Ayuda para darle vidilla a mi terraza en Tarrasa (Barcelona)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por HIJA76, 9/7/08.

1. Elena08

Elena08

Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

¿Que medidas tiene la mesa?

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hola Hija,
    Ya que no puedes mover el tendedero, porque no pones la zona del marraneo donde el tendedero?, osea, las celosias las pones al otro lado.La mesa la tendrias que mover.
    Una pregunta, las salidas que tienes a la terraza son del salon y cocina o salon y dormitorio?

3. Elena08

Elena08

Coctel, eso estaría interesante mirarlo. A donde dan esas puertas?. Lo único que veo es que si quiere dejar los dos tendederos dentro de la celosía se come media terraza. Aunque también puede esconder y usar solo uno y el otro disimularlo...Hija ¿tendrías suficiente con un tendedero?. Le puedes dar la vuelta al dibujo porque la terraza es prácticamente simétrica.

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Elena yo digo pasar la celosia a la zona que ya tiene como tendedero,
    Algo asi, es un poco cutre el plano que he hecho pero para hacerte una idea

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Como ves en el dibujo, cambiar la celosia al otro lado y poner ahi la barbacoa y zona de guardar porquerias tipicas de la terraza.
    Pregunto lo de las salidas para acercar o alejar la mesay en funcion de donde va la mesa colocar las jardineras para no comer el paso.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

podrias poner dos celosias, quedarian bien una para barbacoa y porquerias y la otrs para hacer un subdivision del espacio

en cuanto nombre de plantas Hay enlaces que lo tienen , pero mira que haymucho Hay varios foerros trabajando con sus jardines y las plantas mas o menos pueden adaptarse.
    Yo utlizo la mayoria para bajo consumo de agua y como por Barcelona se consigue variedad de especies estamos muy bien con esto.

7. HIJA76

HIJA76

Hola chicos :happy: , gracias a ti también Coctel 67 por participar....

respecto a lo que me comentais....

-la mesa hace 80*140 cm

-las salidas de la terraza dan las dos al mismo sitio, a un estudio, la cocina, el salón y los dormitorios están abajo (es un duplex)

-el tema de los tendederos, de verdad que no es un problema porque quedan superplegados a la pared y disimulan, de todas formas el canviar la zona de los trastos al otro lado para disimular uno de los tendederos me parece muy buena idea.

- el plano que realizó Coctel 67 también está cuco y en la idea que deciamos: pocas jardineras, alguna redonda y manteniendo la zona de trastos... la mesa la veo bien donde la habies puesto, de todas formas.... siempre sobre la marcha se puede desplazar un poco según vaya viendo como queda...

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!! :smile:

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

La mesa la puedes poner donde quieras si las dos ventanas son salida de un estudio la pones donde mas sombra te de a la hora de comer por ejemplo ya se que le pondras una sombrilla. la cuestion es que te quede paso.
    Pero tienes 2 tendederos??

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Acabo de verlo en tu plano, bueno pues el que esta mas en medio de la terraza lo tienes cerrado y ya.

10. HIJA76

HIJA76

Bueno....:5-okey:

pensando en todas vuestras propuestas e ideas, al final he realizado lo siguiente:

qué os parece???

Chicos, he estado mirando las terrazas realizadas por foreros y.... la verdad me estoy volviendo loca, son todas preciosas pero... pocos mencionan el nombre de plantas que ponen (o yo no lo he sabido encontrar), como por ejemplo:

-trepadoras: jazmin, verbena, lantana montevidensis...
    -arbustos:cipreses, romero, tomillo, osteospermun

...pero... de verdad, no se por donde empezar, me gustaria llenar las jardineras de plantas tipo arbusto/arbolitos, frondosas y que resistan condiciones de muchos sol y viento... pocas flores que quizás las dejaria para la celosia...

Me podeis guiar con 4-8-5 especies???

Muchas gracias de nuevo.:eyey:

11. aguaribay

te pongo algunos nombres de plantas que peudes usar

la roja de atras dodonea viscosa.

la de flores lilas. polygala mirtifolia

AA6AIMG_0186.jpg

AA3IMG_0187.jpg

cyneraria y capuchinas

AA2IMG_0436.jpg

geranium sanguineo recomendado!!

AA6Igeranium_sanguineroMG_0487.jpg

thulbaghias las de flor lila..

THULBGHIASIMG_0476.jpg

dracenas verdes,rojas, la verde pittosporum nana!!
    AA8IMG_0463.jpg

12. aguaribay

eres tu que tienes que tomar el trabajito de mirar las plantas que te gustan en cada trabajo y le pones la foto al autor del trabajo y le preguntas que es.

13. HIJA76

HIJA76

:5-okey: Muchisimas gracias por la orientación inicial.... ya tengo algo con que comenzar...
    Esta misma tarde me voy de compras y... a ver que encuentro!!!!!
    Aguaribay, seguiré tu consejo y miraré de averiguar las especies de las plantitas que más me gustaron...

Por cierto, por aquí por los alrededores de Terrassa tengo varios Gardens, miraré de recorrer algunos, pero si conoceis alguno de los alrededores de Barcelona, Vallés, Rubí, Sant Cugat, etc. que por experiencia sepais que tiene buena relación calidad/precio pues.... os agradeceria me lo dijerais...

En breve os envio fotos con lo que vaya teniendo para que veais la evolución y los resultados...gracias a todos!!!:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: y... si teneis alguna sugerencia, siempre será bienvenida.

14. aguaribay

NNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOO por favor no compres nada aun tienes que ver mas !!!!!!!!!!!!!!!!! y tienes que saber que plantas necesitas y para donde ., tambien el tamaño de los amceteros No sabes nada de esto ¿o si?

haces muy mal en ir a comprar hoy no deberia haberte pasado las plantas , me equivoque :(:icon_redface: :icon_redface:

es por eso que no hago lista de plantas porque se desesperan por comprarlas cuando aun no tienen nada hecho
    Tienes que tener todo a punto jardinera ,riego tierra y al final compras las plantas.pero no peudes ir a ver solo estas .
    Hay mucho mas que puedes elegir.

que impaciencia!

15. HIJA76

HIJA76

No te preocupes Aguaribay :sorprendido: :sorprendido:

cuando me refiero a que voy de compras me refiero a que voy a chafardear un poco en difrentes centros y grandes superficies....
    la verdad es que yo soy de las que se lo piensa bastante antes de comprar, pero es cierto que teniendo algunos nombres y fotos de referencia cuando vas a mirar no estás tan perdida, así comparas, preguntas, miras y remiras....
    De todas formas mi primer objetivo son las jardineras y riego por goteo...
    :5-okey: :razz: Gracias!!

Mañana miraré de pasaros la medidas de las jardineras y macetas y de otras cosas que vea para ver como vamos perfeccinando la terrazita....