Ayuda para decorar área debajo de la escalera

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Juzo, 11/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola a todos,
    Siguiendo las instrucciones de Aguaribay estoy empezando un posting nuevo para pedir ayuda por area.

    1) Primeramente daros gracias por todo el apoyo recibido

    2) Segundo: Necesito ayuda para el area debajo de la escalera

    3) Hace sol fuerte en el verano (en la tarde) en el invierno es menos pero igual es de sol

    No puedo tener plantas que sean de gran crecimiento porque la altura es reducida.

    En este momento tengo una planta de aloe y un helecho. adjunto la foto para recibir vuestras ideas

    [​IMG]
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Juzo,

    As pensado en poner cactus?? ... Es solo una idea, yo no entiendo de diseñar, solo es una opción:happy:


    Saludos.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Una foto mas de diferente punto.

    La idea es de empezar de cero, asi que las macetas que hay ahi ahora se pueden quitar sin problema. El fondo es de 1,5 metro, y el largo es mas o menos lo mismo

    [​IMG]
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Nahusika esa es buena idea...seria de buscarlos que sean grandes? porque si son pekes entonces tendria que elevarlos para que no se vean tan enanos?

    Me esta gustando la idea....gracias, lo seguire pensando.

    Ju
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    juzo

    Es una lastima no tener el resto del tema porque debajo de la escalera tienes que tener algun elemento semejante a lo que tienes alredededor.
    Lo `primero es ver que tipo de macetas estas utilizando. El segundo punto es como llevaras el riego alli.
    y el terecero es armar un bonito macetero .
     
  6. Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Juzo ¿ahí se ve como una puerta? debes tenerla en cuenta el acceso a ese "habitáculo" a la hora de colocar las macetas.
    Igual con una maceta (como dice Aguaribay que guarde armonía con el resto) de 1 x 50 salvas la puerta. En cuanto a las plantas alguna que se adapte a tu clima.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Ok,
    Aguaribay:
    1) Tipo de maceta: Quisiera mantener de barro. A menos que me digas que la cambie por alguna buena razon, soy parcial a este look y material.

    2) Si hay una puerta a un lado y encierra.... ta ta ta tannnnn una llave de agua y un desague tambien...de ahi es donde pienso enchufar las gomitas para el riego sin tener que traerlas de la terraza de detras.

    3) Asi es que Celna, como bien dices no puedo hacerle un bloqueo a la puerta esa.

    La idea de poner cactus me agradaria porque en ese pedacito hace bastante sol. Lo que no se me ocurre es como agruparlos; los que tengo ahora (que son 6 y pequenos), menos uno que parece una pelota que es relativamente grande no los puedo poner en el suelo.

    Les hago una repisa? Dejo el Aloe?, el helecho?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Pondria un gran macetero cuadrado ,no necesariamente de barro puede ser gris como todo el resto de las losas, lo iimportante es que tenga gran capacidad y que chorreern plantas colgantes cubriendolo ,luego pondria bambu al que iria podando cada vez que topa con el techo de la escalera. y quizas cannas rojas
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Aguaribay excelente idea.

    1) me regalaron 4 jardineras que son de cemento? o algun material parecido.
    Las patas levantan como 20 centimetros a las jardineras. Son rectangulares y no tengo en este momento las medidas, pero las veo en muchos lugares que las usan como linea divisoria

    2) Te parece si las junto y las uso como "la gran maceta" debajo de la escalera?

    3) Y puedo sembrar en el perimetro delantero plantas colgantes. En el lado mas alto planto las plantas que creceran mas, y voy disminuyendo de jardinera en jardinera hasta llegar a la ultima que creo la pondre de cactus echinopsis

    Tendria que tomarles fotos y mandartelas.

    Gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Los cactus creo que tendrian que ir en sus propias macetas, porque si pones bambu por ejemplo no puedes combinarlo con cactus por el tipo de riego.

    esas macetas rectangulares de cemento, si no puedes comprar otras paciencia, tienen poca capacidad de tierra porque tienen un pared muy gruesa
    Nunca podras llegar a taparlas completamente y poner varias juntas sera un emparchado.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Aguaribay,

    la idea que tengo siguiendo tu aporte es la siguiente: Juntar estas 3 jardineras que me regalaron y ponerlas debajo de la escalera juntas para que parezca una grande como sugieres.
    [​IMG]

    Le ves algun inconveniente? Espero tu aporte de nuevo y GRACIAS

    Julia
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Si no hay mas remedio usalas, no se si lograras tapar la divisoria ya que las plantas grandes como el bambu si lo pones tomara todo el espacio.Es decir puede ser que siempre se vean que son tres,y eso muy bien no queda.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Si, tenes razon. Es lo mismo que me preocupa a mi. PERO tu misma me diste una idea. La de poner plantas colgantes en el perimetro. Asi que pienso poner alguna que no sea muy invasiva y que sea la misma para que cuando cuelgue de la impresion que es un solo maceton.

    Voy a tratarlo, me quedan secuelas y no se me da bien desperdiciar nada:mrgreen:
    Lo hago y te mando fotos. si no se ve bien, lo quitamos y a otra cosa mariposa...los puedo usar en el pasillo en vez de las jardineras de palets.

    Ya veremos.

    Gracias
     
  14. Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    y porqué no te hacen (aprovechando que tienes quien te lo haga) una jardinera de palets a medida para ese hueco?.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hay un mostruo debajo de la escalera!

    Juzo, creo que esas jardineras asi colocadas serán una chapuza, lamento decirlo.me parece mejor la idea de celna que se hagan unas de palets.
    Nunca podras cubrir bien los bordes .Se notara que son las tres.Eso te gusta?
    La verdad que si quieres tener algo bonito,tal como lo expresas ,hacer este tipo de cosas desmerece desde ya todo.
    Debes decidir cuanto dinero invertiras en tu jardin y si no lo tienes hazlo mas lentamente pero bien.Es mi consejo.
    Comprendo que hay cosas que no conviene desperdiciar,pero ya te explique desde el comienzo unifica todas las jardineras
    Unas de un material por un lado otras de otro,no me parece una buena forma de arreglar un patio elegantemente.Sera un muestrario de macetas.

    En una revista de jardines o libro nunca encontraras una foto con una jardinera asi emparchada, piensa en eso.Es un arreglillo casero que nada tiene que ver con la armonia del diseño.

    Por supuesto tu decides

    un saludo y suerte!