Ayuda para cuidar mis nuevas joyitas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Malaja, 25/12/12.

  1. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ayuda es lo que necesito porque sin ella soy muy capaz de cargarme éstas preciosidades en menos que canta un gallo. ¿Las tengo dentro? ¿Las riego una vez al mes? ¿menos? Desde que tengo el buda, la pyramidalis y la quadrangularis he visto como se han ido poniendo algo blandas (teniendo en cuenta lo durísimas que vieron), separándose algo las hojas del tronco.

    Os lo agradezco por anticipado.

    FELIZ NAVIDAD A TOD@S.

    [​IMG]

    La euphorbia japónica ya ha perdido algunas hojas y otras empiezan a amarillear. ¿Será mi primera baja?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola! Yo las trasplantaría. Te lo he comentado en el post de cactus. Por las hojas de la japonica no te preocupes, la mía también perdía las de abajo pero luego salen nuevas, no quiere decir que vayas a perder la planta.

    Ponles un sustrato bastante drenante. La fibra de coco que llevan a la larga apelmaza en cuanto la dejas secar. Quítasela y ponle una mezcla de turba con arena que la haga más drenante aunque yo ya he pasado casi toda la colección a este sustrato que va genial. Otra opción es pomice o arcilla expandida muy finita pero no sé donde encontrarlos por los madriles así que uso ese comercial que te he puesto. Va muy bien y en otros foros ya están probándolo con begonias y otras plantas.

    Yo ahora no riego, si acaso a las Crassulas les hecho unas gotinas los días que la temperatura sube un poquillo y si las veo muy arrugadas pero cuidado con dejar la tierra húmeda por la noche que es cuando bajan más las temperaturas.

    Has elegido Crassulas muy guapas :5-okey:
     
  3. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Otra vez gracias Megu.
     
  4. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Si son de agroideas,ten en cuenta que allí las riegan incluso en invierno y bastante,puede ser que esten acusando el cambio de pauta de riego y por ello esten perdiendo turgencia,nada mas.
    Saludos
     
  5. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Malaja,has estado muy veloz,:icon_evil: a esa Crassula barklyii le tenia hechado el ojo y me la has quitado,:desconsolado: espero que Luis ponga otra en adelante.
    Saludos
     
  6. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Javilisco, el que no corre vuela, pero aunque no te sirva de consuelo me pasó lo mismo por esperar un día a hacer el pedido, me quedé sin mi gran deseada, una lophophora williamsii caespitosa que alguien se llevaría minutos antes de hacer yo mi pedido.

    Un saludo y suerte ( y si lo que hay que hacer es cortar un esqueje de la mía, se hace y punto Javilisco, que en éstas fechas no puede haber nadie enfadado...) :happy:

    Un saludo.
     
  7. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Malaja no te preocupes,gracias por el ofrecimiento:5-okey:esa crassula es muy guapa,pocas me gustan y esa es una.Sobre la lophophora williamsii caespitosa,pues en Cheste a montones, así que a ahorrar y para abril la tendrás,esa y casi lo que desees,que el AVE te trae y te lleva en un pis pas.
    Saludos