Ayuda para dar forma a la terraza, plantas a poner y hacerla acogedora

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanvi28, 23/12/11.

  1. Hola buenas a todos/as.
    Hace tiempo ya pregunté por qué hacer con mi terraza pero en este caso me quiero centrar en esta parte.

    Necesito consejos sobre qué hacer con este espacio con suelo de baldosa, rectangular y con una superficie de unos 50 m2 que linda con una zona ajardinada de 45m2 y con el jardín comunitario y piscina.

    ¿Qué plantas de porte puedo poner? ¿Cómo crear un ambiente acogedor...?

    Es una zona que durante el invierno es sombría y durante el verano recibe algunas horas de sol.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Harbrann

    Harbrann

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almazora. Castellón, España
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Yo poco te puedo aconsejar porque estoy en las mismas, a ver si arreglo mi patio, lo que si te digo, es que tienes una terraza muuuy bonita.

    Saludos
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Supongo que por ahí se darán bien plantas como las plataneras, adelfas, bugambillas, hibiscos, algunos tipos de orquídeas y todo tipo de plantas tropicales ¿no?
     
  4. Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Hola Juanvi28, creo que para ir ganando tiempo tendrías que hacer un plano a escala, y colocar ahí las plantas que ya tienes, la mesa y sillas, etc., y luego decir qué te gustaría tener allí, si un toldo, sombrilla, mesa más grande, etc., y qué uso le piensas dar.
    Tienes un lugar muy bonito al que se le puede sacar mucho partido.
     
  5. Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Hola buenas tardes. Quiero compartir con ustedes que esta parte de mi terraza va tomando forma. Hace tiempo que consulté qué podía hacer con ella y me he dedicado a restaurar los sillones de mimbre, tapizarlos y añadir un toque oriental con plantas etc. Poco a poco....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Pues has conseguido un rincón encantador, enhorabuena!!
     
  7. Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Que bonito!!!:ojoscorazon:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Estoy completamente de acuerdo: te está quedando genial.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Uy, pues sí que me gusta mucho este rincón!
     
  10. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Precioso ese rinconcito oriental-zen....

    Para la zona que te ocupa ahora, ¿quieres seguir en la misma linea o prefieres otro ambiente?

    Felicidades por tu buen trabajo....
     
  11. CORAZON

    CORAZON Principiante

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Hola Juanvi28, que hermosa esta tu terraza, se la ve tan acojedora que inspira paz y tranquilidad .... felicitaciones:5-okey:
     
  12. Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Gracias a todos/as por las respuestas. Intentaré que todo siga una misma linea, aprovechando que nada esta terminado. Por el otro lado del jardin tengo una carpa de 3m. x 3m. que tambien ambienta bastante ese ricon. Aqui van unas fotos de la otra parte.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    que precioso tienes todo:ojoscorazon: :ojoscorazon: parece una continuación del salón, unos ambientes elegantes y relajantes :5-okey:

    esas kentias están de lujo, yo solo añadiria un toque de color a la terraza, con tu clima un buganvilia, para dar un golpe de color.

    ciao
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Preciosa terraza y el lugar donde vives no lo es menos, Juanvi

    Cuando estuve paseando por esas calles he visto balcones con orquideas. ¿Has probado a tenerlas?
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: AYUDA PARA DAR FORMA A LA TERRAZA

    Juanvi lo tienes todo precioso, me encanta el toque tropical que tiene... Yo soy del Puerto tb... pero ahora me he mudado a La Matanza y ya no tengo el mismo clima.. y se nota eh!

    Me alegra tener un tinerfeño por aquí, así puedo coger ideas más adecuadas :smile:

    Un saludo!