Ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 27/12/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    gris, asunto hoyos,, alquilas un martillo electrico por un dia y te ayudas con la tierra dura,no es caro.Hay que ver si se puede llegar con la pluma hasta la zona donde pondras el olivo. Para un ejemplar no hay otra opcion.

    por ejemplo este olivo que es mucho mas pequeño que el que muestras necesito pluma para ser plantado y el hoyo lo hicimos con la pala mecanica.

    [​IMG]
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Hola gris me alegra que te gustara la idea, y una cosa acerca del olivo, mira, mi hermana se puso uno cuando se compró la casa, uno como los de las fotos, te puede costar desde trescientos, cuatro, lo que quieras gastarte, el caso, es que mi hermana, no disponía de tanto, y se gastó cien , claro no era tan grande, pero chico, hoy en día lo tiene muy bonito, de copa, de tronco, más o menos igual, el olivo es lentito, pero en copa , se hacen grandes enseguida, no necesitas mucho tronco, si buscas un tronco viejo, claro, tendrás que hacer mucho hoyo, y todo lo que conlleva, de la otra manera te lo puedes poner tu y no necesitas tanto rollo, para plantar, es mi opinión,
    En cuanto a plantas, si me da tiempo intentaré hacer alto, por cierto, yo aún hubiera tirado más lejos la linea de la acera, ya puestos, aún la veo corta,

    Un saludo, :happy:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    yo también...:smile:
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Muchas gracias a tod@s por intervenir !!!

    Sanabria. Muchas gracias por tu ayuda. Tu segunda foto me gusta mucho. Y me ha servido para ver como quedan las piedras como yo las quiero poner.

    Mareyo. Gracias por las fotos. Me gusta más el estilo de la segunda. Más alegré. Será por el colorido.

    En cuanto a lo de alargar el parterre como también dice Galaplacidia estoy abierto a cualquier idea. Pero es que yo no se cómo hacerlo. Pero si los que sabéis me dais alguna idea quizá me ánimo y la agrandó.....Aunque siempre se puede agradar en el futuro.

    Aguaribay y Galaplacidia. En cuanto al tamaño y el hueco ya me estoy moviendo a ver como me las arreglo porque la copa se hace grande rápido pero el tronco...por eso quiero q el tronco ya sea grandecito.


    Galaplacidia en cuanto a alargar el parterre estoy abierto a cualquier idea.;)

    Y en cuanto a las plantas te lo agradecería mucho porque no se cómo empezar...

    Tengo claro el olivo y me gusta mucho la que puso Jara. Y también me gustaría alguna rastrera que "rompa" el trazado de la bordura y se salga del parterre.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.



    Gris la segunda no es una foto, es un montaje,

    [​IMG]

    si te fijas está hecho sobre tu foto. Bueno se puede decir que es como una foto que lleva mucho más tiempo hacer :11risotada:. Las plantas que le dan colorido te las puse yo. Y son propias para tu clima.
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Os pongo fotos que mas me gustan de las que han salido, por si se os ocurre algo, que no se como empezar.;)
    Aunque no me cierro a nada y estoy abierto a cualquier cosa. Os agradeceria mucho cualquier idea.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno esta tambien me gusta :11risotada:

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    estas foto las encuentro bonitas,no tienen nombre, :icon_rolleyes: las otras en cambio que disculpen quienes hicieron esos jardines pero las encuentro recargadas y poco naturales.

    en esta cambiaria la bordura de piedras de adelante, la encuentro demasiado regular, pero el resto me gusta.
    [​IMG]


    esta tiene lindo movimiento y colores. Una forma natural de ver los jardines.Cambiaria algunas cosas como para que fueran especies mas repetidas,
    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Cuando se de cuentaaaaaaaaa..... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Jjaaj, oye que solo tienes que tirar la manguera o lo que estés utilizando pero en lugar de cortar al medio como ahora, pues más lejos, dos o tres metros más,

    Yo me pensaría lo de poner un olivo tan grande ya, no se, a mi me gusta ver lo crecer, y queda más bonito , uno más joven , un jardín joven con un olivo de cien años, a mi no me pega nada, y menos con plantas pequeñas bajo, es mi humilde opinión,

    En cuanto pueda, me pongo a dibujarte algo, tengo que mirar donde estás , que no me acuerdo, jejeje, :desconsolado:

    buenos días,
     
  11. Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Muchísimas gracias; Pero está claro que habría que se tener más datos para poder opinar de un jardín y no hacerlo por una única foto o al menos tan improvisadamente, por que sólo poniendo un poquito de interés se ven claramente los lírios, salvias, melisa y festucas...4 especies repetidas en esa vista, sin contar lo que puede haber en el resto (Y sin saber cuanto es el resto del jardín :-? )
    La knifofia (Te la recomiendo gris) no está en flor y pasa desapercibida, igual que la mayoría de vivaces que en primavera (Momento de la foto) tampoco se ven....digitalis, cosmos, hostas...

    465172

    Aunque repetir especies no es algo que haya hecho premeditadamente, resulta que mis plantas vienen la mayoría de alveolos completos de esquejes o semillas... y era más complicado deshacerme de ellas que replantar por allí y por acá.

    No veo la necesidad de tener que valorar en bonitas o feas fotos de jardines en un tema donde el forero sólo pide ayuda para el suyo, que nos gusten o no nos gusten a los demás, es algo que a dueño de este jardín le aporta poco (Que prudente estoy siendo :13mellado: )

    En el montaje que te hizo Mareyo , tienes santolinas, lavandas, nandina.....

    [​IMG]

    Casi las mismas que tengo en el alcorque del parral, sólo la tinaja de atrás y el caldero de la menta tienen riego (Aún le falta un tratamiento al suelo eh?)...

    [​IMG]

    El romero postratum y orégano se desbordan del arriate. La juncia y alhelí de primer plano salieron solitas.

    [​IMG]
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Ay Jara qué risas :meparto:

    Ya me imaginaba yo que ibas a entrar como un mihura ( he reconocido esa foto enseguida ), pero como bien dices has estado muy comedida.

    Besos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    cuando veo algo que me gusta no me fijo en el nombre del que lo hizo. aunque por las risas tontitas creo saber de quien son ¿pero es que eso importa? :icon_rolleyes:¿ lo bello se mide segun quien lo hace ?
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    tontitas son tus sandeces!!! y esas si que son repetidas!!! :meparto:
    Esta vez si que te has columpiáo bien! sabijonda!!!! 634107.gif