Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    :meparto: la resaca.!!! ahora viene la de verdad...hasta el primero asi estaremos.
    Cuando regrese de las fiestas, me estoy yendo a Francia prometo que me concentrare en tu tema

    felices fiestas !!
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ¡Hola!

    Juzo propuso entre sus ideas la ubicación de un estanque en la azotea. Pensé que era una idea descabellada, pero ayer, hablando hablando, alguien me lo comentó de nuevo. Y llegamos a la conclusión de que no parece algo tan difícil. Habrá que ver si se puede colocar un estanquito en alguna parte, y las dimensiones, y mirar si realmente no es tan difícil como parece.

    Así que ... a todo lo que dije en un principio que me gustaría, hay que añadir un mimiestanque. Si es posible con nenúfares. :icon_rolleyes:

    Besitos.

    ¿Cómo van las fiestas? :smile:
     
  3. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Estoy analizando colores para repintar la terraza. Dudo entre un color crema bastante neutro, o algo un poco más cálido, pero sin que tenga tanto protagonismo como el rosa actual.

    Mirando colores de otras terrazas, me gustan éstos:

    De la terraza de Dianaester. Color neutro, ligeramente anaranjado, que combina bien con complementos en blanco o con otros en tonos más naturales (madera, ladrillo, ...)

    bwy1205037773c.JPG

    El color de la terraza de Moscosqui también me gusta. Rosado, pero sin exagerar. Es como un terracota muy suavecito.

    bwy1193401282l.jpg

    El tono que eligió Gretel también me gusta. Es muy parecido a los dos anteriores. Creo que ya me voy decantando por un color en concreto.

    [​IMG]

    Éste, el de JRuizG. Me permitiría mantener la gama de color que tengo ahora, pero con mucha menos estridencia.

    [​IMG]

    Este naranja me ha llegado al alma. Tal vez para algún trocito de muro ... Es del hilo del patio de Anisa, aunque creo que la foto no es suya. Igualmente, la copio.

    [​IMG]

    Y el color de la pared de la segunda foto ... :ojoscorazon: Éstas las colgó Geraland en un mensaje de hace muuuuuucho tiempo.

    https://img521.***/img521/5514/d9dt.jpg

    Escribo este mensaje para autoanalizar mis preferencias. Claro que me falta mirar mucho más por ahí ... :smile:
     
  4. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He copiado el planito que puse hace unos días. He añadido la ubicación de un posible estanque. Faltaría saber cómo sería de complicado añadir un estanque al diseño de la azotea, y qué tal sería su mantenimiento, para acabar de decidir si es o no factible su instalación. Sería algo no demasiado grande. Tal vez una jardinera reconvertida en estanque, o un viejo fregadero reciclado. A ver qué se puede conseguir ...

    e6bpmh.jpg

    Aprovecho el mensaje para poner imágenes de los materiales con los que construí mis megajardineras.

    La base son estas cajas (o algunas parecidas), que se pueden recortar por donde sea necesario, para ir añadiendo unas cajas a otras.

    [​IMG]

    Una vez se ha montado la estructura y se ha asegurado para que no se desmonte, se recubre todo el interior con malla antihierbas, que permite que se cuele el agua sobrante del riego o de la lluvia, pero mantiene la tierra dentro de las cajas.

    [​IMG]

    Se coloca la jardinera en su ubicación definitiva, ahora que todavía no pesa excesivamente. Se prepara un fondo con gravilla volcánica, para acabar de facilitar el drenaje.

    [​IMG]

    Después de rellenar el recipiente con tierra y de colocar las plantas en su lugar correspondiente, se recubre todo el borde de la jardinera con bordura de tronquitos, aunque puede servir también mimbre, brezo, o cualquier otro tipo de recubrimiento que quede a tono con el entorno en el que lo vamos a colocar.

    [​IMG]

    Para evitar que se acumule un exceso de humedad bajo nuestro recipiente, lo colocamos un poco elevado, ayudándonos de ladrillos o de cualquier otra cosa que nos sirva para levantarlo.

    [​IMG]

    Tenemos así una jardinera de la medida que nos convenga, y por un precio muy bajo. ;)
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola natura
    Has visto el color que tiene Remo en su jardín. Veo que tiendes a colores claros, aunque lo veas muy oscuro puede quedarte muy bien.

    [​IMG]
     
  6. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Gracias, Aficionada.

    He estado releyendo e investigando por ahí, aprovechando que la gente está de relax, para ver si pongo las ideas en claro.

    ¿Crees que quedaría bien un color tan oscuro? ¿No dará la sensación de que el espacio es más pequeño?

    Y ya puestos a preguntar, ¿qué te parece la idea del estanque? ¿La ves factible o será demasiada complicación?

    Estoy hecha un lío completo ... :icon_rolleyes:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    A mi me ha encantado el color calabaza de la ultima foto que has puesto natura.
    Creo que le daria un buen contraste.

