Ayuda para darle vida a mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gigi pepe, 18/9/08.

  1. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    hola... estaba totalmente perdida...en el foro...:razz: ... pero gracias a llosona llegue hasta aqui...
    bueno... ya ven que soy uruguaya... aquí todavía esta haciendo mucho frío... pero a todo lo que leo en infojardin le agrego 6 meses...
    he estado limpiando ... y como me gustan los frutales y la quinta ... he estado plantando algunas...
    este fin de semana ... pienso pintar los muros...
    pero después no se por donde empezar...
    he visto que empiezan poniendo fotos...asi que aquí voy...
    * este era el fondo cuando llegamos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    * este el patio:...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    *el frente:...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    * los arbolitos que plante:...
    [​IMG]
    un durazno...un ciruelo...y un manzano... pence que me habían tomado el pelo cuando me dijeron que esas ramas eran lo que decía el cartelito:(
    pero dos meses después ... :
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    :52aleluya: Lo has puesto muy bien gigi pepe.

    La parcela tiene muy buena pinta, amplia y con muchas posibilidades. Felicidades.

    Tal vez con un aire retro en jardineria, pero todo es modificable si se tiene interés.

    Te animo a subir un plano con medidas y orientación paratener una visión más exacta. Y por supuesto a que nos cuentes cuales son tus inquitudes en tu jardín. ;)
     
  3. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    Hola llosona… gracias por contestarme… :happy:
    La tarea de hacer un planito , no me fue tan fácil… pero este es el resultado:
    [​IMG]
    No se si quedo muy claro…:smile:
    La idea era que además de verse alegre ... sea algo productivo… no te imaginas la satisfacción de ver nacer mi perejil!!! Pensé que en el cantero del fondo podría plantar algunas cosas como aromáticas y alguna cosa que no necesitara mucho espacio…como algunas frutillas que también dan flores…
    Y en el resto mucho color… trepadoras para que no se vea tanto los muros…
    Puede verse que saque los hibiscos del fondo… que no me gustan para nada…todavía quedan todos los del frente… pero el frente no lo quiero tocar hasta no tener las cosas claras…
    Se ve en las fotos los pozos que hacia el jardinero , rodeando los hibiscos y las plantas del frente… queda horrible…
     
  4. Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    Esta muy pequeño el plano, intenta subirlo más grande para que se pueda leer.

    Intenta editar el mensaje de las fotos, deja una linea de separación entre fotos y entre foto y texto para que no se desmadre el formato.
     
  5. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    mmm... voy a intentar... pero creo que mas grande no me lo acepta...:(
     
  6. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    [​IMG]
    creo que ahora si se puede ver...
    la casa esta frente a la playa, con el sur- sureste hacia el frente...:mrgreen:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    Hola gigi pepe

    una pregunta ¿porque tienes tantas plantas en canteros, Porque tantos canteros, ¿que funcion cumplen?, pues decorar no decoran nada, solo cierran los espacios.

    Desde mi punto de vista todas esas construcciones rectas te han hecho disminuir muchismo el espacio te lo han limitado.Imaginate tu terreno liso sin tanta construcccion y con una decoracion moderna de plantas...puede ser un paraiso
    ojala pudieras plantearte una remodelacion y modernizacion de tu jardin
     
  8. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    hola aguaribey... gracias por contestar... he leido mucho de tus comentarios en otros foros... y también he visto muchas de las cosas que has hecho... te felicito y me encantan... además de experiencia tienes muy buen gusto...
    te cuento ... solo hace 3 meses que nos mudamos ... es una casa de playa en la que hace mucho que no vivía nadie... a mi novio no le gustan mucho los cambios asi que la idea era ir de apoco... (es la casa en la que se crió )... que cuando se de cuenta ya este enamorado del jardín...
    pero si... yo también opino igual ... es todo muy cuadrado... y esos pozos alrededor de las plantas... no me gustan para nada... pero no se como cambiarlo... no se por donde empezar ... por eso pido ayuda!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    gigi:. hayque convencer a tu novio que entre en los foros.!!:11risotada:

    Creo que algo que lo puede convencer es un montaje con todo cambiado.le dara un susto pero quizas le guste.
     
  10. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    Re: ayuda para darle vida a mi jardin...

    yo creo lo mismo...
    viste como es...primero se asustan, pero la ultima palabra la tenemos siempre nosotras... Lo importante es hacer que crea lo contrario..., que fue decisión de el!!!:meparto: :meparto: :meparto: