Ayuda para crear un jardín de 430 m2 en Toledo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen_bo, 1/10/07.

  1. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :llora-llora:

    Quiero tambien hacer una rocalla en otro sitio.
    así que no????
    no sé que decir..
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Carmen con ese muro que tienes hacer encima un bancal me parece pesadisimo. y algo muy antiguo, tradicional.

    Esas piedras que trajeron son bellisimas, ya les eche el ojo!! ,no las malgastaria en un bancal las pondria con gracia semienterradas en ese lugar y haria salir plantas entre ellas.
     
  3. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    el marido se va a negar, despues de ponerlas, con lo que deben de pesar, le va a decir que de desmontarlas nanai :11risotada: ;)
     
  4. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Yo no voy a saber hacer una rocalla, Aguaribay...:desconsolado:
     
  5. Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Lo difícil es saber hacer un muro como lo ha hecho tu marido.:11risotada:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    rectificar dicen por alli que es cosa de sabios :razz:
     
  7. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Creo que merece la pena editar este mensaje.
    Disculpad las molestias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Bueno, tienes razon pido disculpas.:icon_redface: se acumularon muchas cosas.
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Carmen....pero qué ha pasado???...yo he estado fuera estos días, me he encontrado con tus piedras son preciosas, pero tiene razón Aguaribay que es demasiado pesado quizas ese murito ahí, que por cierto enhorabuena que eso es difícil hacerlo... yo te he hecho otro montaje que se podría mejorar bastante ...sería como pegarle una ligera patadita al muro y desparramar las piedras y plantarle cosas que habría que ver especies serían las que hirían bien.... bueno no me enrollo y te dejo el montaje...

    No se que le pasa ImageShack..no te lo puedo subir... pero luego lo intento.

    Y Carmen la sinceridad muchas veces en vez de sentar mal debería ser de agradecer..se trata de tu jardín de algo que veras por mucho tiempo.
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Aqui va el montajito.... lo mismo se da de patadas....pero va hecho con cariño..
    https://img117.***/img117/6070/carmenpiedrasve7.jpg

    Por cierto Carmen...Las piedras las he tomado del tuyo, pero porque te has venido hasta aquí con ellas no te tapan la entrada a la piscina?...
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :( Venga Carmen, ya no sigas triste por favor.

    Mira lo que a veces pasa es que empezáis un tema, ponéis unas fotos a veces de un jardín grande, como el tuyo, y otras de uno pequeño, pero siempre es un reto. Cada jardín tiene infinitas posibilidades de sacarle partido, de que quede precioso. A unos les gustará de una forma a otros de otra (mira por ej mi idea de las macetas en la terraza, pues a unos les gustó y a otros no, y no passssa nada). Pero de lo que se trata en una primera fase, sobre todo en un jardín tan grande como el tuyo, es de lanzar ideas, si es posible poner montajes para verlas, que haya críticas, que lo vea más gente y opine, que vean los defectos que no han visto los demás... Y el forero interviene, dice lo que quiere, cambia de idea ante una ocurrencia de otro.... En fin lluvia de ideas y se empieza a concretar lo que ya se va viendo claro.

    Ya luego se hace el trazado definitivo y es entonces cuando se empieza a doblar la espalda.

    Sí, a todos nos encanta ver resultados, pero de verdad que un jardín es como un embarazo, hay dejarlo seguir su curso y que madure bien antes de nacer ¿no crees? Y luego merece la pena ver el resultado.

    Siento el rollo. Venga, pelillos a la mar y seguimos ¿ok? :icon_rolleyes:

    Semilla lindo tu montaje nevado :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    semilla , me gusta este montaje !!!.Esta bastante bien la idea que tenia yo sobre una rocalla en ese lugar.
    Las piedras son bellisimas.y creo que podria quedar fantastico con todo esos olivos atras, Ahora estoy convencida de eso.
    Yo habia puesto en el montaje una piedras de rio que terminaban abajo en la rocalla....ya me gustaba la idea de poner piedra por alli....
     
  13. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Semilla, :52aleluya:
    Quizá el fallo estuvo en que ni yo misma sabía lo que quería, perdonadme, este fin de semana se decidió que las piedras serían esas, son las que hay en el paisaje que nos rodea y creo que debe ser así.

    Desde luego tu montaje es mil veces mejor que mi arriate eso está claro, así que de nuevo este fin de semana lo intentaremos así.

    Rectificar es de sabios, y mas si los consejos vienen de gente mucho mas sabia que uno mismo.

    Remo, seguimos con el embarazo.
    "pelillos a la mar"
    Beeesos a todos.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Semilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuando escribí mi mensaje aún no aparecía tu montaje. Es precioso!!!! Creo que eso es lo que pega en ese jardín y con el paisaje, y mucha aromática y bastante hoja plateada santolinas, lavandas, teucrium y gramíneas, como los olivos, que se funda todo, sin demasiado colorín, con la piedra entre medias y en el sendero. :ojoscorazon:
    Lo dicho, Carmen, te quedará precioso.

    https://img84.***/img84/8302/carmenbomp7.jpg

    En este monntaje he puesto esa misma grava que se ve. También añado unos cipreses para tapar el depósito, coloco piedras por ahí, y si encuentras planas las encajo en el suelo haciendo un sendero.
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :icon_redface: :icon_redface: Aguaribay, Remo... que lo encontreis bonito vosotras que sois unas pedazo de artistas...muchas gracias!! y por cierto Remo , los Cipreses cada día me están gustando mas...:ojoscorazon: ademas me suena que Carmen ya tiene alguno plantado atras de los Olivos.