Ayuda para decorar con plantas estos canteros

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por LorenaC, 30/5/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    [​IMG]
    es c ierto que paisaje supremo hay por detras .!! :meparto: .
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    La identidad del lugar hay que conservarla,Mendoza tiene qe seguir siendo Mendoza,no pasar a ser España.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    .

    :24revolcado: pero como se pueden decir estas tonterias. ¿ de que identidad habla?

    , El montaje le salio pero hasta alli, las dos plantas son orginarias de Europa mas precisamente de españa y de africa , si al menos hubiera puesto autoctonas vaya y pase.

    las dos plantas que puso vienen de Europa, mas precisamente el nerium oleander es una planta de origen mediterraneo y el teucrium de africa y sur de europa.

    La adelfa, Nerium oleander, mal llamado laurel en argentina, proviene del mediterraneo, es su lugar de origen y no creo que existan muchos lugares donde las adelfas tengan el crecimiento y la floración de España ..


    y el teucrium es originario de:

    Nombre científico o latino: Teucrium fruticans
    - Nombre común o vulgar: Teucrio, Olivilla, Olivillo, Salvia amarga.

    - Familia: Lamiaceae.

    - Origen: Africa del Norte, Sur de Europa.


    pero esta identidad sinceramente no sabria que es

    [​IMG]



    ahh y esa web funciona muy bien.Todo lo que pone es importado.La identidad de Mendoza no creo que se refleje en esos jardines que quizas su distintivo sea una forma descuidada de mantenerlos o no mantenerlos.pienso que con el mismo esfuerzo pdrian estar mejor y encima sin necesidad de poner cesped.


    en todo caso si hubiera puesto coiron ya estariamos hablando de algo mas cercano a la naturaleza propia de algunas partes de argentina.
    y tampoco metros de formios rojos importados y la cortaderias argentina ojo.!! ya estan prohibidas en el mundo entero,aunque algunos las siguen usando.vean nom as como se comieron los campos de llanura pampeana.

    continuo

    el origen de penisetum setaceum y villosum. ambos invasores

    africa

    y ya que hablas de identidad de una zona fijate en las especies que introduces :icon_evil:

    En este trabajo, se presenta un estudio sobre la distribución regional, ecología y fitosociología de Pennisetum setaceum (Forssk) Chiov., gramínea de origen africano introducida en Canarias, probablemente como ornamental, a mediados de este siglo. En los últimos años, su expansión por el territorio insular más alterado, ha sido significativa, convirtiéndose en una de las especies exóticas más agresivas del paisaje. Se hace una descripción de este taxon y en tres tablas fitosociológicas, se muestra su protagonismo en la vegetación afectada por su invasión. Además, se proponen diversas medidas para su control y erradicación

    luego el penisteum rubra tambien es introducido

    No digo de no poner estas especies pero poner como excusa que conservas la identidad de mendoza da risa.
    Puede gustarte mas tu idea y te vuelves loco cuando pongo las mias,
    esto solo tiene un emoticon que lo define. :envidia1: :envidia1:

    .
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Simplemente... :susto: ,no voy a entrar en la misma historia de siempre :asco: . Te recuerdo qe no aportaste nada hasta qe yo lo hice,te dedicaste a tirar abajo mis comentarios,estaria bueno qe en vez de encontrarle la vuelta a los comentarios de los demas :profe: ,te dediques mas a tus INCREIBLES ideas y teorias (:asco: ).Se te ve la inseguridad sino :99996leyendo: . Igual TE QUIERO MUCHO AGUARIBAY,SOS LA MEJOR DE LAS MEJORES,NO HAY OTRA COMO VOS :corazondando: (:martillo: )
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Es extraño, elogie ante todo el montaje pues me gusto. Lo hiciste bien, estan bien recortadas y se las ve adaptadas al arriate,es un arriate mediterraneo, pero luego me puse a pensar en las plantas que pusiste y pregunte si podrian ir por alli.No afirme nada, porque no lo sé ,Tu en cambio afirmas.!cuidado ! ¡entonces se me ocurrio hacer otra cosa y no tiene nada de malo presentar otra forma A mi me gusta ese cantero algo ·"romantico" , quizas un poco Inglés, creo que es muy agradable entrar a un lugar con esa decoración y que puede ir bien por las condiciones que hay en Mendoza.
    Tu hiciste un arriate mediterraneo, OK !, no esta mal, pero no me vengas con que es la identidad de Mendoza. y que tu te fundiste con el paisaje y todo el discurso que te mandaste con eso.:11risotada:

