Ayuda para crear un jardín de 430 m2 en Toledo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen_bo, 1/10/07.

  1. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Guauuuu, que maravilla. Impresionada me teneis!!!. Siento no poder haber contestado antes, pero tuve que ausentarme.
    De verdad , como me alegro que os hayais interesado por mí. La idea de Remo para tapar los depositos me parece genial, pero que tipo de plantas os parecen mejor ahí ???.
    Los olivos de Aguaribay, ya los había visto, llevo una buena temporada viendo vuestros jardines, me parecen genial, esa es la idea, solo que como veis, esto era un olivar, y los olivos están plantados para ese fin, quiero decir, en linea, no quedaría un poco soso??, quiero decir, grava-olivo, grava-olivo, me gustaría romper un poco las formas, no hacerlo en linea, quizás unir el primer olivo al arriate del alibustre japónico??. Igual estoy diciendo estupideces, ya sabeis que soy novata, pero en la 1ª foto, veréis que digamos la entrada al jardin es demasiado ancha, aunque haga el arriate de la pared de la piscina, queda mucho terreno hasta el olivo, como podría hacer para que no se viese tan grande ese paso?.
    Remo, en el plano pequeño donde os he puesto el arriate pintado de azul, yo pensaba llevarlo hasta casi donde empiezan los depositos, dando un poco la vuelta a la pared, y he visto que en la composición que me has hecho, con las vigas, comienzas desde antes, desde donde empieza la pared de abajo. Si lo hago así, como dices,como sería el arriate de la otra pared?, jo, para una idea que tenía un poco clara, ya estoy liada otra vez:-? .
    Esto es más dificil de lo que yo creía, teneis mucho mérito los que os dedicais a esto, de verdad.Besotes a todos :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Pienso que aqui separaria en dos espacios diferentes Uno que contenga a los olivos con un arriate por ejemplo hecho en adoquines y el espacio de al lado un ancho camino sinuoso bastante verde..Hay que plantearlo en plano.La idea de dejar los olivos aparte es para darle fuerza al paisaje de olivos, No importa que esten en linea,se los puede combinar con grupos de plantas entre ellos y todo por debajo grava de rio mezclado con algo ro
    sado por ejemplo.
    pero me parece que estos olivos tendrian que ocupar ellos por si mismos un espacio que no sea tan grande y ademas delimitado por algo mus sencillo ,como adoquines superpuestos,. 2 filas es suficiente de adoquines tipo antiguos.


    [​IMG]


    aqui la foto con el arriate de adoquines donde te propongo que vayan los olivos y tambien grupos arbustivos entre ellos.

    [​IMG]
     
  3. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Hola de nuevo.
    Aguaribay, esa idea me gusta más, unir varios olivos, así quedaría mejor, la idea del uno a uno, no me gustaba mucho, pero esta ya es otra cosa, ya al menos voy viendo algo de forma. Así, la parte de abajo del jardin la tengo más definida, creo que te haré caso, pero ahora las dudas:
    Me gustan los adoquines, pero como ya comenté, tengo los palos y las tejas, no me digais que voy a tener que tirarlos:( , me gustaría utilizarlos en algun sitio, pero ya sería mucha mezcla de materiales, no?. Dios mío, como le diga a mi marido que ahora adoquines, me mata, despues de hacerlo acarrear con todo:tirarlospelos: :smile: .
    Otra cosa, Aguaribay, en la foto que has puesto, despues del ultimo olivo, puse 2 tuyas, en el rincon, mi idea era hacer un rinconcito con ese ultimo olivo , las tuyas y algo debajo, como espliego o similar, crees que debo quitarlas de ahi?.
    De nuevo gracias, sois una maravilla.:smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Un paisaje que a mi me gustó mucho en este lugar esta esta mezcla de olivos con cipreses por detras.Le va muy bien a los olivos un verde oscuro de fondo y en los posible columnar


    los olivos estan podados de una forma especial, No son tan densos como los que tu tienes sino que tienen una forma pendula.

    [​IMG]


    si tienes materiales diferentes es mejor verlos,no necesariamente hay que poner adoquines.


    Una aclaracion . alguien de Castellon te aconsejaba un jardin de bajo mantenimiento ,xerojardineria y no se que mas.

    Los jardines de bajo mantenimiento tambien tienen mantenimiento y hay que colocar riego por goteo porque si no se riega el primer año se muere todo., hasta la suculentas recien plantadas.
    Entonces un programador no es nada del otro mundo , es lo minimo requerido en la xerojardineria.
     
  5. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Aguaribay, ya puse riego por goteo en todo el contorno de la finca, por el alibustre, en eso sí fuí precavida y dejé varias tomas de agua por si tenía que poner más, además estan los depositos, mi marido está ingeniandose con una pequeña bomba y ya he regado varias veces desde ahí, así que eso no es problema, habrá riego, solo que me gustarían especies que no necesitasen mucha agua, esto es muy grande.
    En cuanto a la forma de los olivos, el caso es que hice las fotos hace poco, y ahora están llenas de aceitunas, los olivos se podan ( al menos eso dice mi marido, que es el que entiende) cada 2 años para que den buen rendimiento, además de estas tenemos otros terrenos con muchos olivos, herencia de mis padres, somos productores de aceite:happy: , así que cuando las pode te mando fotos, se quedan preciosas, es un arbol muy noble el olivo.
    Así que crees que quedarán bien las tuyas detras del olivo, despues de todo, en eso parece que sí tuve una buena idea:razz:
    La semana que viene, nos vamos unos dias allí, haré fotos de los palos y las tejas y las mando, a ver que os parece, pero ya aviso, las tejas deben tener 100 años facil, me daría pena no poder darlas algun uso.
    Besotes, ciao
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Con las tejas en U puedes hacer un canal sinuoso bajando por el desnivel, que haga dos funciones, perfil separador de plantas/gravas y conducto de agua hasta un futuro estanque. Se solapan un poco cada teja como haciendo miniescaloncitos, y el agua va cayendo... Ayss, no sé si me explico bien. Haz las fotos de las tejas y pon unas boca arriba otras boca abajo, de lado etc y así te puedo hacer un dibujo.
     
