Ayuda para decorar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mouse5379, 6/2/10.

  1. mouse5379

    mouse5379

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Hola a todos. Soy nueva por aquí y en el tema de plantas. Así que tengo como una estantería en el balcón y lo quería llenar de macetas pequeñas con flores de colores. El balcón recibe mucho sol, sobretodo por la mañana. Y el clima es continental. También me gustarían unas plantas que sean fáciles de cultivar y cuidar. Resumiendo... Busco unas plantas:

    • Con flores de colores
    • Fáciles de cultivar
    • Que les guste bastante al sol
    • Que se puedan plantar en macetas pequeñas
    • Preferiblemente bulbosas

    Havia pensado en unas margaritas o horténsias, gazánias, lirios... no lo sé.
     
  2. Re: Decorar mi balcón

    en maceta pequeña las anuales, ahora que viene primavera- verano tienes mucha oferta.
    la hortensia es un arbusto y no aguanta pleno sol
     
  3. mouse5379

    mouse5379

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Decorar mi balcón

    Gracias. De momento me han regalado una primula y havia pensado comprar CAMPANULA PORTENSLAGIANA. Y luego creo que me pasare por alguna tienda. Aunque con el frio que esta haciendo no me fio mucho de plantar nada (esta noche hemos llegado a los -10ºC y los tejados blancos. Cuando lo tenga todo plantado colgare fotos.

    [​IMG]
     
  4. Re: Decorar mi balcón

    la campanula es preciosa.
    Y si puedes colgar antes las fotos, mejor, porque así te podemos dar más opciones
     
  5. Eddie Felson

    Eddie Felson

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Decorar mi balcón

    Puedes plantar ipomeas, yo las voy a plantar este año pegadas a una barandilla, a ver si la cubren un poquito, y que las plantas que quiero poner detrás no no tengan que soportar tanto sol directo ;)
     
  6. Re: Decorar mi balcón

    Las ipomeas necesitan m,acetas grandes
     
  7. Eddie Felson

    Eddie Felson

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Decorar mi balcón

    Ups, no había leído lo de macetas pequeñas jeje. Sorry.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
  9. mouse5379

    mouse5379

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Decorar mi balcón

    Aqui os pongo las flores que tengo en el balcon. Con el frio que hace las he entrado. Pero la primula ni dentro ni fuera, y se que esta mala.

    Esta planta no se cual es... me dijeron que es una planta de Sta Teresa. Pero hay quien las tiene dentro y otros fuera. Florece en noviembre, flores de color rosa. La riego un vez a la semana:

    [​IMG]

    Otra que no se cual es, la tengo al lado del perejil y la trato igual. La rocio cada dia y la riego una vez a la semana:

    [​IMG]

    Aqui tengo el perejil. Despues de pasar mucho frio decidi entrarlo xq estava como muerto. Lo entre, lo rocie (como hago cada dia) y le puse musica clasica. Por la tarde estava genial! Y la flor rosa es del la planta de la segunda imagen. Me di cuenta que estava apunto de florecer x la mañana y a la tarde salio esta florecilla!!!

    [​IMG]

    Y esta es la primula. Se quedo asi despues de pasar frio a fuera, la entre xo no mejoro. La he vuelta a sacar, xq ya no hace tanto frio xo no mejora. No se que hacer!!

    [​IMG]

    Y la flor esta puesta donde quiero plantar mas plantas. Esta en un estante con 3 macetas vacias mas. Pues ahora imaginaros 3 estantes iguales. Lo que habia pensado es hacer una maceta a medida para esta estanteria. Espero que os gusten las fotos!!!