asi quiero al lado de la barbacoa!!!:smile:

Aguaribay ya tienes el plano mas decente jejeje toaaaa la tarde con los ojos como bolillas:sorprendido: jajaja la brujula la he puesto arriba... glup no me acorde... cuando pongamos mas cosas la pongo abajo:eyey:

Yo quiero ver el jardin de geraland!!!
    Saludos!!!
    https://img236.***/img236/9881/jardinaescalatm7.jpg

10. aguaribay

pongo estas juntas...en realidad ahora tenemos que ver tu proyecto tambien.

https://img166.***/img166/6126/imagen003ny1.jpg

https://img236.***/img236/9881/jardinaescalatm7.jpg

https://img177.***/img177/5342/jardinky1.jpg

Habria algunas cosas que comenzaria a corregir.
    El camino,bordeando los arriates no lo veo.si un camino que se bifurque,por un lado iría a la barbacoa y por otro a un banco que no pondria en ese lugar sino entre las plantas en la esquina superior izquierda...adelante y entre las plantas.

11. Re: ayuda para crear mi jardin...

Sobre dónde poner el mobiliario no opino, creo que eso, al final, lo dicta el uso y , seguramente, lo cambiarás varias veces. Lo que creo importante es decidir dónde irán las cosas que no se pueden mover: arboles, plantas, etc..
    Te propongo un par cosas sobre la estructura del jardin,la ubicación la decides tu.
    En vez de una fuente, hacer un estanque. No tiene que ser muy grande, pero le dará a tu jardin un ambiente muy bonito. Puedes tener acuaticas, peces o solo agua en movimiento con una pequeña bomba.
    Para no tener que poner tanto cesped puedes combinarlo con muchas cosas, caminos con grava, lajas de piedra, traviesas... tambien queda muy bonito hacer un entarimado con baldosas de madera, es muy cálido y agradable de pisar.
    Otra cosa que yo haría es algún desnivel. Puede ser sólo una loma de tierra o delimitarlo con traviesas, piedras, etc haciendo escalones...
    esto hará que tu jardin parezca más grande, hay que conseguir que tenga perspectiva. Mírate los consejos de la pagina principal, están muy bien explicados:
    http://www.infojardin.com/articulos/diseno-jardines/diseno-jardines-directorio.htm
    Bueno, te dejo cavilando... xao.

12. aguaribay

Lo que planteo como banco, en realidad es una zona de descanso entre la plantas con un banco....no es el "mobiliario" que pones adelante o en la barbacoa.Es un lugar que podria combinarse con el "estanquito"....que tambien prefiero en lugar de una fuente,

13. dedales

dedales

Sugerencias para los matorrales que han salido? tengo una seta y tooooo!!!

Jajaja aparte las bromas gracias por todo!!! aqui mas o menos algunas sugerencias de todos, que quitamos? que añadimos mas?

Buen domingo a todos!!!:beso:, por cierto no tengo ni idea de estanques :-? pero bueno con la ayuda de todos seguro que me orientareis estupendamente Muacksssss!!!

Esta es la barbacoa que saque del foro de las barbacoas, me imagino que es archiconocida... pero es muy bonita
    https://img244.***/img244/4154/fitxalaredo4ywdh9.jpg

Me voy a ñam ñam!!! Saludos!!!

14. dedales

dedales

https://img201.***/img201/4366/jardinconmobiliariotv8.jpg

15. aguaribay

si la barbacoa la pones delante no al fondo, te quedaria todo el fondo como jardin y tienes la barbacoa un poco mas cerca de la cocina , de la casa y me parece que el espacio se va a ampliar.
    La mesa y sillas podrias colpcarla en este porche de adelante con lo cual te ahorras una mesa con sillas Luego hacesi una zona par tomar el aperitivo en tre las plantas..un poco mas lejos, al fondo y esquinado.