  7. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Remo, entiendo lo de las tejas, colocarlas solapadas,y me gusta la idea del canal, vamos, no me gusta, me entusiasma!!!:smile: .
    Esta semana hago las fotos, de distintas maneras, como me dices y ya veremos cómo hacerlo y donde.
    Lo que más me interesa ahora que me digais, es si estoy equivocada o no en mi idea de empezar con el arriate de la pared de la piscina, si la forma que le dí en ese plano os parece buena, si la idea de hacerlo con los palos está bien, y en el caso de que sea así,como pongo los palos :
    tumbados en el suelo horizontal, o cortados como 30 cm, en vertical(ya veis que lo he dibujado haciendo curvas).
    Yo antes tenía la idea de vertical, pero ahora me resulta un poco hortera:13mellado: . Los palos no son exactamente iguales de grosor, unos son como de 10-12 cm, y otros un poco mas gordos, no mucho.
    Os digo esto para ir aprovechando algo estos dias y os lo pueda enseñar, tengo tantas ganas de empezar!!. Vosotros direis, igual con mi ansia:9992aaaaa: , me estoy precipitando.
    De nuevo besos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Carmen .Para ayudarte con mas eficiencia,
    No veo la foto de la piscina.Podrias ponerla nuevamente

    Luego: por favor resume

    ej:
    .quiero comenzar por el arriate del la piscina ?es correcto?
    foto de piscina

    .La forma que le di a la piscina en el plano ¿iria bien?
    plano

    .hacer con palos???? que vas a hacer con palos???...
    mostrar los palos en plano dibujos, fotos

    los planos miden tanto y tanto etc etc...

    pero todo resumido por favor,

    si alguien se molesta por esta solicitud yo lo lamento, pero no tengo mucho tiempo y trato de mirar todos los temas y ayudar un poco en cada uno.Si me la ponen facil entonces puedo ayudar a todos.:razz:
     
  9. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    No pasa nada Aguaribay, lo entiendo perfectamente. Intento poner las fotos otra vez.
    [​IMG]
    imposibleponer las fotos, no sé que pasa, llevo intentandolo toda la tarde, pero inserto de nuevo el plano, eso si me deja.
    Lo que va de rayas es el arriate que quiero hacer.
    Los palos son de una casa vieja derruida, pensaba hacer con ellos ese arriate, haré fotos esta semana y las enviaré, pero deben tener como 2 mt de largo y 10-12 cm de anchos. Redondos.
    Intentaré ser más escueta, o mas clara de ahora en adelante, pero entiendemé un poco, en mi afán por explicarme, me extiendo demasiado:-? .
    Las fotos intentaré cuando venga mi hija, a ver si ella puede, de todas formas en la 1ª que puse se ve bien la piscina.
    Muchas gracias de verdad por vuestro tiempo, sé que lo que quereis es ayudar. Besos:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Carmen pòr supuesto te comprendo.incluso para algunos puede ser mas entretenido ,pero yo necesito solo datos,luego cuando estemos avanzados :cervezas: ademas celebramos y nos explayamos
     
  11. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Por fin vino mi hija, esta es la pared al lado de la piscina donde os digo de hacer el arriate con los palos.
    Que os parece?
    [​IMG]
    Desde aquí se ve todo lo larga de la pared.
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Hummm con cuidado ahora ,que hay muchos materiales diferentes.

    Tal como se ve esto el arriate no lo haria de ninguna manera con madera a menos que hubiera madera en otro lugar.Es por eso que debemos ver la fotos.
    tampoco es con adoquines. y tampoco usaria tejas por el momento.
    Aqui creo que lo mejor seria hacer un jardinera doble con las mismas losas del muro.No agregar ningun material mas y si se va hacer algod e grava en el suelo con un color neutro y desapercibido y con pasos de losas parecidas al muro.

    Para que esta esa barandilla de hierro ,? es necesaria.?
     
  13. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    La barandilla de hierro es necesaria porque como ves, hay mucho desnivel , tuvimos que hacer esa especie de muro, y la barandilla se me ocurrió como respaldo, haciendo una especie de asiento todo alrededor.
    Así que ves mejor usar piedra, bien , haremos una prueba cuando vayamos, y fotos, muuchas fotos.;)

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    a esa barandilla habría que hacerle llegar plantas.Yo cubirira todo eso con plantas desde abajo y haria un "seto" de trepadoras que cuelgan hacia abajo y hacia la piscina-De ese modo mataria dos pajaros de un tiro Cubriria un poco el muro de piedra,para que no se vean tantos materiales y daria verde a toda esa zona.
    Y se `pueden dejar unos pocos espacios para sentarse sin plantas por detras.
     
  15. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    En las trepadoraras desde abajo ya habia pensado, desde arriba lo tengo mas dificil, porque hay problemas con el solado de la piscina, y en su momento habrá que cambiarlo, así que por ahora eso no lo puedo tocar.

    cuelgo otra foto, para preguntar:Tengo otro arriate, con el mismo desnivel, y el agua se acumula en la parte de abajo, creeis que sería mejor hacerlo escalonado? no se si me explico bien en la foto.

    Si teneis otra idea, por favor, decidmelo, me voy mañana a empezar con ello.
    Besitos:happy:


    [​IMG]