Ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 27/12/12.

1. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

Cómo sabe mi niña!!! :beso:

2. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

Je je je Llos....seguro que también les echaste el ojo a las cajitas :11risotada:

Gom :meparto:...que te veo pidiendo esquejes a la Epífita :meparto:

Oye...¿Y sabes que yo pelaba y me comía la flor de los cardos de pequeña? ( :icon_rolleyes: Y no tan pequeña) Antes de que salga los peñachos azules, con cuidado se van quitando pinchito a pinchito como si de hojas de alcachofa se tratasen , queda la base del centro blanquito (Igual que la alcachofa) que así crudo, es blando y jugoso :razz:...

3. Gom

Gom

Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

706711.gif

Callaaa..... 317409.gif No les des mucha publicidad, que luego rápidamente nos sale una que yo me sé diciendo que fue ella la que los introdujo en Europa! a través de un viverista francés....! :meparto:

Pa habernos matao! :13mellado:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Gris, la hebe que mejor resultado le dio a remo en su jardin de Madrid fue la hebe topiaria.Las otras fueron decreciendo en crecimiento ,la topiaria no le fallo y saco cada año una floracion blanca hermosa.A raiz de esto cuando me toco hacer algun jardin en Madrid fue la hebe que utilice.
    Las hebes andersonii verdes tambien son soportadoras, pero las heladas continuas las arruinan un poco.

5. Lur

Lur superviviente en info

Solo saludo y me voy... es que estoy de baja :meparto: ...

Para entrar en este foro hay que estar con mucho ánimo y llevamos unos días de un mal tiempo increíble. Así es que prefiero entrar cuando amaine el temporal

6. Gom

Gom

Pues parece que el temporal ha venido pa quedarse! :meparto:
    Es lo que llaman el calentamiento global! :mrgreen:

En los de Pernanbuco y Tegucigalpa tambien las usaste, no? :icon_rolleyes:

7. Lur

Dice una amiga mía que hay personas que no aprenden porque no se molestan en aprender, en leer, en ver ...etc. Pero que en cambio cuando alguien cuenta en el foro su experiencia con lo que ha visto o ha leído o ha fotografiado o tiene en su jardín, al cabo de un tiempo lo hacen suyo como si la experiencia fuera de ellos.

Esto pasa bastante en este foro. :icon_rolleyes:

7930568924_8bdc1530e9_z.jpg
    hebes en Madrid

En Cantabria Gom desde el 7 de Enero sólo hemos tenido una semana de descanso. Yo creo que ha llovido más que en los últimos 12 años que llevo aquí.

Frío no hace

8. Lur

me ha parecido leerte que has comprado un camelio? no sé luego con mas tiempo lo miro. Pero de antemano...un camelio en Madrid tiene todas las posibilidades de que no veas una buena floración porque se hielen las flores si es que llegan a salir.

9. gris2009

gris2009

Aguaribay. Gracias por la información de los hebe.

Mareyo. No he comprado ni camelio ni nada todavía. Voy a esperar a ir arreglando la tierra, que haga menos frío, ver como evolucionan unos esquejes que me han regalado y luego empezare a ir a los viveros. ( de momento no voy porque si voy y veo algo barato seguro que lo compro, jejeje)

Cuando avancé algo volveré. No penséis que os libráis de mi.

Muchas gracias.

10. gris2009

gris2009

Toda la mañana currando con un frío que pela....pero bueno ya esta casi toda la bordura, y se va viendo la tierra !!!

Hay que quitar más trastos pero sólo con ver la tierra queda más chulo, y me parece más grande.

El finde que viene otro empujoncito, preparar la tierra y " de viveros " a ver q encuentro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por favor si alguien me va a decir que no le gusta lo respeto y ya sabéis q agradezco tooooodas las opiniones, pero por favor esperar un par de días a que me recupere que hoy me he dado un tute con un frío.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Lur

entonces esperamos a que te recuperes :meparto:

12. gris2009

gris2009

Cambio de idea. No hace falta que esperes para opinar Mareyo. No quiero que me tengas en ascuas dos días !!!;)

13. Lur

:razz: Pues te digo gris yo colocaría el borde de una forma más natural.

probablemente es simplemente una cuestion de gustos, pero yo lo hice parecido a esto tuyo en un parterre y con el tiempo cambié de idea y lo quité.

Es mi gusto, no el tuyo

:beso:

14. gris2009

gris2009

Mareyo muchas gracias por tu opinión, y por como lo dices. :beso:
    Una preguntilla :
    Cuando lo cambiaste que es lo que pusistes ?

Yo creo q el principal problema es la moqueta. Espero que en el futuro la bordura se vea cada vez menos. Por fuera con césped por ejemplo que es más alto q la moquetita... Y por dentro con plantas cerca del borde que "rompan" y salgan sobre las piedras. En esta foto se ve con césped. (Perdón por no nombrar al dueño pero no recuerdo ).

Lógicamente la vista no tiene nada q ver con la moqueta.

Otra cosa:
    El olivo entiendo q tendrá q ir en alto. Y el resto ??
    Estaba pensando q quizá también quede mejor con algo de elevación como la foto en lugar de tan plano ?
    Q os parece ??
    Puedo ir empezando a mano el hueco del olivo y hacerlo. Sólo una parte claro:11risotada:

Muchas gracias.

15. Lur

Yo veo los olivos en los jardines en alto siempre.

Supongo que se hace para que no se encharquen las raíces superficiales que tiene. Así el agua escurre y no se encharca.

Pero es un suponer aunque lo puedo mirar porque me descargué un día un librito sobre el olivo y supongo que viene. También puedo tratar de encontrar el enlace en la red y te lo descargas tú y lo lees.

Sí, esa imágen que has puesto me gusta pero me sique pareciendo un poco dura una bordura así.

Yo no las pondría de canto las piedras sino tumbadas y no seguidas. Se puede perfectamente no hacer bordura de ningún tipo

El problema de hacer una montañita en el resto, que yo creo que no pega mucho ahí, es que de alguna manera tendrás que contener la tierra que tenderá a caerse por los lados.

No te preocupe lo que yo diga. Es una opinión más . Tienes que verlo tú.