Ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 27/12/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Guauuuuuuuuuuuuu!!!!! Qué porte!!!! Me encanta! Felicidades!!!!

    Tema armerias.... como dice Jara... qué curioso que entre las armerias siempre salgan esas malditas gramineas... de tallos duros y mucho espacio entre hojas... qué rarísimo que salga en todas! no? Será una maldición? jajajajaja Pero como dice Jara con un control periódico tirando de ellas las mantienes a raya.

    Una pregunta tonta.... a alguien le dice algo la empresa "ARROW" ? Porque tengo que hacer un envío y no sé a quien es! jajajaja Me suena que es por aquí... :mrgreen:, pero no estoy seguro. Que corra la voz, please!!!
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Precioso el olivo!!!

    Las plantitas que tienes le quedarán genial, me chiflan las aubrietas!!!

    :ojoscorazon: aubretias moradas, alisum morados, tomillos, saxifraga arendsii :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Unas cuantas piedras más para plantar y esto va viento en popa!!!! :52aleluya:
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Gom y Mary79 muchas gracias por pasaos y me alegra mucho de que os guste !!!

    Gom las armerias no las tengo hace mucho y no he notado,de momento, nada de gramineas sobre ellas. Me fijare y os ire contando.
    Y en cuanto a la empresa que dices no tengo ni idea de lo que estas hablando. Nunca habia oido ese nombre. Lo siento.
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Ya tengo preparado el terrreno para plantar, pero no se muy bien como colocar lo que tengo.:-? (como no me atrevia a plantar me he dedicado a poner el riego,jejeje)

    Por cierto que buen tiempo por fin :52aleluya:


    Esto es lo que os comentaba que tengo:

    [​IMG]
    3 santolinas, 2 tomillos, 3 alisum, 3 aubretias, 3 saxifragas arendesii, 1 hebe.


    Y tambien he comprado esta mañana 2 lavandas. Yo buscaba "hipcote" porque las "normales" que veo por las glorietas son muy grandes y no me gustan. Me han dicho que estas son mas pequeñas que las "normales" pero no estaban identificadas....

    [​IMG]



    Y este es el espacio : ( 1,10 m de media)
    [​IMG]


    [​IMG]



    Os agradeceria mucho alguna idea de como plantarlo, que no quiero meter la pata ahora que estoy acabando el parterre...


    Muchas gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    hace tiempo que no pasaba por aqui !! que buen ejemplar que elegiste. ! Lo plantaron con la grua imagino ?

    es mas facil imaginar ahora el entorno . ! lo hacia para el otro lado, ¿siempre lo planificaste aqui?

    tendras que tener cuidado en no poner arbustos muy altos que cubran el vbello tronco . por eso suele usarse vegetación baja alrededor de un olivo...pero va en gustos.
    Ya veo que tienes preparados arbustos bastante grandes.:icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    lavandula stoechas las lavandas Gris. No son altas

    El olivo guapo guapo. No le ibas a poner en alto?
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Aguaribay me alegro de que te guste y si claro, lo pusieron con una grúa y ese ha sido siempre el sitio que tenía preparado.

    Que arbustos te parecen muy grandes ???




    Mareyo hola !!!!!
    Me alegro de que te guste. Y muchísimas gracias por identificarme la lavanda. ( sabéis más que en los viveros ;) .

    Esta plantado en alto. Incluso ha quedado más alto de lo que yo pensaba. Pero es cierto que en las fotos no se aprecia.
    Mañana intentare hacer alguna en la que se noté y la pongo.;)
    Pondré plantas con maceta debajo o algo así para que se noté.



    Yo creo que hay altura para que si pongo las santolinas y lavandas abajo, alejadas del tronco no lo taparán....ya me diréis.
    Mañana pongo fotos.

    Muchas gracias !!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    me parece que tenias nandinas domesticas, y conservarlas bajas sera dificil y lasgrises... me parecieron teucrium,pero quizas me equivoque y son santolinas, esas van muy bien
    Las lavandas stoechas ,al menos una de las que tienes pueden ser aun poco altas tambien ,tendras que darles un lugar que no cubran el bonito tronco.
     
  9. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Gris, has hecho muy buena elección, el que la sigue la consigue :52aleluya: . Y muy buena idea lo de elevarlo un poco para que esa belleza de tronco no se cubra cuando las plantas vayan creciendo.


    Este ya mismo te da aceitunas :5-okey: .


    Ya te queda menos, plantas y las piedras, te sigo de cerca, aunque no entre cada día. Date prisa con las plantas que ahora en estos dos meses se ponen guapas.


    "Arrow" ?? ¿Qué tú le vas hacer un envío a ellos? ¿O un pedido? ¿No son de componentes electrónicos o algo de eso? Ni idea Gom.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Mareyo hola !!!!!
    Tengo lavandula stoechas en mi jardin este año. Levanta unos 25cms.

    La Santolina levantará algo más pero siempre la puedes podar... yo pondría alguna otra diferente para no hacerlo tan repititivo, supongo que el tomillo también lo has comprado para ese lugar y las aubrietas?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Las lavandas stoechas que tuve en barcelona llegaron a 50 cm de altura.,pero puede haber quizas variedades mas bajas.,igual por alguna razon me duraron solo dos años.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Yo solo tengo estas plantas desde hace menos de un año. Puede que como dice aguaribay sean una variedad o puede que aún les quede por crecer.

    Supongo que se pueden recortar como las otras, de cualquier manera si has puesto un pequeño desnivel y las pones abajo dejarán ver el tronco.
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    RIVERS muchas gracias por pasarte. Me alegra que te guste. ;) Ya estoy mirando para aprender a curar aceitunas con sosa :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    AGUARIBAY hay una nandina domestica que yo creo que no molestara y un teucreum que no dejare que moleste aunque a este creo que le tendre que podar bastatante.
    Tambien hay 3 santolinas que aun no he plantado. ( bueno las tuve que sacar para poner el olivo y ahora tengo que volver a plantar...)



    De las lavandulas ya os contare cuanto crecen porque en el vivero me dijeron que mucho menos que las "normales" pero no sabian que variedad era. Yo queria hipcote que me comento Jara pero no he encontrado.



    MAREYO he intentado hacer fotos para que veas la pendiente. Creo que se aprecia mejor que en las de ayer pero no te creas que se aprecia muy bien,( sera que soy un poco torpe y eso que me tumbado en el suelo...si me visto algun vecino flipara.:11risotada: ) pero hay mas pendiente de lo que parece en las fotos:


    [​IMG]



    Hay una con y otra sin plantas, pero es solo para ver si se nota mas la pendiente, no es que las quiera plantar asi ;)
    [​IMG]


    [​IMG]


    En esta no se aprecia bien la pendiente pero es para que veais el espacio.
    [​IMG]


    Mareyo en cuanto a lo de " yo pondría alguna otra diferente para no hacerlo tan repititivo, supongo que el tomillo también lo has comprado para ese lugar y las aubrietas?"

    Todo lo que tengo es para poner alrededor del olivo si pudiese ser.

    3 santolinas
    3 aubretias moradas
    3 alisum morados
    2 tomillos ( uno bastante pequeño)
    1 hebe
    3 saxifraga arendsii
    2 lavandula stoechas
    También tengo esquejitos de salvias.


    [​IMG]


    Yo pienso que hay espacio para poner lo que tengo (1,10 m de media del tronco a las piedras) y si caben mas pues mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero seguire vuestros consejos, si hay algo que tengo y no deba poner no hay problema ya le buscare otro sitio. Y si debo comprar mas pues lo hare encantado. Esto abierto a cualquier idea.



    Que de intervenciones.
    Muchisimas gracias a tod@s !!!!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Sí, si se aprecia... con esas plantas no tendrás problemas de que no se vea el tronco.

    Los theucrium yo los veo en grupitos de diferentes tamaños desde 30 o 40 cms de alto hasta grandotes...

    Luego te pongo una foto
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Mareyo muchas gracias, pero no te preocupes por el theucrium que no le dejare hacerse grande. Por aqui se ve mucho y lo recortan incluso en setos bastante bajos. No hay problema.

    Lo que si me gustaria es saber como poner lo que tengo sin plantar y que mas creeis que deberia tener...:smile: