Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Jara que tampoco te había vistooooooooooooooooooooooo Si es que se me está olvidando como funciona esto
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Las bolitas son moradas, y sí te echan de menos...abren los domingos a ver si quedamos un sábado o un domingo y vamos.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Es verdad son moradas, es que me he liado con otra planta, el cotoneaster, que hablabais en elgún sitio de él. uffffffffffff, yo los fines de semana, imposible, mejor cualquier otro día de la semana. Ya te llamo.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Hola a tod@s y muchas gracias por intervenir !!! Os voy a dar algunos datos de la orientacion y las horas aproximadas de sol que creo que deberia haber puesto en la presentacion y no lo hice. Me he dado cuenta al preguntarlo Jara. No habia caido.... ,.lo siento. El sol se pone aproximadamente por donde he marcado en la foto. ( ahora pongo un plano con los puntos cardinales que me he currado con las pinturas de mis hijos ). Empieza a dar el sol al parterre por la zona donde ira el olivo, donde esta la sombrilla. Sobre las 12 o asi en invierno y quiza algo antes en verano. y en verano ya le esta pegando sol a toda la parcela hasta que se pone practicamente, salvo lo que le tapa mi propia valla. Y ahora os pongo un planito casero para ver bien el espacio. De plantas no opino porque hablais del tierra acida, de tamaños y cosas que no puedo comentar porque no tengo ni idea.... Solo se que me gustaria poner salvia hot lip y kiniphofia, que me encaprichado. Y creo que Mareyo tambien para ella Por cierto tambien quiero santolina en lugar de cineraria pero las cinerarias aqui aguantan. No solo lo digo porque tengo seis, es que en mi barrio habra sin exagerar mas de 100 en las medianas. ( exagerando mas de 500 ). Jara no he intentado con el tuyo poner medidas y eso y con el ordenador tardo mas. No es lo mio. Asi que lapiz y papel.....Espero que sirva. Por cierto estoy de acuerdo con Jara en que no me gustaria plantas que invadan la acera, o sean muy altas en ese lado, para que no sea efecto pasillo, pero si me gusta que monten sobre el hormigon y rompan la recta. Y tambien por todo el perimetro. Vamos que sobresalgan por donde sea menos la acera. Muchas gracias.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Gris...y no encuentras demasiado forzado esa curva? A ver...o ya tienes un diseño en plantación que te obligue a hacer esa lengua o yo encuentro algo bastante raro, no guarda relación que a una parte tengas semejante tamaño y junto a la acera te vayas a + o - medio metro, donde sólo pondrás poner plantas casi que en fila india. Mira la lista de plantas que te ha ido haciendo Mareyo y ve eligiendo las que te gusten, las puedes ir buscando por la red y viendo sus tamaños (Luego nosotros si hace falta te desengañamos , es que logicamente la mayoría de las fotos que se cuelgan es cuando están preciosas peeeero....algunas plantas tienen su otra parte menos bonita) Mareyo , en eso sí ¡¡¡ Ahí si que me muero de envidia...más que de ir de viveros..¡¡Por la compañía de la Epi )
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. No Jara. No tengo ningún diseño de plantación. Ojalá lo tuviera... Pero la es verdad que no me disgusta así. Como sí por un lado estuviera el círculo del olivo y luego al lado lo otro. De todas este fin de semana probare a suavizar algo la curva a ver si me convence más. Y a ver si voy eligiendo plantas y os cuento a ver q os parece. Muchas gracias !!!
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. pintando un poco sobre tu plano, lo subo recortado y vacio para que lo podais usar esquema rápido colocando el olivo cerre un poco tu curvatura, para no forzar tanto esa lengueta y dejar espacio para colocar la Kniphofia (K), 3 salvias microphilla o similares He colocado un arbusto perenne como A, un grupete de lavandas por que para si son todo terreno y una planta dadivosa en vuestra zona y otro grupete morado de tulbaguia, por buscar algo de cintas, pueden ser iris, dianellas, etc y he dejado sin cerrar las plantas más bajitas y el grupo de atrás que pueden ser alguna graminea ya que no he metido ninguna Para empezar ya teneis
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Y artemisas tambien te podrían ir, verdad Llos? gris2009, Si que tienes activado lo de los mensajes, pero ahora...¡¡Ahora debes de leer lo que te mandan, no??? Pincha ,arriba derecha, en el recuadro donde te saluda el foro Hola gris2009 debajo está mensajes privados
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Oh, sí!!! totalmente recomendadas Vamos, pero que lo hice fue poner un ejemplo de circulitos para ver si alguien más se animaba a poner más. A practicar un poco!!!
