Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Cita: Arriba del todo raya verde - Panel de control- Editar opciones - Recibir mensajería privada
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Hola de nuevo !!! Ya he quitado la sombrilla y algunos trastos para poder hacer las fotos mejor.( no he quitado todo pero espero que sirva, es que hace un aire horrible, llueve a ratos....no hay quien este fuera). Espero que sirva. La maceta grande que tiene un lilo la he puesto donde ira el olivo. Ya he habilitado lo de los mensajes Jara. O eso creo... . Me encantaria tener en esta zona una salvia hot lip, pero vivo en Madrid. Por cierto recuerdo que mi nandina es domestica pero no se si sera fire power o no. No traia etiqueta. Muchas gracias.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. El lilo me parece que no es lugar para él en ese parterre. Un lilo es un árbol que puede levantar más de 2m de altura. En ese lugar te he colocado la nandina suponiendo que sea la Fire power, una forsytia baja, un berberis y una stipa después echium, santolina, cerastium heucheras, ajugas, y petunias como planta de temporada y todas las bulbosas que quieras poner. Me parecería muy buen arbusto a poner un hibiscus syriacus, por su floración. También lantanas. En fin tú me dices que quito y que pongo que te gustaría poner y cual no. Además de que te pasees por esos jardines de clima similar al tuyo, sería bueno que anotaras las plantas que ves que te gustaría incluir en tu jardín. También es bueno que anotes las que tienen en venta los viveros de tu zona.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Muchas gracias Mareyo. Todavia no he podido ver bien todas las plantas que has puesto. (como sabes soy novatillo y como no las conozco tengo que ir mirando en internet...) Pero te comento a bote pronto que me gusta pero me gustaría tener si es posible salvia hot lip y kniphofia. ( se lo vi a Jara y me encanta !!!). Que te parece ? Y que no me gustaría tener de temporada. No se qué opinaréis de eso. Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Ah y el lilo no quiero ponerlo en ese parterre que me comeria todo !!! solo es para calcular donde ira el olivo. El lilo se quedara en maceta. Yo he echo uno esta tarde pero no te rias Mareyo que es mi primer montaje y es sólo por entretenerme, pero prefiero seguir el tuyo que conoces las plantas, cuando florecen y todo eso, porque yo lo del olivo por ejemplo lo he copiado y le he puesto dos santolinas pero no se ni que plantas son : pero me entretengo y me voy haciendo la idea del cambio.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Es una chapuza pero ire aprendiendo.....
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. No, no es una chapuza, para nada está muy bien http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=319621 Te dejo ese enlace en el que comencé a practicar con Gom y Rivers pero los alumnos se han tomado largas vacaciones... Ahí me puedes consultar dudas y si las puedo resolver bien y si me tengo que leer el manual lo hago que me vendrá bien a mi también. todo lo que tenga jara te sirve seguro y si te gusta ponlo. Plantas de temporada son las anuales. No las rechaces del todo suelen ser las más floridas. Yo he estado años sin ellas y este año volví a poner algunas para dar alegría al jardin. Salvias yo tengo 3 ésta es preciosa
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Gris, si es la que usas para los montajes, la que tiene bayas....se trata de nandina doméstica, no es el cultivar fire power, pero como ya la tienes plantada en ese otro lado (Por cierto, se multiplica muy bien por esquejes y por semillas) aquí podrías poner la pequeña. Totalmente de acuerdo, es un arbusto que saca montones de brotes a bastante distancia y lo mejor es ponerlo en macetón o en un arriate para él solito Aunque ya tiene añitos...la rocalla de Kira te pude servir de inspiración.... http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=159263 Y el jardín de Susana (Susanaquín, que me parece que ya te lo recomendó Mareyo) o cualquiera de los que publica Guia verde.... http://www.guiaverde.com/blog/el-jardin-de-nuestros-lectores/el-jardin-de-susana Estáis hechos unos buenos montajistas Yo lo que procuraría es evitar plantas de un tamaño medio-grande junto al enlosado del camino que no dificulten el paso, otra cosa serían plantas rastreras que son más fáciles de mantener, junto con bolos, piedras y grava A ver si puedo y hago algún croquis Mareyo, esa salvia es la S. officinalis variegata , por aquí se hielan (O creo que se pierden en todos los climas, me lo deberían confirmar si las tienen en zonas más cálidas) pero rebrotan en primavera y a veces se resiembran solas.
