Ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 27/12/12.

  1. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Hola Gris, a mi también me gustó cómo tenías la manguera colocada en esta foto!

    Un saludo!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    gris , veo que se me habia pasado esta foto y coincide bastante con lo que yo te dibujé solo que hago el arriate algo mas pequeño,
    me gusta mas el que hiciste tu con un pequeña curva llegando al pavimento.esta muy bien.!! hummm ...3,5 metros es quizas es demasiado grande ,habra que compararlo con los otros para que no quede desproporcionado
    [​IMG]







    [​IMG]
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Discúlpame gris, no te entendí bien, pensé que pedías ayuda para llenar de plantas un parterre,

    [​IMG]

    Esta forma u otra aproximada a mi me gusta. Aunque me parece demasiado grande en cuanto a esa medida de 3'2m. Has probado a hacerlo parecido pero no tan profundo? tal vez quede más airoso.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    una vez que tengas las forma del arriate,habra que plantearse que tipo de vegetacion te imaginas, en forma general, sin hablar aun de especies. es decir, un arbolito, plantas altas, bajas algo diferente a lo que tienes ,
    personalmente trabajaria con pocas especies y repetidas formando grupos compactos.
    Ya te pasare mi idea cuando estes mas avanzado y decidido con la forma que le darás.
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Quizás la medida del arriate no sea demasiado grande, si tenemos en cuenta que gris quiere colocar ahí un olivo grandecito, ;)

    Con el olivo y algún arbusto casi se llena :13mellado: y así le va comiendo espacio a la moqueta! yo lo veo genial!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Mary ,la moqueta se irá tarde temprano ;).
    Puede ser que esten bien las medidas, no me tomé el tiempo para verlo y no habia leido lo del olivo
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Sí tienes razón...incluso habrá que darle más espacio al olivo si es grandecito
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Lo primero muchas gracias por vuestras opiniones, son una gran ayuda y motivacion.


    En cuanto a la FORMA parece que todos coincidimos en que mas o menos esta es la mas adecuada: ( a ver si tengo algo de tiempo este fin de semana para terminar de hacer pruebas y concretarla porque desde arriba sigo viendo un pez y no me convence...:11risotada: :11risotada: )

    [​IMG]




    En cuanto al TAMAÑO.

    Tal y como esta an la foto anterior no se si esta o no proporcionado, respecto de los otros. Es cierto que es bastante mas grande que los otros, pero el de la esquina no es pequeño. Aunque como sabeis las fotos engañan mucho. Fijaos :


    [​IMG]

    [​IMG]



    Lo de hacerlo grande es por dos motivos :

    1. Como muy bien dice Mary, cuanto mas parterre menos moqueta ;) . Moqueta hay muuuucha todavia como veis :

    [​IMG]

    yo incluso pensaba en alargarlo paralelo a la acera perimetral....
    Porque al principio pensaba que los de al lado del estanque eran grandes pero luego pones cuatro plantas y se llena.....como crecen. Fijaos las cinerarias. Necesito espacio para plantas :11risotada: :11risotada:


    2. Mi intencion es poner un olivo grandecito (dependera del presupuesto) y me han dicho que el hueco para el cepellon debe ser de un metro cubico.
    Mi intencion es ponerlo aproximadamente donde el circulo azul, que yo creo que es mas de un metro. Que os parece ??? yo creo que hay espacio de sobra no ??


    [​IMG]


    Muchas gracias a tod@s los que me estais ayudando y no me olvideis por favor que dentro de nada estamos eligiendo plantas !!!:52aleluya:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    si va un olivo el tamaño irá bien. !!

    ¿Pondras uno grande, desde el vamos ? me gusta que los olivos tengan un pie de piedras tipo rocalla. No se si se trata de gusto o bien porque el olivo de secano lo asocio de ese modo con piedra.
    Las plantas que estaran bajo el olivo, cerca del pie hay que elegirlas bien par que duren y llegue a su forma natural ,de otro modo algunas en dos años suelen morir.sera bueno tener varios datos con fotos de plantas desarrolladas para decidir esas plantas.
    No pondria florcitas debajo del olivo, me resulta una decoracion muy artificial.pero para gustos .......:razz:
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Hola has dicho algo que me gusta, la otra parte se te ha quedado pequeña y necesitas más espacio, pues que te detiene?, si lo tienes , amplia la goma, si que haría eso de alargar por la acera, al ver la penúltima foto, se ve la acera, y se queda muy sola y la esquina como un medio pez, haz una curva y sigue todo lo largo de la acera, no tienes por que llenar lo todo en un día, pon el olivo, y ya vas llenando pero eso si más espacio, que tienes razón , con el tiempo se te queda pequeño todo, y más si te gustan las plantas,

