Ayuda para darle el último retoque que le falta a mi jardín para terminarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por limon190507, 21/4/10.

1. Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

:sorprendido: Limón, no me dí cuenta de tus mensajes, ayer ví las últimas fotos de las rosas y creía que era el mio...¡¡Ando deprisa y con mis despistes, voy a trompazos¡¡ :11risotada: Perdona.

.

:razz: Eso es normal, nadie nace sabiendo, pero verás como rápido pillas la onda.
    Lo de las orientaciones es más fácil de lo que te imaginas, y mucho más en tu tierra (Por cierto, ponfa, ponte en el perfín de donde eres por que si nó tenemos que ir al 1er msj para verlo)
    Más que la orientación en sí, se trata de zonas donde habrá mucho sol o donde sea sombra. Así un muro orientado al Norte será para plantas de sombra y si está al SO para plantas que aguanten el solazo (Luego varían zonas donde los vientos azotan, pero si te sabes los de toda España....eso es pa nota¡¡ :11risotada:
    Pero como te comentaba en tu zona tienes que tener más en cuenta que reciban sol las que realmente lo necesitan, por que las plantas que por el sur tenemos que poner a la sombra, en vuetra zona aguantan cuaquier orientación...¿A que te he liado más? Lo sabía¡¡¡ :meparto:
    -El árbol....Pues yo no pensaba que podrías sacar la fotinia de la esquina, se podría plantar como um metro más adelante y más dentro del cesped, dejando espacio para poder podar y poniendo en su base planta que tapoco lo dificulten, pero si lo pones en el lugar de la photinia al estar más alejado de la casa, puedes elegir alguno más grande.....Mira primero el que te gustaría poner y luego decides donde, no?
    Será tu único árbol del jardín, , buscaló por algo especial...flores, forma, recuerdos...Mira e investiga.
    En este hilo están los enamorados de árboles, muchos son del norte....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28891&page=101

Yo te digo que elijas una especie media a pequeña, mira estos....

Magnolio soulangeana
    cercis siliquastrum
    Acer palmatum "sango kaku" u otros.
    Pyrus calleriana "chanticleer"
    Albizzia Hay una variedad que llaman color chocolate :happy:

........

-En cuanto al seto, cogistes bien la idea general, hacer grupos y ponerlo en zonas extratégicas que quieras tapar, no tienen por que ser equidistantes.
    Pero me refería a que esos grupos fuesen de la misma especie, o todos de coníferas con herbaceas, que fué mi 1ª idea viendo que ya tenías algo de eso en en un lateral (Y que sí lo podría "repetír" en el arriate del porche) O mejor de rosas, con bulbos o aromáticas a los pies, que te daría más luz al jardín.
    EN esto te pueden ayudar mucho l@s chic@s del foro de rosas, está Hawai que tambien es del norte y en plisplas te da una lista de nombres.¡¡Más maja ella :razz: ¡¡ Si es así ya le damos un toque y lo que ella decida, si te ayuda aquí o pones tema en el subforo de rosas. :happy:
    Tal vez deberías elegir sólo una gama de colores para que combinados con las aromáticas u otras, no sea un batiburrillo.

Rosales de amarillos al naranja con todos malvas....

1626.jpg 1636.jpg 1632.jpg

O con rosales rosas....

1624.jpg 1630.jpg

No te acobardes cuando empieces a invetigar sobre rosa...ya nos pasó a muchas,:11risotada: es un mundo infinito que asusta al principio, lo bueno que tiene es que si metes medio pié en él, ya no podras dar marcha atras por que engancha. :razz:

Lamento no poder hacerte un montaje de tooooda la parrafada que pongo, necesitaría tener imágenes que fuesen con las fotos, poner planta por planta no se vé muy natural y llega a confundir....a ver si tengo otro momento y algún rincón se puede que salga. :razz: Chao.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

Hola Limon.. Te habia hecho un montaje para orientarte y luego te di algunos consejos. paisajisticos
    Tengo una forma de diseñar bastante diferente a la que te proponen, por lo tanto no se puede mezclar el diseño de unos y otros seria muy complicado compartirlos .Es diferente cuando se hacen 2 jardines por mes profesionalmente a la gente que solo tienen el propio .No es peyorativo, solo que es otra forma de ver las cosas y de trabajar.

En principio no uso muchos rosales, solo algunos. Tengo razones practicas pero me encantan los rosales.
    .

luego si quieres hacer manchones hazlos de un lado y otro porque quedara muy desequilibrado de otro modo.
    cuida no sombrear mas de lo necesario,usa caducos.

encontre esta foto paa mostrarte como en tu zona puede hacer jardines coloridos, aun sin rosas.
    Este es un jardin ingles.

3. limon190507

limon190507

Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

Buenos días siento no haber podido entrar antes, jara, aguaribay muchísimas gracias por seguir aportándome ideas importantes, y muy chulas para mi pequeño jardín, tengo mucho trabajo por delante, sobre todo pensar y plantear y plasmar bien la idea en el jardín. Lo primero que voy hacer es ir buscando y mirando plantas en el centro de jardinería, y aquellas que me gusten, ir apuntando su nombre para buscar sobre ella… y así con todo, para una persona como yo que esta perdida en este mundillo, supone trabajillo… pero que no decaiga la cosa…. Muchas gracias

4. Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

Si vas a un vivero no te vendrás con las manos vacias.... es casi seguro :si: Y luego será más complicado buscarlas un sitio que si ya tuvieses el diseño medio definido y más o menos clara las especies que quieres.

Más que formas de diseñar, lo que habrá será distintos diseños para un mismo jardín y todos pueden tener sus pros y sus contras, será el dueño el que decida cual sería el más idóneo para él, no tiene por que basarse en uno sólo. Podrá, si quiere, componer el suyo propio sacando partes de cada una de las propuestas.

Limón si te gusta dar color a ese jardín verde, puedes usar en ese lateral plantas a tu gusto, lo que quisieras de acorde al clima y suelo, pero estéticamente te diría que no mezclases muchas especies para que no sea tan diferente a los setos monotemáticos que ya tienes.

Razonando mi croquis: En la parte de adelante, frente al seto de photinias, pondría un arriate que se desplaza en al principio del lateral, donde la zona es más ancha, que me parece que dará movimiento y alegría al jardín, para que no sólo sea cesped y setos periféricos, muy ordenadito pero impersonal, no? :(
    Pero cuando el lateral tiene 2 m o menos, creo que no hay espacio para poner los manchones a un lado y a otro y dejar un cesped en el medio, seria complicado para regar y mantenerlo. .:-?

No te preocupes, verás como pronto le coges el "tranquillo" a las plantas. :razz: