Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Veo que mi idea no os ha dado ni frío ni calor. Bueno, no importa.

    Sigo pintando. En momentos así me doy cuenta de que sí es grande la terraza. Parece que no vaya a acabar nunca ...

    Ya tengo doce cajas para montar jardineras. En cuanto termine de pintar iré probando diferentes posiciones, a ver qué tal quedan. Me queda un trabajón enorme todavía. Si me echaran una manita ... :icon_rolleyes:

    Creo que tendré que cambiar mi idea inicial, porque en la zona que tenía pensada para comedor hay demasiada pendiente, y la mesa y las sillas quedan un poco inclinadas, y resultan incómodas. ¡En fin! Me parece que seguiré con la zona de comedor donde ya estaba, pero mejorándola un poco, y donde está la chimenea será la zona de relax, o la de huerto. Todavía no lo sé.

    Escribo sólo para que sepáis que sigo ahí, dándole duro en todos los ratitos que tengo libres, que no son demasiados ... :icon_rolleyes:

    Me va a quedar una terraza preciosa
    Me va a quedar una terraza preciosa
    Me va a quedar una terraza preciosa

    Tendré que ir recitando esto como un mantra, porque hay momentos en los que me desespero y me dan ganas de tirar la toalla ...
     
  2. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    natura, seguro que te va a quedar una terraza preciosa, y sobre todo te sentirás muy orgullosa por haberlo hecho todo tu.

    Respecto de la maceta de ruedas, lo siento, a mi se me había pasado. Personalmente no me gusta, me gustan más las jardineras de cajas que haces, pero a lo mejor con una mano de pintura (si es que se puede), quedaría mejor.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    La idea era darles una mano de pintura, pero no sé de qué color. Sería como una rocalla, pero con neumáticos, más o menos. Y faltaría encontrar dónde colocarlos una vez terminados.

    Ahora necesito ideas para ver cómo coloco las jardineras en el rincón de la chimenea. Ahí tendrá que ir alguna planta de porte alto, para cubrir un poco la pared horrorosa de los vecinos. Me habían sugerido bambú, pero no sé si hay alguna otra idea mejor. ¿Se os ocurre algo? ¿Queréis que ponga fotos del rincón? Quería acabar de pintarlo hoy, pero la lluvia me ha estropeado los planes ... :icon_rolleyes:

    En cuanto esté pintado subo alguna foto con distintas disposiciones de las cajas, para que me vayáis diciendo si voy por buen camino. Al final, creo que ahí va a estar la zona de relax, y no la de comidas. Tendré que darle la vuelta a todo el planteamiento inicial.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Ay, mi pobre Natura colgada de la brocha y con los neumáticos ahí por colocar y nadie la ayuda ni nada :beso: :beso: Yo tampoco lo había visto. Lo de reutilizar los neumáticos... psá, es que hay que ponerles culo y todo eso, y no sé si entre pitos y flautas no es mejor comprar alguna maceta de esas con forma de cuenco de varios tamños (en mi antiguo jardín salen en la zona de terraza).

    Pon foto de ese rincón a ver que se nos ocurre...

    En cuanto a lo del desnivel, qué rabia!! Eso se resuelve con una tarima, claro, pero es muy caro :-?

    :icon_rolleyes: A los neumáticos los puedes poner uno sobre otro, con una tabla redonda encima y luego un almohadón y te valen de pufs
     
  5. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    pues mira, me gusta más la idea de remo para las ruedas, si eres mañosa también para costura las puedes tapizar y como te dice remo te quedarán unos pufs muyu apañaos.
    A ver si tienes suerte con la lluvia y te deja terminar de pintar para enseñarnos como te ha quedado :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    disculpen pero he estado en mi otro pasatiempo (en la carretera de copiloto), ya voy marea de tanto coche:97chiribitas:
    No se que ha pasado, pero me he perdido varios hilos porque siempre los nuevos me salen en negrita y voy hacia ellos....y hace varios dias que no me salen asi...asi que me creo que no hay nada nuevo y resulta que despues si hay....lo ultimo que vi nuevo en tu hilo fue la foto de la wisteria (la ultima).

    No habia leido lo de los neumaticos/ruedas/llantas....En USA los he visto en algunos jardines, pero estaban en tierra, y medios enterrados un poco y despues le brotaban las plantas y se desparramaban por fuera.
    No se Natura....pero no los veo en tu terraza...la idea de reciclar no esta nada mal...pero a menos que sean ruedas chicas, ni pintandolas las veo que peguen ahi....si fuera un jardincito quizas te diria lo contrario.
    La idea de los pufs no se tampoco porque no los he visto...pero si los he visto como mesitas auxiliares (3) uno encima de otro y con un cristal encima, y no quedan mal:13mellado:

    Todo esta de visualizarlo, y tu que los tienes en vivo eres la que puedes ver mejor si pintando los neumaticos y ubicandolos como dices si se ve bien...lo que si estoy queriendo ver son las cajas!
    :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Mi marido los neumáticos los tiene en el fondo del garaje, de pie, para poder dar marcha atrás sin preocuparse mucho... :smile:
     
  8. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    En cuanto quite trastos de enmedio haré alguna foto, a ver cómo puedo colocar las cajas. Hay que decidirlo antes de llenarlas de tierra, porque una vez llenas pesan mucho, y cuesta más desplazarlas.

