Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He hecho una prueba de color, aunque me ha quedado un tono que no es ni el primero ni el segundo que tenían las fotos de Geraland ... He probado a pintarlo todo en el mismo tono y a pintar la pared de la celosía en un color más oscuro que el resto de la terraza. Viendo cómo ha quedado el montajito, creo que sería mucho mejor todo en el tono oscuro, pero intentando aproximar más el tono al de la fotografía original, o sea, más anaranjado que en el dibujo.

    ju7t4o.jpg

    En cuanto a lo que plantea Bresnia, el estanque quedaría cerquita del fregadero, pero iría colocado contra una celosía que serviría para delimitar un poco más el espacio del tendedero. A ver si consigo hacer algún montaje, aunque es difícil sin saber la forma, las dimensiones o el estilo del estanque ... :icon_rolleyes:
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He intentado un montaje rapidito (con las prisas y mi arte ...). Espero que así se vea mejor lo que pretendo. Ahora tengo que marcharme ya, que me he pasado todo el rato que tenía disponible con los dichosos dibujitos ... :icon_redface:

    246v0ab.jpg
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura
    Todos hablando de tus jardineras que yo no conocía, y es que me había perdido la mitad de tu mensaje :-?
    Del estanque no te dije nada porque no tengo ni idea de lo complicado que puede ser instalarlo. Supongo que no será muy complicado si quieres algo sencillito, creo que se complicaría más si quisieras meter peces.
    En cuanto al diseño ¡claro que quedaría bonito poner un estanque! sólo que (como te ha dicho Bresnia) le buscaría otra ubicación. Si yo pusiera un estanque lo haría dónde tenga más protagonismo.

    Mientras te escribía he visto que has colgado otro montaje, a mí personalmente, me resulta demasiado chillón y creo que me cansaría pronto de él. Pero ya sabes que para gustos los colores y eso es algo muy personal...
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    La verdad yo tampoco tengo idea de como se hace un estanque:icon_rolleyes: , lleva una conexion de agua? por eso lo pones ahi? no me parece mal como te quedará con la celosía de madera pero mira en la foto y ves lo mismo que antes pero con estanque, no luce nada, creo que primero tienes que definir el tema macetas, vistas y luego ubicar el estanque en función a eso.

    246v0ab.jpg [/QUOTE]
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    tengo entendido que los estanques al sol no es una buena idea, ya que haces que el agua se caliente demasiado si es pequeño y tanta luz favoreces la aparición de algas filamentosas.... si si de esas que dan tanto asco :asco:

    Esta claro que un estanque requiere su mantenimiento, además de unos determinados ''instrumentos'' para mover el agua y filtrarla. Además que si quieres tener plantas deberas abonarlas con abono liquido.

    Si deseas instalar un estanque, estoy dispuesto a ayudarte en lo que haga falta.
    Pero buscale un lugar luminoso, pero no con sol directo, o almenos no durante muchas horas.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura te mando este planito para que lo veas.:5-okey:

    Aquí le das mayor protagonismo al estanque rodeado de unas macetitas .

    La zona del huerto te ayuda a delimitar el tendedero y te achica un poco el espacio de la terraza.

    Las macetas de color lila son para los arbolitos, creo que así aprovechas tambien las macetas que ya tenés, solo tendrías que hacer las de más profundidad.

    Te agregué un banquito (verde).

    Las celosiías se pueden repetir en distintos puntos para dar continuidad .
    [​IMG]




    No se porqué se me achico tanto el planito:icon_redface:
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura si bien no has entrado ultimamente al foro te mando otro diseño como regalito de Reyes:11risotada: .

    Debo reconocer que me encanta tu terraza y espero que quede muy linda, basada en tus excelentes fotos :52aleluya: me están sirviendo de práctica ya que puedo ver todos los ángulos aunque es bastante grande.

    Esta idea sería si cambiaras de lugar la pérgola de hierro , según las medidas entraría bien donde yo lo puse .

    A ver ahora....

    [​IMG]

    Suerte!!
     
  8. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Gracias por tu regalito Bresnia. ;)

    Sí que he entrado al foro, pero a veces a toda prisa. Acabo de llegar ahora de trabajar, y estoy agotadita. Mañana me espera otro turno de trabajo (espero que también agotador. Eso significará que ha merecido la pena el día). Leo y releo, y pienso y le doy mil vueltas. Me gustan mucho tus diseños, pero ando escasísima de tiempo. En cuanto ordene todo en mi cabezota podré ir poniéndome manos a la obra, a ratitos. A ver qué puedo conseguir.

    Me ayudáis mucho. Gracias.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Un estanque te quedaría de vicio....(pero claro.. esto te lo dice una adicta je je je) pero debe estar en un sitio en el que el protagonista sea él....
    Requiere un mantenimiento, como todo, pero nada del otro mundo...y lo de abono líquido.... jamás! proliferan algas...
    Si te decides, pásate por estanques... allí te aconsejarán o bien aquí... te mandaré a la tropa y te hecharemos una mano.
    un saludo.
     
  10. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Gracias por todas vuestras respuestas.

