Ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 27/12/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    A mi también me gusta pero cuando quites la moqueta yo quitaría esa bordura de piedras... ya sé que algunas se taparán :icon_cool: pero me gusta más cuando las plantas entran en el césped y cuando el tránsito del parterre al césped se hace más natural
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Mareyo gracias por pasarte.;)

    Mi idea es cuando quite la moqueta enterrarlas un poco más para que estén más bajitas, y así se verían menos, pero si las quito y no pongo nada el césped se metería en el parterre y para cortarlo sería complicado no ?

    Eso pensaba pero nunca he tenido césped....
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Alguien lo ha explicado en algún lugar haces un corte vertical en el césped y no se te pasa porque cortas las raíces, si se te pasa algo es estupendo porque haces un poco de ejercicio que siempre viene bien.

    Yo tengo más humedad que tú y apenas me da trabajo el césped que se me pasa... de cualquier manera el césped como más se pasa es por semilla y eso no te lo van a quitar las piedras. Riegas bien con manguera el día que te dediques a quitar hierbas con el terreno blandito y un escardador no cuesta mucho y es muy saludable. :meparto:
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Bueno pues ya veremos cuando llegue el momento, pero de momento todavía falta...
    Gracias Mareyo
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Hola a tod@s !!!

    LLevo un tiempo que solo leo porque desde que acabe el parterre no tengo nada que preguntar y no se lo suficiente para ayudar a nadie....pero echaba de menos pasar por aqui. ;)

    Asi que os pongo unas fotillos de como estan mis plantukis a ver si os gustan

    Espero que os gusten porque hay ideas, sugerencias, apoyos e incluso plantas :beso: de mucha gente del foro. Sois parte de el.;)






    En la entrada pondre algo mas, pero para la primavera que viene...En esto es verdad que nunca se acaba;)

    El acer esta espectacular. Me encanta esta planta !!! Aunque esta muy pegada al muro por miedo a que le diera mucho sol y no me atrevo a moverla.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Ahora el estanque:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]




    Y el del olivo :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Muchas gracias !!!
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Guauuuuuuuuuuuu!!!! Qué chulada!!!
    Me encanta!!!
    Qué bonito va ese acer!!! La zona de estar está muy bien rodeada! Cuando todo se ponga frondoso va a ser una locura!

    Lo que me ha llamado especialmente la atención son las piedras! Lo bonitas que son y como las has posicionado! Fantáticas!

    Lo que menos me gusta tambien te lo voy a decir, por si te sirve de algo: el estanque no lo conocía, no recuerdo haber visto imagenes antes, el caso es que al ver el agua veo dos niveles, en el superior has puesto tres cantos rodados y no sé si tienes la idea de poner más. Estando como está me parece que muestra líneas muy artificiales. Se me ocurre una idea que no sé si te gustará y es la de cubrir el nivel ese superior con lascas de pizarra, porque al estar bajo el agua tendrán ese tono oscuro tan bonito que absorve los destellos del sol, además servirían como refugio para los peces y esconderían los tubos o cables que tienes. Bajo ellos puedes poner algun foco de luz iluminando el resto. Bueno, era una idea.

    Y otra cosa que me quedo mirando y no sé si se ajusta a tus objetivos es la de los allysiuns: al ser plantas pequeñitas quizás quedan demasiado simples. La tela no dejará nunca que se reproduzcan creando un tapete, y aunque crecerán algo más no llegarán a marcar presencia como quizás a mí me gustaría que tuviesen las plantas en ese espacio.

    Pero es tema de gustos, y lo importante es que te guste a ti, porque por lo demás insisto, felicidades! habeis hecho un trabajo genial! Que ganas de verlo madurar! :razz:
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Muchas gracias Gom. Me alegro que te guste. Te cuento:

    ESTANQUE. Tienes toda la razón. Yo lo veo también muy artificial. Te cuento:
    Es porque lo limpie el otro día. Lo vacíe entero y quite todas las piedras. Porque estaba sucísimo. Y ahora me da pereza meter más piedras porque no veas para limpiar.... Pero es cierto q con más piedras, las raíces de las plantas y un dedo de verdín, se veía muuuucho más natural. Se me ha ensuciado muchísimo porque este invierno he apagado la bomba y la lámpara UV, que dura más o menos un año. ( asi me durara dos años que vale una pasta la lamparita).