    Y que importa en que momento comienzo yo aportar.:sorprendido: si es antes o despues de ti. .entro cuando veo que tengo algo para aportar. y me comienza a interesar

    Todo lo que hay que hacer, es dudar cuando no se sabe a ciencia cierta, y afirmar cuando se esta seguro.si alguien toma esto como critica lo lamento.
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Ai Aguaribay,Aguaribay,Aguaribay,entenderás algún día qe no estamos en este foro para ser juzgados por vos? y qe no todos creamos como vos? y qe no todos tenemos los conceptos qe tenes vos?,,,:16duda: .

    Lorena,estuve pensando en otra propuesta un poco mas "seca" podriamos decir:

    [​IMG]

    Coloque Opuntia ficus-indica (Tuna) , Rosmarinus officinalis (Romero),Cereus y en el canterito en altura coloque Grindelia chiloensis (Melosa) ,es nativa de Mendoza. La idea es llevar al minimo el consumo de agua y mantenimiento del lugar. Las Tunas dan frutos rojizos qe son comestibles.Para tapizar los espacios vacios,ya qe las especies qe elegi en su mayoria no tienen hojas,coloque una variedad de piedra,bocha y de rio,

    [​IMG]

    De la mano de en frente el diseño cambia el orden pero el resultado es el mismo. Delante de los Cereus hay Stipas.Lo que tapiza el canteros son piedras.

    [​IMG]

    Este rincon es parecido al anterior,coloque Cereus,Stipas y Melosas.

    [​IMG]

    Romeros y Melosas.

    [​IMG]

    Frente a la garita cambie el tamaño de la vegetacion. Coloque un Romero,melosas y Stipas mezcladas.



     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Los conceptos errados no so conceptos, son chapuzas, chantadas. Yo critico esto ultimo. no los conceptos correctos, esos no tienen discusion.

    Nadie es juzgado mas que por lo que dice o hace. ¿porque he de dejarlo pasar. ?, alguien que entra al foro dice cualquier cosa y alli el pobre que pregunta que no tiene idea tiene que tragarse lo que le digan y encima con uno que tienen titulo de lo que fuere.


    me gusta ese jardin de cactus con romeros. Has mejorado mucho tu nivel de montajes y recortes. Cuando veo algo que me gusta lo digo y cuando veo que metes la pata tambien
    Tambien el otro con los coirones.estos son de vegetacion desertica,no mediterranea.
    podrias agregar tambien lavandas que van en el mismo tono.

    que son las plantas con flor amarilla que pusiste


    este me parece un buen logro, pues la stypas tenuissimas aflojan la estrucutura de los cactus y le dan movimiento


    [​IMG]


    y esta tambien me gustan la formas de los catus verticales y horizontales , es un diseño ,muy bonito.Pondria igual algo mas de stypas tenuissimas por delante

    Luego en estos arreglo faltarían unas piedrotas grandes como las que se deben tener por Mendoza, acompañando a los cactus. Esa es la terminacion que creo que esta faltando.
    No es un concpeto , es un gusto que tengo de combinar cactus con piedras grandes como en los desiertos ;)



    [​IMG]




    y ahora la pregunta ¿todos estos cactus soportan frio ¿no es asi?..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Lorena tienes un lujo de ideas . Ya puedes comenzar a elegir la que mas se acerca a lo que te gusta y a loque puedes conseguir

    en la pagina 2 tienes los montajes que hice yo.
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Bueno,tu concepto de IDENTIDAD a mi no me gusta.Prefiero el concepto de IDENTIDAD de Roberto Mulieri :99996leyendo:,a el de el hacia referencia.
    Nadie tiene el poder de juzgar,a no ser la justicia,ademas,acá nadie cometió ningún delito como para ser juzgado,y tampoco ningún juez compone este foro :hassidotu: .
    Me parece perfecto qe des tu opinion sobre el trabajo de los demas,pero de la misma manera los demas pueden dar su opinion sobre tu trabajo :53silbando: .Y mi opinion es la qe ya di,ni te correji,ni nada,simplemente no me gusta y me parece desubicado para esta entrada,nada mas,es MI OPINION,desde MI concepto de como se diseña un espacio.
    Gracias por los cumplidos :79regalofloressorpr
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    perfecto , si no te gusta lo mio listo, :razz:
    pero lo hubieras dicho en lugar de meterte con los conceptos terrible paisaje de atras, y la identidad de mendoza y no la de España y resulto que no sólo no habia paisaje alguno sino que tu arreglo era mediterraneo como miles que se ven en España

    ¿de que conceptos, de que identidad hablás che !!?