    Anifarex. Voy mirando estanquitos, a ver si encuentro algo que sea de mi agrado, y que pueda colocar en la azotea ... No me queda claro si tiene que ir al sol o a la sombra ... :icon_rolleyes: La idea que estuve comentando en casa el día 26 fue un recipiente más o menos grande, con un motorcito o una bomba, que permitiese el movimiento del agua hacia una pequeña cascada, o algo parecido. Ya digo que tengo que ir mirando a ver qué ideas puedo sacar.

    También estoy mirando el tema de la hypertufa. Parece muy interesante, pero por más que leo no me queda clara la composición, y mucho menos el peso que tienen las piezas terminadas. En todas partes pone que es más ligero que el hormigón que el cemento, pero no he sabido ver cuánto más ligero. Tendré que seguir investigando. Si no, siempre me queda la primera opción: las cajas de verdura forradas. ;)

    La cabezota sigue dándole vueltas al tema.

    Por cierto, los reyes me trajeron dos libros: uno de flores y uno de plantas. Espero que me sirvan, y no tenga que estar dando la tabarra con preguntas sobre qué especies puedo poner en cada rincón.

    Besitos. :smile:
     
  11. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hoy he tenido ocasión de ir a Jardiland. He visto jardineras muy chulas, de resina imitando terracota, pero a un precio prohibitivo para mí.

    Definitivamente, tendré que agudizar el ingenio y recurrir al reciclaje para conseguir recipientes en los que plantar. Poquito a poco, con paciencia ... y que no falte la imaginación.

    Tal vez caigan un par o tres, para algún rinconcito en concreto, pero me temo que si invierto en jardineras no me quedará presupuesto para tierra, y mucho menos para plantas ... :icon_rolleyes:
     
  12. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ¡Qué paradito está esto ...!

    Sigo rompiéndome la cabeza, a ratitos. Esta mañana he estado dibujando con tiza sobre el suelo, para ir viendo qué tal se pueden repartir los espacios. Creo que lo mejor será ir recolectando cajas e ir montando el tinglado sobre la marcha. Estoy intentando dibujar algunas ideas con el paint y con el photoshop, pero no sé demasiado bien cómo funcionan ni el uno ni el otro, así que casi mejor voy dibujando mis ideas en papelitos.

    Estaba intentando plasmar una idea que me ha venido a la cabeza. En vez de ir "resiguiendo" todo el contorno en línea recta, en la zona que queda abajo a la derecha del plano, se podría hacer alguna forma distinta. La idea de Bresnia, que hace como una escalerita, me gusta, pero ¿qué tal quedaría si colocase las jardineras en ángulo? Es decir, en vez de estar colocadas en paralelo a la barandilla, colocarlas de forma que quedasen en ángulo, de manera que cada una tapase un poco a las contiguas. ¡Qué mal resulta explicarse así!

    Seguiré intentando lo de los dibujos, aunque no sea a escala, para ver si se me entiende mejor. Es que esto de los ordenadores, cuando no se sabe cómo funcionan, es un desespero ... :tirarlospelos:

    No lo he dicho, pero creo que me inclinaré por seguir la idea inicial de cajas de plástico forradas con tronquitos. Me parece que será lo más económico, y tal vez pueda variar algo la forma rectangular de las cajas, recortando o añadiendo cajas según la forma que quiera conseguir. A ver qué sale.

    Seguiré agradeciendo vuestros consejos. ;)
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He hecho un dibujo en plan rápido, sin tener demasiado en cuenta las escalas, o teniéndolas en cuenta, pero sin medidas exactas ...

    En la zona de comedor he dibujado la sombrilla de pie exento. Creo que miden unos tres metros de diámetro. Así, me ocupará buena parte de la zona cuando la tenga abierta. En las jardineras de esta zona, en la parte de la pared más alta, podría ir algún tipo de bambú, para cubrir el muro sin tener que tocarlo para nada.

    El tendedero iría cubierto con algún tipo de brezo, cañitas, o algo por el estilo. Hasta ahora he utilizado malla sombreadora, pero algo con un poco más de glamour no iría nada mal. :smile:

    En la zona inferior derecha he intentado dibujar lo que he explicado antes. Habría que ver qué combinaciones se pueden hacer con las cajas de plástico. Suelen medir 40 x 60 cm. Es cuestión de empezar a trastear con cajas de verdad, a ver qué sale ... :icon_rolleyes: En esta zona, como supuestamente es zona de relax, he dibujado un par de tumbonas, que no tengo, pero que se pueden comprar ... o fabricar.

    En la parte más baja del dibujo, la posible zona de huerto. Se pueden combinar recipientes de distintas alturas, en los que irían plantas de distinto porte. En los recipientes más altos, arbustos o semiarbolitos, y en los recipientes más bajos, las plantas comestibles propias del huerto.

    He dibujado un estanque redondito, que no tiene por qué tener esa forma. Simplemente es una idea, para decidir una posible ubicación. Se podría rodear el estanque de recipientes con plantas variadas (en su momento se decidirá cuáles serían) para crear un centro de interés. Así se mantiene la atención hacia el espacio interior de la azotea, y lo que hagan los vecinos ... ¡es su problema!

    Espero más opiniones. :5-okey:

    347ehqo.jpg
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Creo que el diseño es precioso!! yo creo que tienes las ideas muy claras.

    Sigue asi!!! ahora a por las jardineras!!
     
  15. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    natura me gusta este ultimo dibujo que has echo se ve muy bonito....:5-okey: