Ayuda para decorar ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por maribelk, 11/11/08.

  1. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Hola soy nueva en este foro y nueva en jardineria por eso necesito ayuda para decorar mi atico.Mi idea es tener plantas que den frondosidad y flores que den color todo el año.Vivo en Cordoba por lo que en verano estamos a 45º y en invierno hay heladas suaves y esporadicas.esta orientada hacia el noreste por lo que en invierno hay 3 horas de sol por la mañana y en verano hasta las 4 o las 5 asi que tienen que ser resistentes.Voy a intentar poner las fotos,gracias.[​IMG][​IMG]JPG[/IMG]
     
  2. Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    Hola maribelk: fijate a ver qué pasa que no se ven las fotos, o planos, así se te puede ayudar mejor.
    Alejandra
     
  3. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    AHI VAN DOS FOTOS MAS [​IMG] [​IMG]
     
  4. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    Hola y bienvenida al foro maribelk !!

    Vaya !!! tienes una terraza la mar de chulaa !!! la verdad es que yo no voy a poder ayudarte mucho, porque todavía soy muy novata, pero se hará cuanto se pueda !! por cierto, ¿¿ cuántos metros tiene la terraza ??
    Si pones fotos de terrazas que te gusten, ayudarás a que los expertos que se pasen por aquí sepan lo que quieres conseguir.
     
  5. Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    Hola; ahora sí pude ver las fotos, tienes un espacio precioso y seguramente con la ayuda de los expertos te va a quedar muy bien...
    En principio te digo como para ir ganando tiempo que hagas un plano a escala aunque sea en hoja cuadriculada, y que pongas allí las medidas, orientación, lugares donde hay sombra o sol directo... no sé, la mayor cantidad de datos para ayudar a entender mejor las fotos y lo que deseas.
    Saludos, Alejandra desde Bs. Aires.
     
  6. Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    tienes una terraza muy chula, con esos azulejos tan "andaluces", intenta hacer un plano con medidas .

    una pregunta ¿a qué llamas helar en Córdoba? yo pensaba que teníais un clima más templado.

    Aquí en Valladolid anoche si que heló, y así estaremos hasta primavera....
     
  7. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    el atico tiene unos 12 metros de largo y casi 4 de ancho y luego esta la parte techada de unos 3 metros cuadrados(aunque tengo que medirlo).como esta orientado hacia el noreste casi no me da el sol,solo por la mañana de 10 a13h aunque cuando es verano se alarga hasta las 16h(mas o menos)voy a buscar a ver si veo una foto de un atico precioso que vi porque tenia una distribucion parecida a la mia pero ahora no me acuerdo donde lo vi(aunque se que fue en este foro).la verdad es que no se por donde empezar lo veo tan grande y tan vacio!que lastima de mi atico!.bueno seguro que con vuestra ayuda lo conseguire por lo menos ilusion y ganas no me faltan
     
  8. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    gracias celna,lo de los azulejos es tipico por aqui.ahora todavia el clima esta bien pero en invierno si que hay heladas incluso hemos tenido 2 años que ha nevado(aunque eso ya no es normal)pero claro luego llega el verano y no bajamos de los 45 a la sombra,una alegria.bueno una pregunta ¿como hago lo del plano?es que estoy poco puesta en estas cosas
     
  9. Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    mira, xey explicó perfectamente en este hilo como hacer un plano
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    por cierto, yo insisto, cuando hiela ¿hasta qué grados? ¿y son continuas o solo esporádicas? es importante al efecto de elegir (que será lo último) el tipo de plantas.
    Yo estuve hace años en Córdoba (preciosa ciudad por cierto) en verano, y es cierto que el calor era tremendo.
     
  10. Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    precioso atico,aunque le pide a gritos unas macetas en la pared con geranios variados,haciendo homenaje a tu preciosa ciudad,saludos........
     
  11. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    gracias davidpinto.la verdad es que le hace falta de todo pero por algo hay que empezar y los geranios son una muy buena eleccion
     
  12. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    celna perdona que no te contestase antes,he estado muy liada.las heladas aqui son esporadicas,duran 4 o 5 dias y suelen repetirse durante diciembre y enero sobre todo y supongo que seran mas suaves que por ahi arriba,suelen ser de unos -3 o -5 como mucho.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    hola maribelk

    te estan aconsejando muy bien debes poner buenas fotos y planito
    Deja por elmomento el nombre de especies, eso va al final Lo importante es ver que estructura tendra el jardin de tu atico, que orientacion tiene que macetones se pondran,donde , comosera el riego por goteo.
    es la parte estrucutural la que hay que resolver antes que las plantas.
     
  14. Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    maribelk, gracias por el dato, esas heladas son muy esporádicas y poco intensas (aquí en Valladolid pueden llegar a -10 -12 y muchos días seguidos): lo aguantarán muchas plantas.
    Si puedes edita el primer mensaje y aclara lo de las heladas porque sino despistarás a mucha gente.

    en cuanto puedas pon el planito, como verás del enlace es muy facil de hacer.

    Así podemos pensar en distribuir macetones: piensa que cuanto más grandes mejor, mínimo 50 cm de diametro.

    Lo que más luce es agrupar en las esquinas, podrías ir mirando en los viveros... a ver que macetones te gustan más.
    Y también una celosía o enrejado de hierro te quedaría bonito tapando las paredes de los fondos para poner alguna trepadora.

    Una vez tengas decida la distribución de las macetas habrá que pensar en poner el riego por goteo: es lo mejor y más práctico en todos los sentidos: ahorras tiempo y agua, y luego con tanta planta que pondrás lo agradecerás.

    Finalmente se deciden el tipo de plantas a poner: al inicio de infojardín hay listados de plantas segun necesidad: sombra, sol, temperaturas.... Puedes ir estudiando las que más te gustan, pero recuerda que siempre es mejor decidirlo al final.


    ya verás que chula te quedará la terraza.
     
  15. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: SOS AYUDA PARA DECORAR ATICO

    http://http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43943aqui os pongo el planito del atico.las lineas de puntos son el toldo y el techado. a ver si me podeis dar alguna idea sobre la distribucion mi idea es mas o menos esta,a ver que os parece.IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/klz1226863920s.JPG[/IMG]