    La unica identidad que no admito es la de los chantas.,la de los chapuzas
    .
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Seguis sin entender lo qe te digo:15piensa: .Igual Aguaribay qe tambien te quede claro qe la soberbia no es un gesto de inteligencia...:todomal: .Pero bueno,pasa en las personas mayores,como mis viejos,qe quieren tener siempre la razon y se enojan cuando no se la dan,me das ternura Aguaribay :7-angelito: .
    Ajam,una chantada es ponerse el rotulo de Arquitecto,por ejemplo,porqe te compraste un par de libros de arquitectura y porqe hiciste un curso de albañileria,no?. De esos chantas hay muchos Alicia :locoestas: ,

    Reitero lo de las especies,el romero lo vi en muchas obras de paisajismo cercanas a la cordillera,al igual qe la Stipa qe es nativa de Mendoza,al igual qe las Musas. Las Tunas habria qe buscarlas,en Chile soportan bien la altura de las cordilleras y el frio. Habria qe buscarlas por Mendoza.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    esto es correcto.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    .
    personalmente en lugares deserticos como este no hago jardines de Cactus,aunque me gusta verlos, tengo un estilo mas colorido que se puede lograr tambien con xerojardineria.
    Pienso que ver estilos diferentes de jardinería nos abre la mente a aceptar muchas que no hariamos pero que aun asi nos gustan .
    decir que el estilo de uno es el unico válido no vale la pena ni discutirlo,es propio de la necedad juvenil

    este es un articulo que vale la pena leer para todos los que trabajn en zonas deserticas o de poca agua.

     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Alicia,nadie discute qe existe un solo estilo. Me juego a decir qe no hay 2 paisajistas qe hagan los mismos diseños. Hay gustos para todos,la gente tiene qe elegir con qe quedarse :paz: .
    Y muy buen articulo :5-okey:
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    hola!!!..por qué pelean?? están muy buenos los aportes !! el romántico..que bonito...y el de cactus también pero los estilos de ambos me parecen para mi gusto muy frondosos o copiosos -no sé como llamarlos-, pero a Lorena le pueden gustar, por el estilo salvaje que tiene en su jardín privado, y lo bueno del foro es que hayan distintas opiniones
    acá con mucho frío, el invierno empezó a full, hace 2 días con -5,8° y no suben de -2 o -1 con pronósticos de nevadas débiles para que se den cuenta de nuestro clima
    yo sigo con la misma idea, más sencilla o minimalista, si así se puede llamar: tapizar todos los canteros con distintos pastos, piedras y formar rincones o grupitos de cactus con lavandas (flores de opuntia amarillas con lavanda me encanta esa combinaci{on), lamprantus amarillos y carpobrutus naranjas,
    he insisto con los ágaves americanos (más piedras), que son imponentes (el gris y el variegado con amarillo) en el cantero donde está el cartel de la entrada, y algunos entre las bases de los árboles (parecen pimientos - que luego van a crecer y mucho, hay que tener en cuenta eso)
    y en el cantero anterior a la casilla de ingreso haría una composición (apenas elevada para no tapar la visión) de rocas y los rayitos amarillos y fucsias más pastos, alguna tinaja grande con los pensamientos amarillos (u otra anual) que se pueda cambiar o reponer según la temporada...quedaría muy vistosa esa entrada; es una opinión que no quiere decir que esté bien :icon_rolleyes:
    el art. Aguaribay ..qué interesante..eso es lo que no hay en infojardín, temas sobre xerojardinería, (o yo he buscado mal!!! :13mellado: )
    estaría bueno que se iniciara un subforo o algo así, con los aportes de los expertos y de los que cuentan con estos jardines para poder aprender de esas experiencias, siempre actualizando de acuerdo a las tendencias de la moda o sobre las plantas que se tienen en los viveros de la zona
    bueno, esperemos que no decaiga el tema y que regrese Lorena por supuesto !!
    saludos