Ayuda para criar un bonsái de Schinus molle (falso pimentero) desde cero

Tema en 'Falso pimentero (Schinus molle) (bonsái)' comenzado por Flor19, 27/1/14.

  1. Flor19

    Flor19 Amor Pagano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos :smile:

    Me gustaria que me dieseis consejos y me enseñaseis a hacer un bonsai de un falso pimentero desde la semilla y si tengo que realizar el mismo procedimiento con un Bonsai de Olivo (aunque mi objetivo principal es el Schinus molle). Tengo montones de semillas ya que las recolecto y las utilizo para condimentar mis platos con la ayuda de un pimentero moliendolas al momento. :5-okey:

    Es la primera vez que lo ago. Asi que soy todo ojos para leer y aprender al maximo. :smile:

    Gracias de antemano :mrgreen:
     
  2. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Ayuda para criar un Bonsai de Schinus molle (Falso pimentero) desde 0

    Te va a llevar bastantes años, desde un esqueje es más rápido, pero desde semilla, has de plantarla en una maceta normal, a los 2 años, cuando el tallo de abajo empieze a ser leñoso, tendrás q pasarlo a una maceta de bonsai, haciendo una poda de raices y de hojas ramas... A partir de ese momento has de tratarlo como un bonsai, tendrás q ponerle el sustrato específico(akadama...), tendrás q alambrarlo para darle forma etc...
    Yo te recomiendo, q si tienes un árbol ya grande, selecciones una rama, le vayas dando forma en el propio árbol, y le hagas un acodo aéreo, a mi el acodo me ha funcionado muy bien con un ficus, aunque creo q se puede hacer igual de bien con cualquier otro árbol, espero de haberte ayudado un poco:razz:
    Un saludo :beso:
     
  3. Flor19

    Flor19 Amor Pagano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ayuda para criar un Bonsai de Schinus molle (Falso pimentero) desde 0

    Lo del acodo aereo lo habia pensado alguna vez. Y no se si acodar un arbol publico es legal xd. Mi gran problema es que no se que rama escoger ya que si es muy pequeña no se si servira y si es demasiado grande lo mismo... Aqui en el centro donde estudio tienen Falsos pimenteros. Quizas podria pedir permiso y me dejen probar de acodar un par de arboles a ver. Cunado este el acodo echo y en la maceta seria bueno que le dejara un tiempo de adaptacion antes de alambrarlo y todo no?

    Gracias por la ayuda :razz:
     
  4. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Ayuda para criar un Bonsai de Schinus molle (Falso pimentero) desde 0

    Si, un poco para q se asinte, yo acodaría una q empezara a tener la parte q sería el tallo, leñoso.
    Un saludo
     
  5. Flor19

    Flor19 Amor Pagano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ayuda para criar un Bonsai de Schinus molle (Falso pimentero) desde 0

    vale muchas gracias :smile: Ya colgare fotos si sale bien :smile:

    un saludo