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. en el mío sigue sin perderse, sigue en el jardin como si tal cosa. y creo que la oficcinalis normal también
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Hola !!! Mareyo gracias por el enlace, pero hablais del photoshop, que se que es el mejor, pero muy complicado para mi......Yo uso Gimp que es gratuito y me dicen que es mas sencillo. ( yo lo he usado un par de veces solo. Nada mas que para el montaje del otro dia). En cuanto a las PLANTAS no me convence la STIPA y no quiero mas BERBERIS, que ya tengo dos en el otro lado. Que os parece si ponemos una salvia y kiniphofia en su lugar ?? Es que me he encaprichado de esto de Jara al ver esta foto y la de la evolucion del color de las flores. En cuanto a la FORSTIA si me gusta mucho, sobre todo en floracion claro, pero como en invierno se queda tan pelada no sera mejor meterla mas dentro del parterre ??? Para que este mas donde la stipa mas o menos. Siempre que por tamaño, altura y eso os parezca bien. Para que por delante tenga plantas que tengan siempre color. No se si me explico. y si es una tonteria, porque al estar tan pelada en invierno tambien deja que se vean las de detras..... no se, no se. Que opinais ?? La LANTANA yo creo que se me helaria no ??? Sobre todo hoy que esta nevando Mareyo espero que no sean muchas pegas.... Jara y Mareyo. Nandina perfecto repetir. Me encanta toooodo el año. Y variedad la que me digais. Y Jara gracias por los enlaces. Ya los habia visto pero asi les echo otro vistazo. Gracias. En cuanto a lo del croquis que comentas: No te cortes !!!!!! Ya he activado lo de los mensajes. A ver si t epuedo contestar. Chao y muchas gracias !!!
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Pues nandina mejor la Fire Power porque es más bajita. A ver que te dice Jara. Yo lantana he visto en Valladolid. Pero era la camara que es más grande. No sé si la rastrera aguantará. La salvia es preciosa. y aunque Jara dice que pongamos tapizantes bajitas por delante que no invadan el paso a mi me encanta la metemos un poco dentro y ya está. Salvia. Lavanda Santolina La cineraria te aguanta heladas?
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Gracias Mareyo por los datos de la salvia oficcinalis, ves que diferencia?? Con los frios, se comporta como una vivaz, así no hace falta podarla ..vigila a la tuya a ver si te salen brotes alrededor (No de la planta madre, sino de las semillas) La lantana si que se hielan, tal vez en algún sitio a resguardo aguanten, pero habría que mantenerla con podas. La que aguanta son las verbenas más la malva que la rosa que se ve en mi 3º foto Me refería al paso del lateral de baldosas, hacía esa parte del hormigonado tiene espacio y es estupendo que rebosen las plantas sobre él. La forsitias son muy grandes no? Hay algunas plantas Lourdes que no guardan proporción. Mira, sigo poniendo las que tengo ya hace años.. Y si te gustan los rosales yo creo que al igual que la rocalla de Kira y como en este arriate mío, no te quedaría mal un Sevilla, Fayri, Iceberg..o alguno otro paisajístico, (Este mismo mío no es difícil de encontrar, viene en macetita como rosal mini pero luego crece un pelín más) Atrás está la gaura y también se ve algo de cerastium. Aquí la salvia blanqueando.... Por el otro lado, la ajuga que invade el camino pero deja pasar (A eso me refería) Un evonimus japonico y otro rosal mini ( Es la sorpresa más linda del olivar, me lo regaló una señora hace un par de años, proviene de un rosalillo que mi abuela tenía en su portal allá por los años 60-70 ) armería marítima y algunos sedum que están tras las festucas, más allá iris germanca. Las festucas, acoro, salvia "Royal Bumble" verbenas, sedum y debajo los lirios (Me miraban con cara extraña cuando en Turquía me vieron toda una mañana con unos resecos bulbos en la mano) En medio hay ohpiopogón nigra que le tienen invadido pero con el solazo que recibe está a las mil maravillas... Las santolinas, Helichrysum y hasta el final... lavandas que al no estar en flor no se ven. ( A parte de esquejes de madroño, viburnum, solanum y montón de plantas que deberé sacar de ahí) Pufff...la verdad es que no se como me atrevo a enseñar fotos, mi continua exploración, cambios, reformas y demás jardineos nunca consigo una foto limpia y ordenada ¡¡Es lo que hay ¡¡¡
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Aunque en el verano el sol vaya más alto y le dará por todos lados, por lo que veo y recuerdo de la otra vez es que posiblemente la zona que está junto al césped sea de media sombra, verdad?
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Porque tú lo digas esa forsythia es pequeña. Creo que es que Forsythias hay varias ... Lo miro Y no estoy segura de que mi salvia variegata sea la oficcinalis
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. Yo la he puesto pequeña pero crecerá es que está recién plantada. Admite podas y yo las he visto en muchos jardines de aproximadamente 1m de altura o menos. cuanto mide la salvia? tus fotos maravillosas... oye quiero semillas de esa salvia, aunque tengo una roja que me regaló eski pero creo que no es esa. Y la kniphofia esa en cuanto la encuentre
Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas. ¡¡Te quedaste sin la salvia, hala ¡¡¡¡ Pregúntale si sabe cual es, yo rojas tengo la botánica microphillia y la Royal bumble. La Kniphofia (Siempre me recordará a Diego Perdigones, él decía que le gustaba decir "Eres un nifofío" a la gente que no está agusto en algún sitio ) He intentado abrir la planta (Que le vendría bien) pero los bulbos están superprofundos y tendría que sacar casi el arriate completo. Ya contacto contigo