Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola!!
    Siento no haber entrado antes en tu hilo, Natura, lo empezaste cuando estábamos en el concurso y cuando me di cuenta ya llevábais un montón de páginas :(

    Ya he visto las propuestas que hay, el color de las paredes, el estanque etc También te he visto resignada a estar con todo el vecindario pendiente de ti. Y yo creo que es ahí por donde deberías empezar el planteamiento.

    En mi opinión deberías buscar contenedores grandotes (si mal no recuerdo alguien se los hizo con cajones que consiguió en una pescadería) y poner varios arbolitos en algunos puntos estratégicos y arbustos grandes. Es decir lo primero apantallar el perímetro pero con algo alto. Luego ya se distribuirían las macetas de verduras, el estanquito o fuente etc. Creo que no debes poner el estanque en el centro, comprendo que es apetecible, pero es mucho peso.

    Otra cosa que veo es que el tendedero es muy grande y está muy en medio. Además como es bajito no resulta bonito para reconvertirlo en zona de estar. Se podría recolocar en el otro rincón. Un herrero tendría que soldarle un suplemento en los pilares y recortarlo para que encajara en el otro lado. Ahí además se puede anclar a tu pared y al murete.

    No hagas caso de los arbolitos que he puesto (mimosa, prunus cerassifera y cotinus) son los que tenía guardados y los he aprovechado). Lo que quiero que veas es cómo cambia la sensación al estar más recogida. Tampoco he dibujado en el plano el resto de plantas que irían, lo que pretendo es mostrar que con 9 o 10 macetones muy grandes ya se tendría una buena base.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    UF!!! marta no se si aguantará tanto peso la terraza. Natura nos dijo que la terraza no aguantaba mas de 150 kg por m2... esta por donde hablamos del estanque.
     
  3. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    pues si que cambia con esos arboles. pero ¿qué tamaño de maceta haría falta? es por que Natura calcule el peso y cómo tendría que hacer las macetas de grandes
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Al estar por el perímetro se puede poner más peso. Yo creo que se pueden poner macetas de 60 por 40 de fondo o mejor 50. He estado mirando la lista de árboles que se pueden cultivar en macetas :ojoscorazon: albizia, jacarandá, ginko, manzano de flor....
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-macetas.htm
     
  5. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    gracias remo, es que me parecía que tenían que ser muy gigantes.
     
  6. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ¡Gracias Remo!

    Has entrado tarde ... pero con toda la caballería. ;)

    Los macetones que dices, ¿podrían ser como los que ya tengo junto a la celosía? Son de plástico, no demasiado bonitos, pero cumplen bien su función. O si no, lo que dices de las cajas de pescado, ¿se reutilizan las maderas? ¿igual que se hace con los palets? Es que no me imagino lo que dices ... :icon_rolleyes:
    Si fuesen confeccionadas con maderas, se podrían combinar con mis jardineras forradas con bordura de tronquitos. Podría quedar bien, y si se ve mucha diferencia en los tonos de la madera, uniformizarlos un poco con algún tipo de tinte.

    El tamaño de los árboles que has dibujado da un poco de miedo, porque cuando sopla el viento la azotea parece una pista de baile ... pero se podría mirar. Lo del peso que comenta Marín, yo no recuerdo haberlo dicho. En todo caso, habría que mirar en los planos de la casa qué peso puede soportar la azotea, aunque siempre se puede soportar más peso en los laterales o sobre zonas donde se ubique alguna viga que en zonas más abiertas.

    Y en cuanto al tendedero ... no sé si me interesa moverlo de donde está. Ahí tiendo la ropa a cubierto, y cuando me conviene, la puedo tender fuera, a la intemperie. Estudiaré el tema, y veré si me resulta más cómoda una sombrilla, que era mi primera idea, o si poner una especie de pergolita podría resultar.

    Muchas gracias por seguir interesados en mi tema Marín y Celna, y por haberte decidido a colaborar, Remo. Todas las opiniones serán bienvenidas. Y por supuesto, estáis todos invitadísimos a un café al aire libre en cuanto esté todo listo, o tal vez un poco antes, por si la cosa se alarga en exceso ... :mrgreen:

    Por cierto, la Albizia ... ¡me encanta! :ojoscorazon:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Perdón...

    perdon no fuiste tu natura, pero si sabia yo que algo ponia. y efectivamente me volvi a equivocar no eran 150 sino 250 Kg.
     
  8. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Perdonado. ;)
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Holis!!
    Las macetas que te he puesto son las que ya tienes :11risotada: pero más grandes, sí, las estiré ;) Las cajas de pescado creo que son en las que vienen los pescados congelados (pero para los pescaderos, claro) que por lo visto son de plástico y muy grandotas. Tendrías que preguntar a un pescadero a ver si te las da... Y luego las tapas con la vallita de tronquitos, o de mimbre como esa terraza que hizo hace poco Aguaribay en Barcelona. Eso es lo de menos, porque después al poner otras macetas más pequeñas delante todo lo feo se tapa con plantas. Los árboles en un buen macetón no van a salir volando, y de todos modos también se pueden sujetar a la barandilla. Ten en cuenta que los que te he puesto están muy densos, no quedarían tan tupidos, el aire se colaría entre las ramas.