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Hola a tod@s !!! Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones . Mareyo muchas gracias por la lista de plantas pero ya no me pongas mas que me van gustando muchas de ellas y al final quiero poner de casi todas y no tengo tanto espacio y luego me lio, me lio y pongo demasiadas y se me olvida que luego las pobrecillas tienen la costumbre de crecer, jejeje. Bueno como LLosona y Jara ven mal la curva,( y supongo que el resto tambien aunque no me lo digan) la he vuelto a "suavizar" un poco. Aunque os puedo asegurar que en vivo y en directo no queda nada mal. El circulo grande Jara yo creo que quedara mas "justificado" al poner el olivo y lo otro es como un pequeño arreate recto junto a la acera, pero un poco curvado, por eso no hace falta que sea muy grande, jejeje. Os voy a poner unas fotos pero os aseguro que en realidad no se ve como en las fotos, que cambia la perspectiva bastante. Y por supuesto no se ve como en mi plano que desde luego hay reconocer que la forma es horrible : Yo creo que se aprecia que mi dibujo es bastante mas feo que la realidad, pero lo mio desde luego no es el dibujo.... En la siguiente podeis apreciar que es bastante grande este parterre !!! Empezo siendo mas pequeño pero cada vez lo voy agrandando mas, como siga asi planto en toda la parcela Espero que nos quede bien porque va a ser el principal.... En la sihuiente se aprecia que la maceta esta descentrada y es donde iria el olivo. No se que os parecera lo de que no este centrado, es por alejarlo algo mas del hormigon por el tema raices. En cuanto a las plantas sigo viendolas pero estoy liado, en cuanto puedo pongo alguna sugerencia en los circulos de Llosona para ver que os parece como 2 salvias y una nandina, en lugar de 3 salvias. Muchas gracias y perdon si me enrollo mucho.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Verás, es que el circulo también lo necesitaba agrandar por que me gustan más las manchas grandes y a poder ser impares (da más sensación de equilibrio y natural) como conozco esas plantas, veía falta de espacio Ahora te toca a ti estudiar opciones, ir al vivero y verlas en vivo, ver las que consigues y ya sabes, recuerda que crecen, ten cuenta siempre las medidas de la planta adulta
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Ok Llosona. Pues dejamos 3 salvias, pero metemos una nandina, delante o detrás, ya veremos, jejehe. Y la forma y tamaño actual como se ve en la foto que te parece ??? ( no en el plano q es un churro). Os convence más ??? Y lo del olivo descentrado ??? Qué os parece ??? Muchas gracias.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Se sigue viendo la curva un poco forzada pero es tu gusto Gris y si dices que al natural se ve bien...Ya está. El descentrar el olivo si encima lo separas de un futuro problema...mejor¡¡
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Hola de nuevo !!! El otro dia fui a un vivero y vi algunas plantas que me gustaron mucho. Por lo que he leido creo que podrian encajar en mi clima pero lo que pone en las fichas es poco concreto y no me hago a la idea de como crecen. Por eso os agradeceria mucho vuestra opinion, para ver si en Madrid me aguantarian bien y si creeis que pueden encajar en mi parterre. He tenido que contenerme para no comprar nada hasta ver que os parece y me ha costado mucho no traerme ninguna. Claro que si me dais el ok voy mañana a por ellas. Juniperus squimanta: Pieris: Lophomyrtus: Coronilla : ( esta foto no es del vivero pero tambien estaba) Esta ultima creo que no aguantaria pero os la pongo Hebe buxifolia: Muchas gracias.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Se me olvida preguntaos si sabeis que es esta planta, que seguro que si. Si la encuentro la quiero poner junto a unos iris germanica que me van a llegar desde extremadura en breve . Es del jardin de Susanaquin y me encanta. Gracias. Por cierto Llosona estoy poniendo mas circulos en tu plano, en cuanto lo tenga te muestro, a ver que opinais.