Ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 27/12/12.

1. gris2009

gris2009

Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

En cuanto a lo del olivo en alto muchas gracias pero no te molestes en buscar nada. Supongo que será por lo q dices, pero lo sea o no por estética me gusta algo elevado. Así q irá así. Soy así de original.;)

Me alegro q te guste la imagen, a mi también.

Lo de la montañita me refiero a algo leve. Cono en el final de la imagen. Más que montañita sería una pequeña inclinación. Algo más alto hacia el centro y q caiga hacia fuera. No tan en redondo como en el olivo, de forma irregular. No se sí me explico....además en ese caso si podría ser más fácil tumbar las piedras. ( de momento con la moqueta necesito bordura :( )

Y tu opinión no " me preocupa", no te preocupes tu, jejeje. Pero "SI ME IMPORTA !!!" Y mucho. Como todas las del foro. Por eso os pregunto;) . Luego al final tengo q decidir yo, pero os aseguro q tengo en cuenta vuestras opiniones. Yo creo q aprendo mucho. Aunque no se sí se nota...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias.

2. Lur

Lur superviviente en info

Se notará:11risotada: ... sí te refieres a esa inclinación creo que ya lo habíamos hablado, a mi me parece buena idea siempre que no sea muy alto.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola gris, ,siempre trabajando con frio y calor ehh!! genial.

te pongo una foto con el detalle para que veas como se puede trabajar el cesped artificial en caso que por un tiempo no puedas cambiarlo.

En este caso pienso que el cesped artificial es aceptable por ser una terraza,
    Hago chorrear las plantas por el suelo, y entre la cantidad de vegetación y lo que arrastra disimula muchisimo el plastic.Me gusta como ha quedado, un jardin bien armado con una cobertura verde que se logro disimular bastante.

https://img194.***/img194/2569/dsc1061hp.jpg

aqui un detalle de la foto anterior

https://img29.***/img29/7701/detalley.jpg

El asunto olivo en alto aun no lo vi. como contendras la tierra hacia la acera?

4. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Gris, en cuanto pongas las plantitas y empiecen a crecer, y si más adelante pones césped, la bordura casi no se verá. Si pones alguna rastreta como la aubrieta, el tomillo serpol,.... no se verán casi las piedras y quedará mucho más natural. :beso:

5. gris2009

gris2009

Mareyo habíamos hablado de el olivo en alto, pero no lo de al lado. Cuando lo este preparando os pongo fotos para q me comentéis.;) pero lo q decía es elevar lo un poco y que caiga hasta el nivel de la acera.

Aguaribay mi idea es que las plantas en algunas zonas salgan del parterre y caigan, pero lo mío no llega ni a césped artificial !!! Es moqueta....

En el lado de la acera y el hormigón no voy a poner nada. Cono en el otro parterre q tengo. El olivo más elevado y la tierra en pendiente hasta quedar al nivel de la acera.

Mary muchas gracias por animarme, esa es la idea. Poner erigeron y aubretias en algunas zonas para ir " naturalizandolo "

Muchas gracias !!!

6. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

Eh! Un poquito de porfavó. Que si, que esa foto es mía y es muy real. Ven si tienes wolings esta primavera y te los enseño. Yo pongo las tapitas y tu el vinho verde :beso: . Los iris son enanos, y las aubretias suben como unos 15 cm o 20.
    Perdóname Gris que recupere cosas del pasado, pero he dado con esto de casualidad. Un besito p'a que me perdones :beso:

7. epi_

epi_

Eso, eso y yo le acompaño, asi visito mi tierra de paso, que una tambien es de Valladolid :11risotada:

Tengo entendido que las aubretias las hay rastreras y otras que levantan un poquito màs. No estoy muy segura tampoco ¿eh? Una amiga me diò una macetilla y me dijo que no era rastrera, pero no lleguè a comprobarlo porque se me ahogó :icon_redface:

8. epi_

epi_

Gris vaya currazo que te has pegado jomìo, con el frío que ha hecho ayer.

Te has ganado un gallifante 482859.gif

Te va a quedar chulìsimo.

9. epi_

epi_

No he dicho nada :icon_redface:

10. Lur

Lur superviviente en info

Y yo que? yo también quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Me he equivocado de hilo

12. epi_

epi_

Tù vas màs a menudo :meparto:

Bueeeeeeeeeeeeeeno, te llevamos.

13. epi_

epi_

La de flores rojas te la digo yo porque es una hija de la mía.

Es una salvia microphila. La flor va pasando por distintas coloracioens, aunque finalmente es blanca y roja.

La otra no sé si sabrè escribirlo, pero es algo así como Kniphofia o algo así.

Voy a mirar.

14. Gom

Gom

Susanaaaaaaa! cuantos cursos de photochop has hecho!!! :meparto:
    Pos va a ser que voy a tener que ir de guelin pa llá! Me llevo pasteles de Belen? :mrgreen:

15. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

Aquí sus espero, y no lo digo por decir. Ya hicimos una quedada (compañeros de otro foro en el que también participo) y nos juntamos veintitantos. Una querida amiga vino desde Estocolmo, asi que Lisboa no es na.

Epi! Otra pucelana! Si es que somos legión. De verdad que siempre tengo mi casa abierta para amantes del jardín. Y mi monte. :smile:

Gris, yo tambien tengo piedras bordeando algún parterre, y cuando las rastreras se van desarrollando, las tapan, o las enmarcan, en definitiva, se van integrando y parece todo mas natural. Las aubretias son una verdadera joya. Hoy, febrero, las tengo llenas de capullitos.