    Oye tú es que lavas mucho :11risotada: Es que ese tendedero tan grande parece para un hotel :sorprendido: Yo solo te digo de quitar la parte exterior, porque creo que con la cubierta es suficiente. Yo como lo tengo cubierto pues no echo de menos tender fuera, solo tiendo al sol cuando quiero que se "coma" alguna mancha de esas que no salen y para eso tengo uno de esos con alas.

    Mira la terraza de Dlaxina, tiene macetones de 60x60
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246
     
  10. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    No lavo mucho Remo. Es que somos cuatro en casa, y aun ensuciando poquito ... hay que lavar a menudo. Si te pones a contar, además de la ropa de diario, las toallas, las sábanas, ... en seguida se llena el tendedero. Lo que sí me gustaría, si no se puede cambiar de sitio, es ponerlo un poquito más alto, que no quede tan al nivel de los ojos, casi casi rozando la cabeza cuando pasas por debajo ... Algún amigo que ha venido se ha dado un coscorrón ... :icon_redface:

    Miraré eso de las cajas del pescado. Hasta ahora he usado cajas de fruta, pero tal vez las que dices tú tengan unas dimensiones que vayan mejor para las plantas. ¡Gracias! ;)

    Y la terraza de Dlaxina ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me enamoré de su chillout, de sus colores, de su iluminación, ... ¡Qué boniiiiiiiita!
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    :11risotada: :11risotada: Que yo también lavo mucho y somos 4, pero es que tienes muuuuuchos metros de cables. Ojo con lo de poner las cuerdas más altas, te dará un dolor de espalda y de cervicales tremendo.

    De la terraza de Dlaxina lo que quiero que veas son los maceteros y jardineras tan grandotes que tiene, que como son de resina no pesan, pero la tierra sí, claro. Ya sabes que hay que poner una capa de grava volcánica que es un buen drenaje y muy ligera
     
  12. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura,
    Recién ayer me asomé a tu hilo.
    Me gusta la idea de Remo, además ahora que veo que sí puede soportar ese peso,, sin duda pondría árboles en lugar del parasol
    Seré sincera, yo también habia pensado en un parasol o en una pérgola con techo de toldo para que lo puedas mover a tu antojo , también habia pensado en que podias subir la baranda con una celosia y poner allí trepadoras , entonces entre las trepadoras y orientando el parasol tendrias una buena solución para las vista.
    Sin embargo si tienes viento eso no te lo recomiedo para nada, si te distraes y dejas abierto el parasol y viene una ráfaga de viento no solo podria ser perjudical para ti sino para los demás porque va directamente a la calle, podrias tener un dolor de cabeza muy grande.
    Creo que deberias evaluar seriamente la idea de Remo,es práctica y además que bonitos que te quedarian unos arbolitos :ojoscorazon:

    Saludos
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Tengo el hilo un poquito abandonado ... :icon_redface:

    He pasado por la droguería, para ver cartas de colores. Creo que me decantaré, por fin, por un color terracota clarito, para que quede entonado con todo lo que es el suelo. Me parece que puede darle un aire acogedor. El chico (el de la droguería) me ha aconsejado limpiar muy bien toda la pared antes de pintar y ponerle una imprimación, para que la pintura aguante más tiempo y quede mejor el acabado. Será un trabajón, pero creo que valdrá la pena.

    He buscado por ahí, y el color sería, más o menos, éste:

    terracota.jpg

    Me había propuesto empezar mañana, pero el tiempo se ha complicado ... :-?
    Igualmente, si no llueve, puedo empezar a acondicionar la pared y prepararla para la imprimación. Me da la sensación de que voy a tardar siglos en conseguir algo ...

    Por cierto, en algunos hilos de terrazas he visto unas celosías que, una vez colocadas, parecen rejas de ventanas. Me gustan mucho, y estaba pensando que podría cambiar mi celosía de plástico blanco, que está bastante estropeada, por un par de esas celosías. ¿Son muy difíciles de encontrar? ¿Se llaman igualmente celosías o tienen otro nombre?
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura, me parece que ese vendedor es un exagerado. La pintura que tienes no parece estar en mal estado y no creo que necesites hacer nada más que pintar encima...
    El color ese terracota me gusta mucho, creo que te quedará perfecto. Supongo que te refieres a las celosías de madera, esas las encuentras en los centros de jardinería o en Leroy Merlin y sitios de ese tipo. No hace falta que te abarquen toda la pared como las que tienes, pueden ser más pequeñas, las trepadoras se agarrarán bien.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura el color terracota te va a quedar precioso!!!

    lástima que el tiempo de lluvias hasta el jueves...