    Espero que cuando se quede más verde el fondo, y ponga más plantas quedara mejor. Ya os iré mostrando a ver que os parece. De todas formas muchas gracias por tu opinión, siempre es una gran ayuda.
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Se olvidaba.....
    Lo de los alisum creo q te refieres a que no crecerán por la tela antihierbas pero no te preocupes que no hay ninguna malla debajo !!!
    Sólo hay corteza directa sobre la tierra.

    Gracias.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Hola ya te va quedando mucho mejor, ya verás para el año que viene, y próximos que las plantas ya estén bien asentadas.

    Bueno yo vengo a dar consejos para el estanque, que lo veo muy muy pobre, necesitas, más palustres de fondo u oxigenadoras, y de superficie que tapen y den sol al agua, así solo es un recipiente con agua y dos cyperus, ahora hay muchas plantas, son económicas, y es el momento, y como ya tienes la zona del olivo , es momento, de meter mano al estanque,

    Pues esa es mi propuesta, ya verás como cambia, y ya sabes, cuantas más plantas, mejor, menos mantenimiento el agua.

    En plantas corunna, tienes un buen surtido y son baratas.

    Un saludo.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    se te ensucia , normal, el polvo, siempre se va posando y crea el lodo en el fondo, pero haz lo que te comento, mucha variedad de plantas, ellas sola van haciendo la función que hacen los aparatos, hay quien lo tiene varios años sin tocar, solo con plantas.

    Y las piedras , no pongas dan mucha faena para limpiar, pon las alrededor, pero en el fondo , yo no las pondría. Si necesitas algo más pregunta, un saludo.
     
  11. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Muchas gracias Galaplacidia !!!

    Me has dicho que te pregunte y como yo soy muy "pregunton" voy a ello:

    Quiero poner más plantas pero no se cuales poner....he tenido varias más, pero no se los nombres. Tenía unas flotantes q me encantaban y algunas otras pero el problema es que en invierno se me mueren.....
    Y por aquí yo las compro en Fronda y son carillas....
    También eche "lentejuelas de agua" y los peces se las comían....
    Y me encantaría poner algún nenúfar pero menudos precios....

    Por eso te agradecería mucho que me recomendaras algunas especies que
    me puedan ir bien, q aquí en invierno hace mucho frío.


    Muchas gracias.
     
  12. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Acabo de ver por encima el catálogo de la tienda que me has dicho. Que guapo !!!
    Si me dices cuales pondrías las pido mañana !!!

    Gracias
     
  13. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    [​IMG]

    ese de atrás es un rosal? le puedes sacar una foto de cerca a las flores?

    Me encanta como va creciendo todo. Gracias gris por compartir tus fotos
     
  14. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Pero si parece otro jardín!!!!!!
    Te juro que no esperaba encontrarme con este cambio tan prometedor.

    Mira, yo tengo estanque y es lo que es. No pretendo que esté limpio. Ya no. Veo que los peces, la tortuga, las ranas, los muchos bichejos están tan a gusto. Pues eso es buena señal. Antes me preocupaba mas....puede que me está volviendo dejada, o puede que no. ;)

    El caso es que enhorabuena!!!!!! Un gran trabajo realizado
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Hola gris, hace muchísimo tiempo que no pasaba por aquí, y me has dejado boquiabierta con ese cambio que ha tenido tu jardín, está bellísimo, yo trato de fijarme en todos los detalle, hasta me encanta tu sombrilla violeta va muy bien con los colores de tu jardin. La pared de piedras que tiene tu estanque, espectacular. Hasta la casita de los niños, se ve tan bonita. Todo muy bonito, con el tiempo irás viendo más plantas y querrás integrarlas a tu jardín, ya verás, esto no se acaba. :happy:

    Todo muy lindo, te felicito.