Ayuda para cuidar mi sarracenia, soy novata en esto!!

Tema en 'Sarracenia' comenzado por aramito, 13/3/09.

  1. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, lo primero es que como soy nueva, saludaros a todos.Espero que podais echarme una mano. Recien me he comprado una planta carnivora, una sarracenia. He leido mucho estos dias, estuve buscando información tb en el archivo del foro antigüo de esta página, pero me han surguido muchas dudas, pq alguna información y consejos que he leído se contradicen.
    Compre la planta en un hipermercado, pq las vi bastante descuidadas, con la tierra seca y tal, y me compre varias plantas, entre ellas la Sarracenia.
    La planta venía con la tierra completamente seca y un poco desquebrajadilla. Tiene montones de trompas pequeñitas, de apenas unos centimetros, pero la mayoría estan completamente marchitos, aunque hay algunos que estan muy verdecitos. Luego tiene cinco tompretas más grandecitas y están aparentemente bien, pero las puntitas de las tapas están un poco "quemadas". También veo que tiene varías trompetas nuevas, una muy grande, pero son planas.
    Despues de leer consejos y consejos, lo que he hecho es ponerle agua en un recipiente de plástico (una fiambrera), unos dos dedos, de agua destilada. Se ha chupado el agua varias veces, pq estaba muy seca...y cada vez que se la chupa, le añado. La planta ha sacado las raices por los agujeros de su maceta y las tiene completamente metidas en agua.¿Eso es bueno que esta con las raices metidas en agua? ¿Debe tener siempre agua en el recipiente?.