    Por cierto enhorabuena por tu explicación de como hacer jardineras facilmente.

    Con la de cajones que tengo yo en mi casa de ir a coger olivas!!!
     
  8. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    :smile:

    Había pensado que, para cubrir el perímetro de la azotea podría construir jardineras de esa manera, pero en vez de colocarlas una junto a otra, colocarlas una sobre otra, con lo que conseguiría jardineras más estrechitas y más altas, que podrían contener plantas algo más vigorosas. ¿Te parece buena idea?

    Sigo dándole vueltas a la cabezota ... :icon_rolleyes:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura como veo que estás indecisa por el color de la terraza , a ver si te sirve esta ayudita .:5-okey:

    Color de Dianaester

    [​IMG]

    Color de Gretel


    [​IMG]

    Color de jruizg

    [​IMG]


    Color Anisa

    [​IMG]

    Color Geraland (dos colores)
    [​IMG]
    [​IMG]


    Color Remo

    [​IMG]




    Muy útil la explicación de tus jardineras, las tengo muy en cuenta, gracias.:smile:
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura estuve leyendo más detenidamente tu tema y viendo tus fotos, te hago una pregunta, ¿ no te molesta que te miren de todos lados?:icon_rolleyes: , me parece que lo primero sería enfocarte en un diseño que te protegiera de las vistas, esas jardineras grandes que podrían ser para las plantas mas vigorosas a mí me parece una muy buena idea y cuantas más dispondrías ?, en base a eso podríamos ver como las ubicarías.

    A ver que te dicen los que saben , lo mío es solo opiníon de principiante.

    Saludos:smile:
     
  11. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    :52aleluya: bresnia, ¡qué bien que has pintado los muros "tan rapidito" en varios tonos!, ahora seguro que natura se decide rápido.

    y ya se que para gustos van los colores, pero a mi casi los que más me gustan son los de geraland, y no creo que la haga más pequeña, sino más acogedora. Es una opinión.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    yo no voy a ser menos!!!

    te he cogido la terraza en color salmón y naranja.

    también lo habia hecho en violeta, pero nose porque no se ha guardado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    :52aleluya: Bresnia que eficacia! Así da gusto.

    Me gustan el primer color de Geraland y el de Remo. La terraza es muy amplia y no creo que la haga más pequeña, además del lado de la calle tienes bastante trozo de barandilla y al poner las plantas cubrirás bastante el color.

    Para distribuir las macetas lo primero que haría sería ver los puntos clave dónde tienes que taparte de las miradas de los vecinos (dónde más expuesto estés a las miradas) y ahí poner los macetones más grandes con arbustos de mayor porte. A partir de ahí, ir montando el diseño.
     
  14. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ¡Qué divertido! :52aleluya:

    ¡Cambio de terraza con sólo mover el ratón! Si en realidad fuese tan fácil ... :smile:

    Creo que me decanto más por el color de Dinaester y por el segundo de Geraland. Podría combinar la mayor parte de la terraza con el color clarito y utilizar el más oscuro para la pared en la que está la celosía. ¿Qué os parece?

    Aficionada, vuelvo a colgar el planito que me costó tantos sufrimientos hacer con el paint (si hubiese participado en el concurso de diseño hubiese acabado llorando ...). Me molesta que me vean los vecinos, pero llega un momento en el que ya ni me preocupa si pueden estar mirando o no. No hago nada fuera de lo normal ... como no sea andar moviendo macetas, cargando sacos de tierra o quitando hojitas secas de las plantas ... Eso es de lo más rarito, en comparación con los demás vecinos, claro.

    A ver qué os parece lo que he dibujado hasta el momento. Tendré que empezar a pedir cajas cuando vaya a la compra ...

    e6bpmh.jpg

    ¿Habéis leído lo del estanque? ¿Os parece viable? Y la ubicación en la que lo he colocado de momento, ¿está bien? Mejor al sol que a la sombra, ¿no?
    Al principio del hilo Juzo me sugirió la idea de un estanque, y me pareció una idea loca, pero cada vez me parece algo más apetecible ...

    En fin, seguiremos haciendo trabajar al coco. A ver hasta dónde podemos llegar.
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura me surgen muchas dudas porque pones el estanque al lado de fregadero, crees que se lucirá ahí? En ese caso no es factible que hagas en el fregadero la zona del comedor ya que cuentas con esa estructura ?

    Justamente donde dices que el sol pega puedes poner algún arbolito que te de sombra y evitas las miradas .

    Si no tapas las miradas a mí me parece que te quedará como plaza pública.

    Las macetas ya las tienes echas? Primero creo que debes de definir el diseño.


    Mira aquí te ubico los puntos donde creo que deberías poner plantas de mayor porte que te tapen vistas .


    [​IMG]

    A ver que te parece .:5-okey: