Ayuda para crear un jardín desde cero en pendiente, en el Maresme (Cataluña)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariuca, 23/9/07.

  1. mariuca

    mariuca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Hola a todos!

    Acabo de terminar las obras de mi casa y me gustaría hacer un jardin en el terreno que hay delante. Ahora mismo está vacío y el aspecto es lamentable.
    He mirado la web, he visto fotos preciosas de vuestros jardines pero realmente no se cómo aplicarlo a mi casa ni por donde empezar.

    El terreno está en el Maresme, a unos 5 kilometros del mar Mediterraneo..
    Son aprox 600 metros cuadrados con bastante pendiente. Está orientado al este.

    Tengo claro que me gustaría un jardín ecologico que no consuma mucha agua y que sea facil de mantener..

    Me gustaría tener un huerto y alguna zona donde pudiera sertarme a la sombra en verano sin que nadie pueda verme. También pensaba plantar algunos frutales sobre todo por la parte de abajo para que "tapen" un poco lo de arriba, y no se cuales son los más indicados.

    Os agradeceriá cualquier idea. :beso:

    Os envío unas fotos. He intentado hacer un plano pero no se como hacerlo con las pendientes y demás :(

    Me siento un poco tonta pero realmente necesito ayuda!
    Gracias a todos,

    Maria
     
  2. Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    y todo ese jardin es tuyo??? diossssss que envidiaaaaaaa!!!!!!


    Suerte con tu jardin, seguro que te quedara precioso con los consejos de los foreros de esta pagina!!!
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    Mariuca... no se si has visto este tema, me recuerda un poco a tu terreno, puedes de ahi sacar ideas ..con permiso , espero de Aguaribay, te dejo el enlace.. yo lo tengo en mis favoritos...si bien es verdad que el clima de este enlace no es el que tu tienes..

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36065
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    Gracias semilla por dejar el enlace.Lo completo con jardines que hice dentro de esa area y un poco mas alejados, quizas sirva de inspiracion.
    te recomiendo ver en especial el de rocalla en talud, muy cercano al maresma.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  5. mariuca

    mariuca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    Semilla, la foto que has puesto es preciosa! además creo que quedaría muy bien en mi jardín. Tenemos que poner un muro de contención y ese es espectacular! Guaribay es una artista!:52aleluya:
    Que opinais del resto? En la parte de abajo a la izqda me gustaría poner unos árboles frutales y a continuación un huerto. En la derecha ni idea...
     
  6. PereNoujardi

    PereNoujardi Jardinero creativo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar,Maresme,barcelona
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    Hola maria, soy Pere Jardinero, diseño jardines. yo lo primero que haria
    en tu jardin con pendiente es asegurar primero la pendiente con diferentes
    muros para tener varios niveles en el jardin y despues pensar que quieres tener en cada zona , un huerto con arboles brutales abajo y arria zona mas
    ajardinada con cesped y arbustos con poca necesidad de agua. Hay una
    semilla de cesped de Eua. que necesita muy poca agua y ademas crece mas
    lento. Tambien pueds hacer un jardin con grava y poner una lona anti-hierba
    debajo para evitar las malas hierbas y luego hacer unos parterres con diferentes plantas. ya me diras com te va, si quieres que te aconseje en tu mimo jardin solo tienes que decirmelo . un saludo .:happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    hola Pere.
    Tu tendrias disponibiilad para dar esta ayuda en los foros.? es interesante que a los foros entren profesionales a ayudar gratuitamente pues de eso se trata.

    En este caso la forera no entro mas al foro de hace mas de un año y medio, en general subir temas tan antiguos es un problema porque uno cree que es reciente, comienza con los consejos y resulta que el forero ya no esta mas.Tiempo y trabajo perdido ;)

    Mi recomendacion es que antes de comenzar la ayuda ver un poco lo que desea el forero y en todo caso poner fotos de nuestros trabajos para que tambien sirvan a los demas que leen el tema
     
  8. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    Hola soy nuevo en esto estoy intentando crearme un pequeño jardin pero tiene mucha pendeiente, no se que hacer aqui os dejo unas fotos para que me deis soluciones. Gracias. :happy:
     
  9. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    ¿Como puedo subir las fotos?
     
  10. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    Gracias pero como se hace
     
  11. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    muchisimas gracias me ha servido para mucho
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    hola mario donde abriste el tema?
     
  13. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Crear un jardin desde cero en pendiente en el maresme. Gracias por vuestra ayuda!

    Mariuca,

    Lo de poner los frutales y un pequeño huerto me parece una gran idea.
    Verás que bien te queda con la ayuda de todos los foreros y de Aguaribay.
    Tiene un buen tamaño para hacer algo bonito.
    Un saludo,