Ayuda para decorar con plantas entrada de casa y terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Masu, 14/5/10.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos los miembros del foro, soy una fiel lectora y hasta este momento nunca se me había ocurrido participar en el foro. Resulta que mi tía se compró este invierno una casa con una entrada enorme, sin una sola planta y la verdad necesita un toque verde, con colorido....ya me entendeis!
    Pongo unas fotos de la entrada y la terraza, aunque no son muy buenas y veré si mañana puedo sacarle mejores fotos de planos más amplios y de paso tomaré medidas más exactas.
    Modestamente he echo unos retoques en las fotos con el paint (por primera vez en mi vida), asique primero las pongo originales por si a alguien más experto se le ocurre echarme una mano, ya que hay zonas que me han quedado un pelín abstractas jeje.
     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    [​IMG] [​IMG]

    En la segunda foto, la puerta grande que se ve es la entrada para el coche, la casa está situada en torrevieja, por lo tanto decir que le pega el sol todo el día, hasta las 5 y media más o menos que empieza la sombrita.
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno, yo creo que con estas fotos ya subí lo que son todas las de la entrada, haber si mañana puedo sacarle unas cuantas fotos más a la terraza.
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Y aquí subo lo que yo hice con el paint, aunque solo recordar que no soy experta en estos temas ;)

    [​IMG] [​IMG]

    Las jardineras lo hemos estado hablando y pienso hacérselas yo misma, ya que soy carpintera y con unos plets eso se hace en poco tiempo. Por favor, darme vuestra opinión que para mí es muy importante ya que soy de las personas que le dan mil vueltas a una idea, y al final desisto de tanto pensar y pensar.
    Gracias a todos
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Hola Massssssssuuuuuu... si que esta grandecita tu terraza..... uju, vamos que esperamos más fotos y en cuanto puedas nos dices de lo que has visto por acá que te gusta y como es tu clima (por los que no conocemos tu lugar).... besos guapa y muchos saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Hola MAsu

    Te recomiendo que antes de ponerte con las jardineras! -y bien que eres carpintera- tengo admiracion por esos trabajos que haceis, seria bueno pensar en como quedaran
    No pondria jardineras en todo el perimetro ,iria dejando espacios vacios entre un grupo y otro. Por ejemplo en esa larga del frente , dejar central un espacio que llegue hasta la baranda de modo que queden entradas y salidas.
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que vi un par de cosas en el foro que me gustaron mucho, y también cambié un poco de idea en relación a poner tanta jardinera.
    Os comento que soy una amante de los sims, y como no me llevo muy bien con el photoshop al final decidí usar el modo construccion de los sims para hacerme una idea de lo que quiero.
    Os pongo las fotos, y tambien algunas de las ideas que he visto por aqui...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La tercera foto es una vista desde arriba de las casa, con toda su terraza que también es bastante grande, en donde pillé la idea de poner un rinconcito chill out.

    [​IMG] [​IMG]
    Como se puede observar más o menos esa es mi idea, intimidad! las celosías un pelin más bajas, pero así tampoco me han quedado mal ;)

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que se pueda apreciar que tan solo conservaré la jardinera donde más intimidad queremos, suprimiendo las jardineras que iban donde el coche, ya que ocupan mucho espacio y prefiero no sobrecargar, siguiendo vuestro consejo.
    Bueno, espero que se vea todo claro y os guste, yo aquí estoy para escuchar vuestras sugerencias.

    Un saludo
     
  8. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Mi clima?? Bueno te explico, en torrevieja la mayor parte del año está soleado, unos 300 días de sol, en verano puede alcanzar unas temperaturas máximas de 35 grados, súmale la humedad que aveces ha superado el 70% y todo eso da un efecto como de estar dentro de un invernadero.
    En pleno invierno el día suele ser soleado, lo malo es por la noche que las temperaturas bajan mucho, llegando incluso por debajo de los 0º.
    Tengo claro que tengo que decidirme por plantas que soperten mucho calor y heladas en invierno.
    Haber si me aconsejais algo en este sentido, que estoy muy verde.
    Saludos.
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Todo eso hiciste ya de un día pa' otro? aishhhh, pues tons, no no más eres carpintera.... vaya si que es extremoso tu clima.... y de las pantas no te preocupes hay muchas chicas que aquí tienen tu clima y les peguntaremos de tus plantas....

    Oye el colocar "los pinos" ¿es solo paa mostrar que quieres tapar la vista de ese lado verdad? porque supongo que jardineras para ellos como que no les vendría bien porque no podrían crecer de ese tamaño (o si hay alguien que lo haya podido hace que nos de la receta - auxilioooooooo)....

    ¿El auto no te genera inconvenientes el que este descubierto?
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Muy bonito proyecto!!! y escogiste un modelo para el chill out especial de acogedor, es el de Elena08 y le quedo muy bien!..aparte que al lado tiene una mesa y banco para sentarse a comer o merendar que tambien viene bien ya que hay espacio hacer el chill out mas grande y agregar un pedacito para sentarse a comer tambien arriba.

    Ultimamente he visto terrazas muy originales y con el espacio del perimetro muy bien usado...para muestra me remito al tema de Feryplantas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983

    Aqui se ven las macetas y jardineras por todo el perimetro pero aqui y alla' se ponen en forma diferente o sea a veces horizontal a veces en vertical a veces cuadradas a veces rectangulares, en fin que aunque estan unas al lado de otra no hace el "efecto tren" con una caja detras de la otra!...y me parece que se ve espctacular...parece un bosque!
    Ojala yo supiera de carpinteria...deja tu imaginacion volar que seguro mas de una idea espectacular se te ocurre!

    esp si., permiteme decirte que esa pared de cipreses que esta tan requete usada yo la cambiaria por otra cosa...te animas a otras ideas de plantas como pantalla?
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Sí, sé que los cipreses me han quedado muyyyyy altos, pero es que no encontré otro modelo más intermedio. Por el auto no te preocupes, no tengo problema en que esté descubierto.
    Aprovecho para comentar que mi idea es tapar justo la parte donde aparecen los ciprese, que fueron mi primera idea, pero que si alguien sabe de una especie que pase del 1.50 a los 2 metros, y que no eche muchas raíces, que me lo diga porque yo estoy abierta a sugerencias.
     
  12. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Siiiiiiiiiii claro!!! los cipreses están ahí de manera orientativa para que os imaginarais más o menos lo que pretendo, que es intimidad justo en esa zona.
    La terraza de feryplantas es magnífica!! como tú bien dices parece un bosque, acertando totalmente en no seguir un orden tipo tren en la colocación de las plantas. Tomo nota, ya que me ha gustado mucho!
     
  13. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AYUDA CON LA ENTRADA Y TERRAZA

    Bueno, después de un fin de semana, como poco muy cansado, tengo que decir que ya va cogiendo otro color la terraza, da gusto estar fuera tomando el fresco. Aquí van las fotos de como va la cosa:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como se puede ver, vamos lentos pero seguros jeje. Las macetitas que están en el centro, resulta que son gladiolos! van a quedar preciosos cuando florezcan. Donde se ven esas dos redecillas, justo debajo del aparato de aire, vamos a poner un par detrepadoras, haber que tal van...
    por el momento eso es todo, ya solo falta hacer las jardineras de obra, pero ya otro fin de semana, porque la verdad hay poco tiempo.