    Y en cuanto a los neumáticos, tengo ya uno cortado. Iré haciendo el montaje, para ponerle una base, y lo pintaré, previa imprimación, para que la pintura aguante bien. Según vea el resultado, los cortaré todos o los utilizaré en alguna otra versión. Había pensado que iría bien ponerles una especie de patitas, para que queden un poco separados del suelo. Las patitas podrían ser de diferentes longitudes, para conseguir diversas alturas. Tengo que ir madurando la idea. Y ver dónde puedo colocar el invento.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, y por vuestro apoyo. La verdad es que cuando alguien contesta a tus preguntas se agradece mucho, y eso anima a seguir adelante. :abrazote:
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Mira natura

    Otra versión para los pufs que te dice remo

    [​IMG]
     
  10. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He empezado otro hilo, para ir viendo espacios concretos, y evitar que el tema se haga demasiado largo.

    Aquí os pongo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139336

    En cuanto al tema del tendedero ... lo hemos estado hablando en el cajón de sastre, que aunque esté en el foro de temas no de plantas, es un lugar en el que se habla de plantas, además de otras muchas cosas. Me estoy planteando recortar la parte exterior, y quedarme solamente con la parte del tendedero que queda cubierta por el tejadito. Creo que así la terraza se vería más amplia y luciría más cualquier cosa que hiciera en ella.

    Tengo que seguir madurando el tema, porque ahora ponemos ahí debajo la mesa, y los cables del tendedero me permiten colocar un poco de sombra, y unas lamparitas ... y en la estructura puedo colgar mi hamaca. El culo casi me toca el suelo, pero menos da una piedra ... Por lo menos me puedo tumbar a la sombrita.

    Lo dicho. Veré cómo puedo conseguir todas esas cosas sin la estructura, y entonces me decidiré del todo. Si os apetece, podéis sugerir algo en el nuevo hilo. Gracias. ;)
     
  11. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He intentado una aproximación a lo que sería la azotea sin esa parte descubierta del tendedero. No está demasiado logrado, pero para tener una idea será suficiente.

    En caso de cortar esa parte, habría que inventar una forma de cubrir la mesa en verano, y otra forma de iluminarla por la noche. ¿Creéis que una sombrilla estaría bien? Me da un poco de miedo que un golpe de aire la hiciera volar, pero si la tengo bien sujeta no tiene por qué haber problemas, ¿no?

    Creo recordar que vi, en un catálogo, una especie de lámpara de leds, que se podía acoplar a las varillas de la sombrilla. Veré si puedo encontrar alguna imagen por ahí.

    El montaje:

    i5q4px.jpg

    La iluminación sería algo parecido a esto:

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura, hace tiempo te sugerí que pusieras la zona de estar precisamente donde la pared de los vecinos y la chimenea, un lugar más resguardado de las miradas y a mi gusto más agradable. He visto que Bresnia también te lo había propuesto.



    Creo que ganaría mucho la terraza. El tendedero así como está no resulta bonito, es demasiado bajo. Repito también mi mensaje:

     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Gracias Remo.

    Ya recordaba que alguien me lo había comentado, pero en un principio me pareció demasiado complicado.

    En la zona de la chimenea verás que hay dos antenas parabólicas. No nos sirven de nada, pero mi marido dice que no las quiere quitar de ahí, con lo cual el espacio queda muy limitado. Estoy intentando convencerlo, pero me va a costar un poco. Con esas antenas fuera, el espacio quedaría mucho más amplio, e incluso se podría potenciar de alguna manera la ventanita que da luz natural a la escalera.

    De todas formas, he comprobado que colocar ahí la mesa y las sillas no es factible, porque hay excesiva pendiente, y resulta incómodo. Al otro lado la pendiente no es tan pronunciada.

    Esta noche debo haber soñado con la azotea, porque me he levantado con la idea de quitar sólo parte de la estructura. ¿Te parece que podría dejar la parte que está pegada a la pared por donde trepa el jazmín? Quedaría una barra horizontal en la que se podría poner algún cesto colgante, para conseguir distintos niveles en esa zona.

    Esto está resultando más difícil de lo que parecía, pero sigo insistiendo.

    Gracias por tu aportación.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura,
    creo que el agobio viene porque estamos atacando por varios frentes....lo ideal seria seguir el paso que tenias.
    Ya terminaste de pintar?
    El proximo paso es un grupo solamente...asi que escoge un solo punto y de ahi lo empezamos y terminamos antes de pasar al proximo...
    es que si no, nos vamos a volver locos y tu estaras soñando con la terraza todo el tiempo:13mellado:
     
  15. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Esta mañana he aprovechado que aquí todavía es festivo, y me quedan solamente un par de palmos por pintar. Después de comer dejo la pintura, o por lo menos la parte más engorrosa, terminada. Faltarán algunos detalles, pero nada de importancia.

    He abierto un nuevo hilo para ir arreglando uno de los rincones. Poquito a poquito lo iré consiguiendo.

    ¡Gracias!