Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    me gusta, me gusta !!!!!!:sirena: :52aleluya:
     
  2. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    natura, el color terracota es muy chulo. Si te refieres a celosías de madera, yo las compré en un brico de cerca de casa, pero también las vi en leroy, y no son muy caras, y pa`mi gusto más bonitas que las blancas
     
  3. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Gracias por responder de nuevo.

    Cuando hablo de celosías me refiero a algo así, parecido a lo que tiene Dlaxina en su terraza. No sé si llamarlo celosía o si tiene algún otro nombre.

    [​IMG]

    Remo ... ¿en serio crees que el vendedor exagera? Estaba a punto de subir a pegar manguerazos a las paredes, pero está el tiempo como para quedarse en casita ... :icon_rolleyes: Lo que sí haré será rascar un poco las partes de pintura que están más estropeadas. En algunas partes ha saltado un poco el rebozado de la pared. Y cuando lo tenga pintado todo intentaré cambiar el color del esmalte de la estructura del tendedero. Creo que quedaría mejor en un tono marrón oscuro. Ya veré.

    ¡Ah! Ayer vi a la señora que me da las cajas de fruta. Había estado bastante enferma, pero ayer estaba ya trabajando. Le pregunté por las cajas, y me dijo que ya miraría lo que tenía por ahí, que no hace mucho llevaron un montón de cajas viejas a fundir. A ver qué puedo conseguir.
     
  4. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    natura, esas de Dlaxina son :ojoscorazon: , pregúntala a ella directamente, seguro que te dice donde las consiguió.
     
  5. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Eso no lo dejes y aplica un sellador con una espátula. Tanto como imprimación a toda la pared, es que ellos tienen que vender, no siendo la primera pintura va un poco por alto.

    Y más que manguera que humedece todo, pasale una escoba a la pared para retirar el polvo y particulas que tenga posadas.

    Esas rejas de Dlaxina son marroquies. En su hilo se comento.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura si esas rejas de Dlaxina son especial y como bien dice Llosona marroquies...si mal no recuerdo era una ventana
     
  7. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Bueno. Veré si encuentro algo parecido. Si tuviese tiempo y herramientas podría hacerlo yo misma ... :icon_rolleyes:

    Quería empezar a hacer algo hoy, pero está lloviznando. De momento he quitado cuatro trastos que había por ahí. Pensaba quitar la celosía para empezar a limpiar la pared, pero con el tiempo que hace no puedo hacer nada. Además, vete a saber cuándo podré pintar durante la semana ... Ahí es donde tengo la Glicinia, que está empezando a rebrotar, y la Bougainvillea, que también empieza a sacar nuevas hojitas. Tendré que esperar a tener la pintura. Y veré si puedo encontrar algo más bonito que las celosías blancas. Como son de plástico y hace tiempo que están ahí colocadas, están bastante resecas, y se empiezan a resquebrajar por todas partes.

    Veré si encuentro algo similar por la red, o tal vez en el punto limpio haya algo que alguien no quiso y que me vendría bien a mí ... :eyey:

    Gracias.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    esa es la idea, yo aca no se donde sera, pero hay lugares donde tiran cosas de casas antiguas o de obras que han derrumbado etc,, y ahi se encuentran muchas ideas para decorar las terrazas e inclusice algo para la decoracion interna...
    Hace un par de semanas vi el anuncio de un¨rastro¨y voy a ver si esta semana me doy una vueltecita porque algo se encuentra:razz: y se recicla:5-okey:
    no sabia que tienes una glicinia :ojoscorazon: tienes que hacer fotos de cuando este florecida, asi me dejas verde de la envidia:mrgreen:
     
  9. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Ya tengo la pintura ...

    Ahora falta encontrar el tiempo para pintar. :11risotada:
     
  10. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Desde que compré la pintura he ido pintando a ratitos, arañando minutos al día, entre el trabajo, las tareas domésticas, las niñas ... En fin. Ya tengo pintada casi toda la parte cubierta, y es un trabajón, porque hay que ir "recortando" todo lo que hay, que no es poco.

    En la parte exterior las paredes son un poco más altas, pero no hay tantos obstáculos para recortar. En cuanto pueda iré poniendo fotos. Sigo insistiendo para que quede una azotea divina. Con vuestras sugerencias, seguro que me sale un trabajo diez. ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    queremos ver !!! :vamos:
     
  12. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Me está costando mucho encontrar tiempo para trabajar en la azotea, pero ya he hecho alguna cosilla. Me animo a subir alguna foto, para que los que me habéis aconsejado en algún momento no perdáis las ganas de seguir colaborando.

    Ahí van. Las acabo de hacer ahora, al volver del trabajo, así que no se apreciarán demasiado bien, pero tenía ganas de compartir el avance de mi tarea.

    Aquí se ve, más o menos, el tono de la pared, y se aprecia que ya no están las celosías. He hecho un "experimento" aprovechando los agujeros que ya estaban hechos y los tornillos que sujetaban la celosía a la pared. Con cable metálico forrado de plástico, y pintado en el tono de la pared, se pueden ir sujetando las trepadoras, y así el protagonismo lo tienen las plantas, y no el plástico. Si queréis, podéis comparar la foto del antes y la del después. Creo que no tienen nada que ver, aunque todavía queda mucho por hacer.

    313k6lx.jpg

    Y aquí se ve más en detalle el cable (todavía sin pintar) sujetando provisionalmente la Glicinia. Creo que fue Juzo que dijo que las Glicinias le gustaban mucho. Pues aquí puede ver mi mini-mini-glicinia. Si no tuviese que depender de las macetas ... :icon_rolleyes: tendría un jardín precioso, y menos tiempo para todo, claro. :11risotada: Se ve fatal, pero ya ha empezado a florecer. Y cómo huele ... :ojoscorazon:

    i4ltli.jpg

    Espero que os guste. Creo que voy por buen camino. O, por lo menos, voy, que ya es mucho.

    ¡Ah! Pongo también la foto del antes, por aquello de las comparaciones, y para que no tengáis que buscar por todo el hilo.

    epr5e1.jpg
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ese es el color que le has dado???

    es muy bonito, pero haznos fotos de dia, para poder ver tu terraza con su nuevo look.

    Por cierto a mi me gustaba tu celosia. Lo que pasa es que hay muchas... si pones dos en vertical mas o menos centradas quedara mucho mejor.
     
  14. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ¡Hola Marín!

    La cantidad de celosías es porque soy muy optimista, y pensaba que las plantas cubrirían toda la pared ... :11risotada:

    De momento, dejaré el cable, a ver si aguanta bien. Y mientras tanto, iré buscando algo parecido a lo de Dlaxina. Tal vez buscando encuentre otra cosa que no tenga nada que ver pero que me resulte igualmente atractiva.

    Ya se verá. Pero guardaré un par de celosías, las que estén mejor conservadas, por si acaso.

    Gracias por tu opinión. ;)

    Cuando esté un poco más avanzado el trabajo haré más fotos. Hoy me hacía ilusión compartir algo de lo hecho hasta ahora.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura, pues de a poquito a poco ya vas adelantando bastante :52aleluya: ...no se como se vera con la luz de dia, pero asi como esta la foto, se ve un color precioso!

    La idea de Marin no esta mal...la de hacer como ventanas con la celosia que te sirva mejor, mientras encuentras justo lo que te gusta para ahi.
    Tu idea de poner el alambrado esta tan apañao que ni se nota...no seras mandrake el mago, no?:mrgreen: pareciese que estan en el aire las plantas:5-okey:
    con la celosia de ventanas mas o menos se veria asi
    [​IMG]