    un saludo,
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    La idea es que haga un dibujo inicial proporcionado con lo demas. Luego podra ir agregando plantas, Delinear la estructura y luego llenarla- es el diseño de jardines, de lo que se ocupa el paisajismo. Es una buena forma de trabajar que da resultados muy bonitos, trabajar por ejemplo en plano.
    Construir jardines puede ser parecido a construir casa. primero las diseñamos y luego las construimos. El diseño en cualquier cosa que emprendemos es un arma magnifica en la estetica
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Trabajar sobre plano ? yo a Vd no le he visto nunca hacerlo. Vd misma puede hacer el plano.

    Cuando diseñamos una casa lo hacemos sabiendo de antemano lo que queremos y donde lo queremos. y si lo diseña un diseñador se atiene a muchos puntos: tipo de casa, lugar, usos, gustos del usuario, orientación...etc etc

    No se diseña una habitación y luego se suma otra etc...se diseña la casa entera primero y luego se colocan los muebles en las habitaciones.

    El diseño de todo este jardin está en algún lugar? me gustaría saber cuál es el diseño de todo el jardin

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79589

    Antes de realizar un jardin... están esos 12 puntos.

    Después el diseño.

    Esa sería la ortodoxia que emplearía un paisajista.
    En este foro estamos para ayudar a las personas que piden ayuda.

    Griss acomete el diseño de un parterre, ya antes ha diseñado otros. No es el jardín entero como sería lo lógico. Primero habría que haber pensado en el todo para luego haber ido parte por parte. Esto es la teoría que Vd mantiene siempre. Es decir la ortodoxia. Como según Vd hacen todos los diseñadores.

    Creo que aquí nos hemos saltado los 12 puntos del enlace y el diseño de todo el jardin y que me parecen importantisimos todos esos puntos pero que nadie se los lee. Aquí lo único importante es la definición de espacios y estructuras antes de saber lo que esos 12 puntos explican y que cualquier buen diseñador sería lo primero que haría. Y concretamente en este caso ni siquiera se ha diseñado todo el jardín o yo no lo he visto.

    diseñar un parterre que es? marcar con la manguera un dibujo? hacer un dibujo con algún programa? hacer un montaje con plantas?

    Si es lo primero, el dibujo está más o menos hecho y la idea de gala y de griss de prolongarlo más por la acera a mi me parece muy acertada. Así es que no entiendo a qué viene su observación sobre la importancia del método. Si lo que quiere Vd es un plano para trabajar sobre el plano pues Vd misma lo puede hacer. No es necesario que entre después de gala a indicarle que primero el plano.

    Si el diseño es el montaje con plantas creo que antes del montaje tendrá griss que saber que plantas quiere poner y cuales son las adecuadas para su terreno y clima. Luego vendrán los diferentes montajes ubicandolas en el parterre.

    Conste que yo no soy la de la ortodoxia del método. Es Vd . Pero el método hasta cuando dura? hasta que se trabaja sobre el plano? y está esperando Vd a que alguien haga el plano para trabajar sobre él? ...
     
  13. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Pasaba a dejar un mensaje de felicitación y he visto que se mueve este hilo, me paso a saludar y a decir que es una alegría ver que poco a poco tú sigues ampliando. Me ha encantado ver que ya "entiendes" por que hay que dejar suficiente espacio para cuando las plantas bebe crecen, como las cinerias...:meparto:

    Una sugerencia, cuanto crees tú que vas a ver crecer la copa del olivo que vas a poner? Divide entre dos, el radio de la copa es la distancia mínima a poner hasta la acera. Las raíces de olivo te pueden levantar las baldosas.

    Feliz 2.013!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Pues sí Llosi mejor que lo hayas dicho tú.:5-okey: :beso:
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Llevo unos días sin aparecer y sólo quería deciros que desgraciadamente es por problemas personales, y no porque pase del foro o no me interesen vuestros conentarios.
    Como siempre muchas gracias a todos por intervenir.

    Desearos a todos los que tanto ayudáis de forma desinteresada un FELIZ 2013.
    Esperemos que para todos sea mejor que el 2012.